Hermana felina, como el perro y el gato!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

kenaitos escribió:eres tu la que no les deja ponerse los limites, si estas detras de ellos cada vez que se muerden o se arañan ¿como van a saber hasta que punto pueden llegar?

Dejalos que sean ellos los que se marquen los limites, son los dos cachorros y entre ellos se apañarán, si el perro hace daño a la gata no te preocupes que la gata se lo hará saber, y viceversa, tu solo limitate a observar y disfrutar :wink:
Eso pense yo en un principio, mi miedo es la diferencia de tamaño entre ambos. Fenris juega pero Kisla parece al final agobiada entre tanta fauce y babas caninas :mrgreen: pero si, tienes razón les dejaré a su aire a ver que pasa. Si los pillo algún dia subiré algún vídeo, es digno de ver.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Me encuentro más o menos en una situación parecida. A veces están jugando y otras durmiendo muy juntos, pegaditos el uno al otro. Lo bueno es que la gatita es muy pequeña, tengo entendido que lo ideal es hasta los 3 meses de edad para fijar su carácter.
Los míos están todo el día jugando y les dejo, no me meto. Solo intercedo cuando algunos se pasa. Me refiero les dejé a su aire, entre ellos solos se iban a entender, pero ahora me tengo que meter "por su seguridad".
El gato ve que puede morder, pues muerde. A veces puedo ver el pellejo de la cara del perro unos 3 centímetros estirados porque el gato tira y tira y el perro, que es un santo, no se queja. Pues eso no lo quiero, corrigo al gato.
El perro cuando se cansa le empieza a gruñir, pues le dejo, porque está genial que use su lenguaje para expresar su descontento por los continuos ataques (el gato es muy pesao) . Pero, a veces ESO que hace Fenris : usar la boca. Eso no debe hacerlo jamás. No está bien que juegue a hacer presa. Si son animales de mismo tamaño, vale, porque es un juego y no se van a hacer daño, pero como en este caso, no lo son. El perro le puede llegar a hacer daño al gato, por lo que creo que tú y yo tenemos el mismo trabajo.

Por lo demás, pues diviertete! Yo me parto viendolos jugar y hacerse mimitos. Me imagino que cuando el minino crezca pasará del perro, pero de momento si quieren jugar, que jueguen hasta hartarse.

Lo que sí te diría, que no sé si lo haces... es que es ideal tener al gatito encima todo el rato que puedas. Y que se acostumbre a que le puedes coger y soltar siempre que quieras, así no te pondrá pegas cuando sea mayor. Que no tengo ni idea de gatos, es lo que estoy rebuscando por ahí.

Espero que mi mínima experiencia te sirva de algo.

Un abrazo :lol:
Última edición por ROSINA el Mié Oct 06, 2010 12:36 am, editado 1 vez en total.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Hermana felina, como el perro y el gato!!

Mensaje por ROSINA »

[quote="VersyaImagen
Imagen[/quote]

A esto me refiero, por la diferencia de tamaño
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

ROSINA escribió:Me encuentro más o menos en una situación parecida. A veces están jugando y otras durmiendo muy juntos, pegaditos el uno al otro. Lo bueno es que la gatita es muy pequeña, tengo entendido que lo ideal es hasta los 3 meses de edad para fijar su carácter.
Los míos están todo el día jugando y les dejo, no me meto. Solo intercedo cuando algunos se pasa. Me refiero les dejé a su aire, entre ellos solos se iban a entender, pero ahora me tengo que meter "por su seguridad".
El gato ve que puede morder, pues muerde. A veces puedo ver el pellejo de la cara del perro unos 3 centímetros estirados porque el gato tira y tira y el perro, que es un santo, no se queja. Pues eso no lo quiero, corrigo al gato.
El perro cuando se cansa le empieza a gruñir, pues le dejo, porque está genial que use su lenguaje para expresar su descontento por los continuos ataques (el gato es muy pesao) . Pero, a veces ESO que hace Fenris : usar la boca. Eso no debe hacerlo jamás. No está bien que juegue a hacer presa. Si son animales de mismo tamaño, vale, porque es un juego y no se van a hacer daño, pero como en este caso, no lo son. El perro le puede llegar a hacer daño al gato, por lo que creo que tú y yo tenemos el mismo trabajo.

Por lo demás, pues diviertete! Yo me parto viendolos jugar y hacerse mimitos. Me imagino que cuando el minino crezca pasará del perro, pero de momento si quieren jugar, que jueguen hasta hartarse.

Lo que sí te diría, que no sé si lo haces... es que es ideal tener al gatito encima todo el rato que puedas. Y que se acostumbre a que le puedes coger y soltar siempre que quieras, así no te pondrá pegas cuando sea mayor. Que no tengo ni idea de gatos, es lo que estoy rebuscando por ahí.

Espero que mi mínima experiencia te sirva de algo.

Un abrazo :lol:
A eso me refería yo, el problema es que hay dias que se pegan horas así, no puedo estar persiguiéndolos por toda la casa todo el dia, es agotador. Y la diferencia de tamaño es evidente como ya véis. A mi me asusta ver como Fenris, aunque sea en modo de juego "sacude" levemente a la gatita. Sé que si quisieran hacerse daño lo harían pero no se como hacer para que se midan con ello. Separas a uno y vuelve el otro, así de manera infinita :masoca: :masoca: :masoca:
¿Cuándo debería preocuparme y qué es normal en ese "juego"? Es lo que me tiene confusa.
Responder