Hola,
algunos os vais a reir con mi "problema"...
resulta que tengo un cachorro de york shire de 6 meses al que he observado que parece que ya le estan entrando las ganas de montar a alguna hembra.......
Me explico,un dia quiso montar a otro perro mientras estabamos dando un paseo y hay dias que se engancha a un cojin o lo que pille y lo quiere montar.
Lo mas gracioso es q a veces empieza a menear el culo de adelante a atras sin estar montando a nada ni nadie
Mi duda es.... ¿es normal que tan jovencito ya tenga esa apetencia sexual?
cachorro de 6 meses y apareamiento
Montar puede ser un descubrimiento la primera vez (ensayo/error) ¿qué es esto? vamos a probar.... Puede ser juego, dominancia o apetencia sexual. Si tu perro es macho y se lo hace a una hembra no tiene por qué ser apetencia puede que esté jugando, incluso si se lo hace a un macho no tiene por qué ser dominancia, sino que sea un juego. Eso lo tendrás que identificar. No es malo, en principio. Si lo hace a otro que no le gusta, ten en cuenta que éste le apartará, y puede que te asustes de la respuesta, por lo que es mejor corregir ese comportamiento lo antes posible, para que no vea que lo puede hacer y que no pasa nada.
Con algún perro podrá jugar amigablemente y que no pase nada, pero lo deseable que ese comportamiento se extinga. Más que nada, por eso, porque le pueden dar un "revolcón" no de su gusto.
Pero tampoco te agobies con eso, que es un cachorrón y tiene que jugar, en el parque ya te ayudarán los demás perros a educarle. Le harán ver que hay cosas que NO se hacen
Con algún perro podrá jugar amigablemente y que no pase nada, pero lo deseable que ese comportamiento se extinga. Más que nada, por eso, porque le pueden dar un "revolcón" no de su gusto.
Pero tampoco te agobies con eso, que es un cachorrón y tiene que jugar, en el parque ya te ayudarán los demás perros a educarle. Le harán ver que hay cosas que NO se hacen