Mi hija a cogido piojos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mi hija a cogido piojos

Mensaje por maximo30 »

Pues eso , nos hemos dado cuenta esta tarde que mi hija de 6 años y medio tiene piojos . Me ido a una farmacia de guardia y me han dado una caja que vienen dos botes uno de gel-Limpiador , que lo tiene que llevar puesto 40 minutos con un gorro de plástico y el otro bote es un champú para lavarle el pelo después de los 40 minutos con el gorro .

No sabemos como los a cogido , suponemos , que en el colegio .

Lo que me queda la duda si los perros lo pueden pillar también :?:

Jana esta con el scalibur , pero al pequeño Boris todavía no le puesto ningún antiparasitario .

La verdad es que no se , este pequeñajo es de pelo corto y creo que si los tuviese se les vería bien .

Me preguntareis si se arrasca :!: , yo creo que lo normal , no se arrasca en plan efusivo .

Da la casualidad que hará un par de semanas se me a acabado el Frontiline , que siempre lo tengo para plan emergencia , por que este se carga a todo bicho al instante .

Y sobre mi hija veremos a ver que pasa , supuestamente estos productos actúan de inmediato , y a los 7 días hay que repetir y la farmaceutica me ha recomendado que se lo repitamos a los 14 días después de los 7 .

Tiene el pelo largo , y me da una pena increíble tenérselo que cortar .

PD: No savia si colocar el post aquí o en general , si lo creeis oportuno pasarmelo a General .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Je, je, eso me trae recuerdos de mi infancia.

No se si los perros los pillan, pero de pequeña nosotros cogimos alguna vez que otra, todos los años mandaban la típica nota a los padres avisando de que había piojos en el colegio y nos revisaban, y no recuerdo que tuviésemos problemas con la perra, estábamos todo el día con ella, de hecho ella jugaba a cogernos a mi hermana y a mi de los coleteros y arrastrarnos por el pasillo, te hablo de hace 20 y muchos años que los collares no eran lo que ahora, suponiendo que se los pusieses...
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

No tengo ni idea de si los perros los pillan también la verdad.
Por la niña no te preocupes, con los productos que hay hoy en dia no hará falta cortarle el pelo. eso si, mira que el producto tambien se cargue los huevos del piojo...porque sino nunca acaba!
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el año pasado la hija de Chus vino y tenía piojos, nosotros no lo sabíamos pq no dejaba ni q la peinara, en finssssss, esas edades tan divertidas, y parecía alérgica al agua, el caso es q se los vio su abuela y ninguno los cogimos, pero miré la pipeta y pone q también es para piojos (pulgas, garrapatas y piojos) así q probablemente estén protegidos.

Si tienes dudas baña a los perros con algún champú antiparásitos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

Máximo, algo muy efectivo y natural contra los piojos es el aceite. Ahoga los piojos y desprende las liendres. Podeis ponerle aceite de oliva, del de baño ... Untadle bien y envolved la cabeza con plastico de cocina y encima un toalla en plan turbante. Dejad puesto toda la noche (o si se lo haceis de día, unas 8 horas) pasad la liendrera para desprender huevos y piojos y lavar muy bien. Eso si, a la nena le va a quedar el pelo demasiado "suave" pero eso mejor que los bichos, no?
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, yo recuerdo que mi madre siempre nos lavaba la cabeza con vinagre templado, yo lo odiaba, pero eso lo hacia una vez al mes o cada 15 dias en epocas de mas auge.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Ahora lo que parece que se le han quedado algunos huevos , se ven bolitas blancas como si fueran pelusa , pero las tiene como pegada en los pelos .

Hemos hecho todo lo que indica el producto , mas además después de lavarle el pelo , le hemos pasado el peines ese que viene con los botes , untado en vinagre .

He llamado a mi madre y dice que lo mejor es el vinagre , y luego tapar la cabellera con plástico .

Mañana se lo haremos , por que la pobre por hoy , ya a tenido suficiente .

Muchas gracias por vuestros consejos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

ufffffff los piojos ya hasta me pica....
Y cuidadin con toallas, sabanas, peines etc etc...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

eso también, lavar luego toda su ropa de cama con lejía a ser posible, y los peines. El vinagre es lo mejor, yo me lo echo una vez al mes en el pelo, lo deja limpio, sin grasa y mata todos los posibles bichejos. Pobrecilla la verdad, pero no la cortes el pelo si no hace falta, es un trauma horroroso pa las niñas pq encima en mi época te miraban el resto con cara de mira tiene piojos (a mí es q jamás me han encontrado un bichito de esos por suerte)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

frenchy escribió:Hola, yo recuerdo que mi madre siempre nos lavaba la cabeza con vinagre templado, yo lo odiaba, pero eso lo hacia una vez al mes o cada 15 dias en épocas de mas auge.
Es verdad, a nosotros el ultimo aclarado nos lo hacían con vinagre en el agua caliente todas las semanas, pero creía que era para dar brillo al pelo, nosotras teníamos el pelo largo y rizado y nunca nos lo tuvieron que cortar.
Responder