El otro día me dijeron que van a abrir en Zaragoza un centro de investigación clínica (que creo que va a pertenecer a la Universidad).
Por lo que me comentaron, (que tampoco lo se a ciencia cierta, el centro aún está en obras) saldrán muchos puestos de trabajo de mi especialidad (técnico de anatomía patológica) a los que podría acceder, y se ganará bastante más de lo que ganamos en el hospital. Vamos, que podría ser el trabajo de mi vida, si no fuese por una cosa: Que experimentan con animales.
Lógicamente yo no estaría en contacto con los animales. Simplemente me encargaría de procesar las biopsias que les hagan. Me traerían las muestras y yo las procesaría. (De echo en el hospital ya han echo algun proyecto de investigación con jerbos y yo ya he procesado alguna muestra, al igual que las humanas, sin saber de donde viene). Vamos, que en medicina y en mi trabajo es habitual.
Pero claro, estoy en contra de la experimentación con animales.....
Y eso. Es el conflicto que tengo (y que me estoy planteando ahora aunque pasarán años hasta que salgan esas plazas, y sin saber si podría conseguir una).
Que por un lado, sería el trabajazo de mi vida. Una plaza fija, cobrando una pasta, y trabajando en investigación. Pero por otro, lo de los animales.
Que claro, lo pienso, y si no lo hago yo lo va a hacer otra persona, eso es inevitable, no voy a cambiar nada por no coger un trabajo así. Y aún en el que tengo ahora en el hospital, se que a veces se hacen experimentos en la universidad, de los cuales proceso las muestras. (vamos, que entra dentro de mi profesión si o si).
Y también pienso que estas investigaciones clínicas salvan muchas vidas humanas, porque lógicamente, no se tratan de experimentos de cosméticos o cosas superficiales, sino de cáncer, enfermedades, tratamientos......
Que tengo esa batallita moral de que entiendo que la mayoría de las investigaciones médicas tengan que ser "in vivo", y claro, a una persona no vas a inocularle un virus para investigar su tratamiento, pero la persona lo puede elegir (aunque no creo que haya gente dispuesta a eso), por eso se hace con animales, pero el animal no lo puede elegir, y lo estamos enfermando por el bien de la humanidad, pero enfermandolo.......
Es un poco como el tema de la carne. Yo como carne, y lógicamente se que esa carne viene de animales vivos. Pero aunque la coma, no podría trabajar en el matadero, incluso ni en la granja. Vamos, "ojos que no ven......"
Que pensais vosotros del esto? Que haríais? Me interesa mucho vuestra opinión.