¿Otro más? Dudas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Dolores
Principiante
Principiante

¿Otro más? Dudas

Mensaje por Dolores »

Últimamente me ronda una idea en la cabeza, y quería comentarla con vosotros porque aquí hay gente que tiene varios perros (y supongo que alguno también varios hijos... ¿o no?). Hace unos meses adopté a una perrita, Chispa, con la idea de que era jovencita, pero al final resultó que es anciana, como conté ya en el foro. Lo cierto es que es buenísima, pero carece de la energía de un perro joven. Sin embargo, hay momentos en que parece otra: cuando se encuentra con alguno de sus perros "amigos", machos de tamaño peque o mediano de los vecinos (yo, la verdad, hago por que coincidan). El caso es que me ronda en la cabeza la idea de tener otro perro, pero por otro lado me parece irresponsable cuando llevo tan pocos meses con Chispa. Como la Chispa no ha dado ningún problema (respeta perfectamente todas las normas que se le han marcado desde el principio, y se ha adaptado a nosotros como si la hubiéramos criado desde cachorra. La gente me para a veces para decirme que cómo me obedece de rápido y de bien, basta que le haga un gesto para que se tumbe de lado a que le ponga la correa), pues eso, que a lo mejor me lanzo de más. Se me ha ocurrido adoptar a un macho que le haga compañía. En la clínica veterinaria me han ofrecido un cachorro de una camada que se destetará dentro de un mes, pero en realidad el que me llama la atención es un perruco que tienen anunciado en la puerta, y que también se puede ver en internet http://www.patascantabria.com/AdopcionParticulares.aspx
Es Rex, que según la información del anuncio de la veterinaria ha pasado la vida en casas de acogida.
Hasta aquí bien, pero no me gusta hacer las cosas por impulsos. De hecho, me encantan los perros y no he tenido perro hasta que me ha parecido que eran las condiciones (casa adecuada, el niño más pequeño con cinco años...). Me da miedo meterme en más de lo que conviene, porque trabajo, tengo tres hijos... como todos, supongo. Quizás sea mejor esperar más tiempo, pero no quiero que la Chispa sea demasiado vieja para disfrutar de un compañero...Y los viajes, a quién dejar los perros cuando viajemos y no podamos llevarlos...
Esto es larguísimo. Que me contéis como lo lleváis con más de un perro y más de un hijo.
Un saludo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo primero que has de tener bien claro es que con chispa (aparte de su edad, o quiza por eso mismo) has tenido mucha suerte, por lo que cuentas, es una perra bastante equilibrada y educada, de ahí que haya aceptado y captado las normas impuestas rápidamente.

un cachorro... es como un niño (salvando las diferencias) tienen un periodo de crecimiento, mas o menos largo y un periodo de aprendizaje (pises y cacas, obediencia...) del tiempo y la paciencia que le dediques depende muchisimo, en cómo va a ser ese perro de adulto.

yo unicamente he tenido una hija, pero hetenido y tengo varios perros (y animales varios)
necesitan, tiempo, paciencia, dinero (comida, veterinario, algunos peluquería....) y sacrificios.

yo hace muchisimo tiempo que he aprendido que donde mis perros no pueden ir (aa no ser que alguno de casa se quede con ellos) yo no voy.

tambien he aprendido que sus necesidades son antes que mis "vicios"
por ejemplo, por circustancias.. este año yo me he quedado sin vacaciones, ya que no podía someter a un viaje tan largo a la pobre azkena, no conocía veterinarios "fiables" en esa zona.. así que se fueron todos de vacaciones menos yo :( , pero fue una decision mia, y no me quejo ni arrepiento de ella.

hay mucho perro "unico" y tampoco pasa nada, con tal de tener la atencion y cuidados necesarios de su familia humana y su tiempo de ocio con otros perros....si que un perro acompañado de otro perro, tiene mas compañía y momentos de juego que de otro modo no tendría, y quizá la perdida de un buen compañero perruno, es mas llevadera cuando tienes otro "colega" de 4 patas en el que apoyarte.

tu veras, el tiempo del que dispones, sin desatender tanto a tu familia como a ti misma y a "chispa".
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Taliesim,es una gozada leerte,gracias :wink:

Muchas veces me pregunte como tu el tener otro perrete,es una idea que siempre me ronda,estare atenta a este post,yo no tengo mucho que decirte.
Suerte con tu decicsion.Un saludo.
Nunca compraría a un amigo
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Hola.

Yo te animo a que adoptes a rex, pareze un perrin muy bueno y que suerte con chispa ( pon fotos cuando quieras ).

Mirate bien los pros y los contras y lo que estas dispuesta a "perder" por ellos en plan caprixos, viajes etc.

Si tu creés que podrías con Rex adelante, sera una buena ayuda y compañia para chispa y tu hija.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo me animé y adopté a mi niña, en mi caso ella es la viejita opr así decirlo, pq todo es relativo, la veo feliz, contenta, alegre y muy juguetona. Nosotros salvo la primera vez q viajamos y dejamos a Bogart en una guarde, siempre miramos hoteles o apartamentos para llevarlos, y si no se puede pues no vamos, y procuro q sean lo primero en la medida d elo posible, aunque no tengo hijos.

Te diría adelante sin dudarlo, estos dos tardaron en hacerse al cien por cien, Chus no entiende q no duerman juntos por ejemplo, pero no se han criado juntos, si ella hubiera sido la primera y él un cachorro pues.... tal vez le habría acogido como una mami viendo cómo es, pero él tenía ya dos años y pico y ella casi nueve, pero no me quejo, la adaptación fue bastante buena y quitando algún grrrrrrr no han llegado nunca a las manos

Edito pq como estoy en el curro me he quedado a medias. Sí he visto q los dos están más acompañados, y eso me deja más tranquila, probablemente a Bogart le hubiera venido mejor una perrilla más joven e inquieta como él (pensando en q es muy juguetón) pero yo decidí dar una oportunidad a una perra mayor pensando q ella lo necesitaba y él se tranquilizaría algo (en finsssssss, eso no lo conseguí, ahora tengo una locaza de diez años porque ha sido al revés :martillo: ) Y aunque donde caben dos caben tres.... tienes q mirar tu economía, vamos, q puedas tenre a los dos bien y sin problemas. Cuando la adoptamos trabajábamos los dos y eran dos buenos sueldos, ahora no lo haría pq las circunstancias son otras, pero cuando no se puede ir de parranda pues no voy y estoy con ellos tan ricamente todo el día.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues mi punto de vista, es que en los viajes si no te los puedes llevar, los dos juntos en una buena residencia se lo van a pasar de miedo, y será menos "duro" para Chispa si está acompañada, pero vamos, que se dedican a eso, a cuidar de los perros y a que estén como reyes, con lo cual estarán genial, tampoco hay que sentirse mal por no llevártelos a X sitios, o dejar de conocerlos, yo hay veces que no me puedo llevar a la mia y dejándola en un buen sitio o con un buen cuidador, se que estará perfectamente.

Por lo demás, no te puedo ayudar, no tengo hijos, ni uno ni tres, así que no se cuán duro sería, :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bueno, pues te cuento, yo hijos no tengo, pero tengo 2 perros y 4 gatos (por si sirve).Creo que con chispa has tenido suerte en cuanto a comportamiento, y puede que el nuevo perro no sea igual. Si esperas que todo sea sencillo (comportamiento, adaptación...) quizás te desanimes si no sale compo quieres, pero si te preparas para aceptar cualquier imprevisto, yo te animaría sin duda a que cojas otro perrillo :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Dolores
Principiante
Principiante

Mensaje por Dolores »

Ante todo, gracias a todos los que habéis contestado. Parece que no hay nadie en el foro con más de un hijo y más de un perro, pero os agradezco por igual vuestras respuestas. Cuando me refiero al problema de los viajes, no me refiero al ocio o las vacaciones. Yo soy de tienda de campaña, de paseos por el campo, algún sendero no muy complicado. En todo eso caben muy bien los perros. Pero tengo otras responsabilidades: padres a más de 300 Km, ancianos y con fobia-pánico-aversión a cualquier bicho, con los que hay que pasar unos días de vez en cuando... No sería la primera vez que tengo que colocar a mis hijos a las diez de la noche para salir de viaje a un hospital... En fin, durante muchos años he sido quien ha acogido en casa a los perros de los demás cuando había necesidad y espero que haya quien lo haga por mí. Pero no olvido que es más difícil colocar uno que dos, aunque es verdad que existen las residencias. Efectivamente, con Chispa he tenido mucha suerte y no he de tenerla necesariamente con otro. Y en todo caso, un perro más joven, aunque esté bien paseado, siempre produce más revuelo en casa. Todo eso lo tengo en cuenta. Y mis prioridades y mis valores, para mí las necesidades humanas siempre están y estarán por encima de las de un animal (y dejo dicho que de todos los perros que hay en mi barrio, y hay muchos, ninguno tiene sus necesidades mejor cubiertas que la chispa, en ejercicio, afecto, control veterinario, etc.). Por otro lado, creo que de dos perros a uno no va tanto. Salen juntos, pasean juntos, duermen juntos...
Sigo teniendo dudas y al mismo tiempo tentada de intentarlo. Cuando me llevé a casa a Chispa, entre todos los perros de raza de los vecinos, criados desde cachorros, todo el mundo me decía que había hecho un "acto de caridad", que qué bien, que pobrecita. De caridad, nada. Me temo que soy poco sensiblera y dada a esos arranques. Chispa ha mejorado mi vida, estoy mejor con ella que sin ella y , que me perdonen todos los amantes de los perros de raza y de los cachorritos tiernos, que un cachorrín de cualquier raza de moda sea mejor que un ratonero fuerte y alegre me parece una gilipollez.
Me desvío del tema. ¿De verdad no hay nadie que tenga trabajo y al menos dos hijos y dos perros? Que me cuente si esa casa es o no un auténtico guirigay.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

hombre yo conozco gente que tiene varios hijos (2) y varios perros 3. Pero no es mi caso, salvo rachas puntuales están perfectamente bien pero ¿quien no se ha sentido desbordado alguna vez?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, yo no tengo hijos... 8) Pero no hace mucho que era una niña... y te puedo decir que durante un tiempo, en mi casa éramos dos niñas pequeñas y dos cachorros, y mi padre solo estaba los fines de semana... y no hubo ninguna catástrofe :lol: No se si se vió desbordada en algún momento, supongo que sí... pero como todo dios.
A ver, si esperas tenerlo todo en orden, la casa tranquila, etc... como que no. Pero si eres de los que solo somos felices en medio del caos más absoluto, te lo pasarás de coña. (es broma, tampoco tiene por qué ser un caos). Y lo que siempre decimos... dos perros no suelen dar más trabajo que uno.
Responder