Quiero opiniones. Moral? Trabajo? Experimentación

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo esta vez, Let, no te puedo ayudar. No sé qué decirte, la verdad.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Para mi también es demasiado difícil ayudarte, es una decisión dura y difícil.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es una cuestión complicada, pero yo creo que optaría al trabajo. En un mundo ideal, nadie tendría que tomar decisiones así, pero esto es la vida real. Y en la vida real hay que llegar a compromisos sobre lo que es factible y lo que no.

En tu profesión, siempre te vas a encontrar con dilemas, y con casos límite en los que no sabes cómo o en qué punto se traspasan las líneas. Es algo inherente al trabajo de investigación clínica, nos guste o no. Por lo tanto, es algo con lo que tienes que vivir, y que profesionalmente tienes que asumir.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lo que si que tengo claro es que si tuviese que estar en contacto con los animales vivos sería incapaz. Lo de procesar sus biopsias, pues bueno, al fin y al cabo sería como las humanas. Yo por ejemplo no estudié enfermería porque no podría trabajar viendo enfermos y accidentados.......
Y es como lo del tema de la carne, como carne, pero sería incapaz de matar con mis manos a un animal.......

No se, la verdad es que es muy complicado.

(Me están ayudando mucho vuestras opiniones para reflexionar y para valorar todos los pros y los contras, gracias) :kiss:


Como veis esto me lo estoy planteando con tiempo, igual cuando habran eso ya tengo un trabajo fijo en un hospital, pero por si acaso. :silba: :lol:
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Monte escribió:Es una cuestión complicada, pero yo creo que optaría al trabajo. En un mundo ideal, nadie tendría que tomar decisiones así, pero esto es la vida real. Y en la vida real hay que llegar a compromisos sobre lo que es factible y lo que no.

En tu profesión, siempre te vas a encontrar con dilemas, y con casos límite en los que no sabes cómo o en qué punto se traspasan las líneas. Es algo inherente al trabajo de investigación clínica, nos guste o no. Por lo tanto, es algo con lo que tienes que vivir, y que profesionalmente tienes que asumir.
:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Hazlo!

Hasta que no podamos probar con 'vegetales'..es ley de vida!
Así que además es el curro que va perfecto con tus estudios!

Animo!
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Una cosa es la experimentacion de cosmeticos y demas parafernalia con animales y otra muy distinta son los ensayos medicos en animales.

En el desarrollo de nuevas tecnicas medicas, vacunas, tratamientos etc, hay una fase de experimentacion sobre animales vivos, no es la primera vez que una nueva vacuna que prometia muchisimo sobre "el papel" a sido ensayada en ratones y a resultado un fracaso absoluto, con tu trabajo no contribuyes al sufrimiento de los animales, contribuyes a la creacion de tratamientos que mañana pueden salvar a Drakko o a ti misma...

Yo desde luego entraria a currar sin problema de ningun tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Si va en contra de tus principios no lo hagas, pero si no va en contra de tus principios por qué no? un trabajo como otro cualquiera

Eso sí, si de verdad estas en contra de experimentación con animales, no lo aceptes. Yo creo que los valores y principios son para mantenerlos por mucho dinero que sea
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Entre tod@s ya te han dicho lo que yo opino, así que no te voy a soltar el rollo otra vez. Yo lo aceptaría sin ningún tipo de problema.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Bueno, como dice Mad, y es lo que te iba a decir yo, es para investigacion medica y no para probar cosmeticos...Ademas no se si aqui se experimentan con otros animales pero que yo sepa suelen ser ratas y ratones de laboratorio que estan criados especificamente para ello y como bien dices en personas no se puede probar, asi que no queda otra...

Hagas lo que hagas, bien hecho estara...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder