Perros recién adoptados, perdidos
Perros recién adoptados, perdidos
Últimamente estoy viendo más de un post de perros recién adoptados que se pierden o escapan, y es muy lamentable porque no siempre tienen un buen final.
Lo digo, porque cuando adopté a Delta me aconsejaron que al principio no la llevara suelta, ya que no conocia el entorno ni por supuesto tampoco demasiado a nosotros. Creo que me dieron un buen consejo que podria evitar muchos disgustos.
Lo digo, porque cuando adopté a Delta me aconsejaron que al principio no la llevara suelta, ya que no conocia el entorno ni por supuesto tampoco demasiado a nosotros. Creo que me dieron un buen consejo que podria evitar muchos disgustos.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Pues si, Delta. Creo que es muy incosnciente soltar un perro sin conocer realmente como es y se comporta.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- aireesther
- Dios del foro
Yo también me he dado cuenta. Antes se debería crear un vínculo fuerte, saber a ciencia cierta que obedece y que en el peor de los casos conoce el lugar y se va a poder orientar.
Pero sí que es cierto que mucha gente se empeña en que sueltes al perro siendo un cachorrín. Cuando Raziel empezó a salir a la calle (con 4 meses y pico) nos juntábamos con un grupo de perros en una plaza rodeada por una calle y una avenida de tres carriles. Con lo miedoso que era el pequeño me harté de oir: "Suéltalo ahora, si no lo sueltas ya no podrás hacerlo nunca." Eso cada día, aderezado de comentarios como: "Sí, al mío me lo atropellaron una vez porque vio una perra al otro lado, pero por suerte no le pasó nada. Te tienes que arriesgar." Lógicamente al final me cansé de dar explicaciones y me cabreé.
Pero sí que es cierto que mucha gente se empeña en que sueltes al perro siendo un cachorrín. Cuando Raziel empezó a salir a la calle (con 4 meses y pico) nos juntábamos con un grupo de perros en una plaza rodeada por una calle y una avenida de tres carriles. Con lo miedoso que era el pequeño me harté de oir: "Suéltalo ahora, si no lo sueltas ya no podrás hacerlo nunca." Eso cada día, aderezado de comentarios como: "Sí, al mío me lo atropellaron una vez porque vio una perra al otro lado, pero por suerte no le pasó nada. Te tienes que arriesgar." Lógicamente al final me cansé de dar explicaciones y me cabreé.
- Rafalin
- Dios del foro
+1Gigi escribió:Pues si, Delta. Creo que es muy incosnciente soltar un perro sin conocer realmente como es y se comporta.
y añado ¿realmente todos son perdidos?
pienzo que a veces hay quien adopta mas por capricho que por otra cosa y cuando ve "el por cul...." que dá un perro sobre todo los primeros días....
por eso NO COMPRES; ADOPTA pero adopta responsablemente
No suelto a Dama, que lleva 13 años conmigo... (porque se ha vuelto una escapista de cuidado ).
Y a Gaia tardé bastante en soltarla... eso si, ahora va casi siempre suelta... porque estoy 100% segura de que por muchos rastros de conejos que encuentre, no se va a ir (de hecho si me pierde de vista vuelve corriendo, no fuera a escaparme yo )
Y a Gaia tardé bastante en soltarla... eso si, ahora va casi siempre suelta... porque estoy 100% segura de que por muchos rastros de conejos que encuentre, no se va a ir (de hecho si me pierde de vista vuelve corriendo, no fuera a escaparme yo )
- aireesther
- Dios del foro
No , si yo pienso como tú. Pero conozco muchos que como ven que el perro ya es adulto los sueltan (inconscientemente) desde el primer díaDelta escribió:Pues quizá los adultos sea más fácil que intenten escapar, los cachorros puede que se despisten. En fin, cada uno según vea al perro, pero no creo que esté mal esperar un tiempo en soltarlos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado