Estais viendo la 1 de tv?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el caso q yo conozco era perra abandonada de cachorra q tenia ansiedad por separación, rompía absolutamente todo, hace ya como más de diez años si no me equivoco, y la veterinaria recetó si no recuerdo mal tranquimazin, el problema en un año desapareció. Terrible o no, esa perra hoy día está perfectamente sociabilizada y sin ningun trauma.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

¿Un año se tardó en resolver una ansiedad por separación?

La leche. ¿No existían etólogos hace 10 años?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Guro pues lo de los etólogos hace diez años no tengo ni idea pq yo por no tener ni tenía perro, y ella siempre dice q fue un año terrible, supongo q entre q la adoptó y encontraron la forma de ayudarla y se solucionara el problema, no sé.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo la verdad,para casos de ansiedad,lo que han dich oque va muy bien,son las flores del bach,y s in oson remedios naturales en la vida le daba yo una droga aun perro,,,,joper prozac,por dios...
Y he leido una cosa pro ahi,lo mejor para un perro,con muchisima energia y ansioso,,,es otro perro igual,que le de caña,,,pues mano de santo.
Es verdad que hay perros,que se las traen,que es horroroso lo ansiosos que son,por mucho paseo que le des,por much oque intentes desfogarlo con juegos,,,que va te revientan y siguen dando saltos.Pero la verdad,yo si hay que darle algu ncalmante,que sea natural y otro perro igual que el o parecido,es lo que funciona,para dejarlos ko.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

nuriaBogartDana escribió:pues en el caso q yo conozco fue mano de santo, q quieres q te diga, no sé si me haría gracia tener q recurrir a ello, pero a sus dueños no les quedó otra y al cabo de un año la perra era totalmente equilibrada y feliz, y sigue feliz y contenta. No sé hasta qué punto es tan terrorífico usarlo.
Coincido con Nuria, hay casos y "casos" no se puede generalizar, de echo yo a mi perro me negué a hacerlo, pero si he visto el resultado en una pitbull, que era el tratamiento con tranquilizantes o eutanasiarla, y gracias a esto sigue la perra en la familia plenamente integrada.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y hablo de una perra q encontraron de cachorra abandonada y sus dueños no eran novatos pq ya habían tenido perro, pero la moza destrozó la casa entera, como los casos extremos q se ven en la tele, al quedarse sola. Y hoy día con diez u once años (ahora no recuerdo si tiene los mismos q Dana o uno más) es superequilibrada y feliz, vamos q no fue un tema de falta de atención o tiempo por parte de sus dueños. Si las personas a veces tienen q recurrir a ese tipo de medicinas pues creo q en un perro prescrito adecuadamente y con un buen seguimiento es bueno
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

eleonora escribió:pero si he visto el resultado en una pitbull, que era el tratamiento con tranquilizantes o eutanasiarla
:roll:
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Guro escribió:
eleonora escribió:pero si he visto el resultado en una pitbull, que era el tratamiento con tranquilizantes o eutanasiarla
:roll:
:roll:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

:roll:
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

yo creo que cuando se habla de ansiedad por separación se engloban demasiados casos, para mí ansiedad por separación es aquel perro que cuando se queda solo llora,aulla, rompe porque no sabe estar sólo, pero hay casos de perros que rompen,etc porque necesitan ejercicio, se aburren, están estresados, y con unas pautas de ejercicio, eduación, el perro deja de hacer todo eso.

Y la ansiedad por separación yo creo que es cuestión de saber llevarla, evidentemente habrá casos y casos.

Os pongo un ejemplo que estoy viviendo en primera persona. Ahora tengo en mi casa un perro que tiene ansiedad por separación, resulta que si lo dejo con Arwen no llora,ni aulla, ni rasca la puerta, si lo dejo sólo (me llevo a Arwen) se pone a rascar la puerta, aullar, etc pero ayer viendo diferentes maneras me di cuenta que si le dejo con la correa puesta no hace nada de esto, cuando cierro la puerta un gimoteo y luego nada. Evidentemente estoy probando intervalos de tiempo relativamentes cortos, hoy empezaré a ausentarme más haber que tal. Aunque ya tengo diagnóstico:
Necesita ser adoptado por alguien que tenga otro perro :D
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder