prueba para determinar de que ha fallecido pomerania

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

prueba para determinar de que ha fallecido pomerania

Mensaje por rober69 »

hola, en este enlace comento lo que me ha ocurrido con un cachorro que me trajeron ayer con dos meses y una semana, según el informe veterinario estado epiléptiforme, (que puede ser por varias causas según he leido), el vendedor me ha ofrecido un cachorrillo hembra, me dice que me lo dará cuando cumpla 3 meses para evitar problemas, ¿puede tener algo hereditario y que vuelva aparecer?, la verdad que es para pensárselo, más vale que lo tuvve solo 3 horas y aunque era muy majillo no nos habíamos hecho a él, el veterinario lo ha congelado "por si acaso" ¿se puede hacer alguna prueba para determinar porqué ha ocurrido? y curarme en salud de cara al otro cachorro, y no es por nada pero que no me cueste 500€ la prueba.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

En este caso la prueba es la necropsia pero no tengo ni idea de lo que vale.

¿Le has preguntado al vete?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Preguntale al veterinario.
Otra cosa que puedes hacer, es decirle al propietario que lleve al proximo cachorro que quieras, a una prueba general en el veterinario, osea que te deje llevarlo tu y que la pague él, para estar seguros y evitar pasar por lo mismo.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

supongo que con la autopsia podrás saber las causas pero no sé lo que vale

Que no le pase al otro, hombre habría que mirar porque le ha dado el ataque porque podría ser hereditario.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

Mensaje por rober69 »

Zero* escribió:Preguntale al veterinario.
Otra cosa que puedes hacer, es decirle al propietario que lleve al proximo cachorro que quieras, a una prueba general en el veterinario, osea que te deje llevarlo tu y que la pague él, para estar seguros y evitar pasar por lo mismo.
hombre me ha dicho que antes de darme al próximo loo llevará a "SU" veterinario para cerciorarse de que está bien, pero qué anlizará del cachorro no lo sé, evidentemente no va a querer que lo llevemos al veteriario que he estado yo y menos pagarlo él, no ves que ahora el dinero lo tiene él (aunque sea lo menos importante, para algunos claro¡¡¡), y que estaba en estado epileptiforme no quiere decir que sea epiléptico "yo creo" sino es un estado al que por cualquier enfermedad llegan, digamos espasmos como nos pueden dar a cualquiera cuando estamos muy jodidos, no siempre son por epilepsia.
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

pues no se, tu crees que es de fiar?? despues de lo que pasaste ayer el tio tiene que entender que estas con la mosca detras de la oreja, y tiene tu dinero encima... quizás puedas acompañarlo al veterinario cuando lo lleve?? y tu ver en persona lo que le dice del perro, porque alomejor el veterinario dice algo raro y el propietario no te lo comenta por miedo que le pidas el dinero y pases del perro.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues para estar bien bien seguro mejor un veterinario elegido por tí por mucho que él diga misa
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

Mensaje por rober69 »

Gigi escribió:En este caso la prueba es la necropsia pero no tengo ni idea de lo que vale.

¿Le has preguntado al vete?
mirando por internet he visto que el coste de la necropsia puede rondar los 140€

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 89218.html
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

hombre es que debería ser él el interesado en realizar la necropsia esa para saber que le pasa a su camada, porque si quiere vender los que le quedan tiene que saber si estan bien. Dinero tiene, el que tu le diste, así que... Osea tene dos opciones, devolverte el dinero y adios muy buenas, o realizar las pruebas necesarias para saber si los demas cachorros estaran bien, y entonces llevarte uno.. pero weno, sería cuestión de hablarlo con él. De todas formas los precios varían depende del veterinario y la zona.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Yo sinceramente no querria otro cachorro se esa camada, ni de ese criador.

Me explico, las convulsiones pueden ser debidas a un monton de cosas, antes dije la epilesia por ser la mas frecuentey conocida, pero puede ser por un golpe, por problemas cardiovasculares por problemas infeciosos moquillo por ejemplo, por problemas de higado ,por malformaciones congenitas, hidrocefalia , hasta por envenenamiento.
Tengo entendido ademas que los pomerania son especialmente delicados en cuanto a la hidrocefalia congentita.
Si fuera el caso que no lo se, eso se sabe con una radiografia, que no es tan cara.

Yo no se que tipo de criador es, pero si es un particular apuesto la cabeza a que no ha hecho pruebas geneticas a los padres...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Responder