Aborto!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

eso de que los criadores son meros negocios me parece que es una barbaridad
los hay , pero no por termino general, y esto es volver a la discusion de
siempre, que nos gustan los mestizos , pues claro !!!! nos gustan los perros
pero no es comparable un buen dogo que un cuze con mastin
ni un labrador con dalmata ,ni un mil leches, eso es falta de responsabilidad
para criar y mantener las razas estan los que entienden, y esos perros
son caros
si no se permitiera las montas indiscriminadas no estarian las perreras atestadas de animalitos que nadie quiere y desde luego para mi, no es lo mismo un aborto que matar un perrito , pero es una apreciacion mia
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Que quede claro que yo respeto la opinion de cada uno,
pero con lo de los criadores que son meros negocio..... me refiero los criadores no son criadores porque quieran mantener una raza, es porque al mantener una raza salen X beneficios, es mas es bien sabido que cuando un criador le sale un perro mal geneticamente sea el color por ejemplo o lo vende mas barato lo regalan o lo matan...
Si existen los mestizos creo que es porque no todo el mundo se puede permitir un perro de un criador o no le dan el valor como gastar 600€ por ejemplo en un perro de raza lhasa apso, por ejemplo yo en mi vida me gastare eso en un perro, porque a mi me interesan para compañia, no me interesa prestarlo para montas,ni llevarlos a exposiciones, con esos 600€ me gasto en darle buena vida al perro mestizo y no abandonarlo nunca. O en esterilizarlo como voy hacer ahora. En las protectoras y en las perreras tambien hay animales de raza, menos pero los hay ninguno se salva sea lo que sea.
Y claro esta que cada uno es libre de hacer lo que quiera solo digo lo que yo pienso y todo es respetable.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si los criaderos fueran mero negocio, no estarían la mayor parte de los dueños de los mejores criaderos empleados en otros menesteres, como es el caso actualmente.
No es tanto negocio, los que realmente son CRIADORES, sacar una camada adelante es complicado, difícil y cuesta mucho dinero (esto lo sé por propia experiencia), pero encima hacerlo correctamente, no es nada barato, pruebas, ecos, alimentos especiales, hospitalizaciones, revisiones....

No siempre ganan pasta con todas las camadas.

Estamos metiendo en el mismo saco a todos los criadores y no es nada justo.

Estos criadores se preocupan por que nuestro dogo alemán pierda ese gran porcentaje a tener displasia, ese labrador a tener taras oculares, ese dálmata a tener problemas de sordera...
En cambio si adoptas un mastín mestizo de perrera, las probabilidades de tener un perfecto displásico son elevadas, o cualquier otro tipo de tara genética, incluídas las psicológicas.

Sólo he conocido un caso de un perro de criadero con un problema psicológico, pero mestizos he conocido varios casos. Uno en concreto muy cercano que tuvo que ser sacrificado. (Cuando digo problemas psicológicos no me refiero a problemas comportamentales, me refiero a verdaderos problemas)
invitada

Mensaje por invitada »

Y si fuesemos tan responsables como pretendeis, las personas no tendriamos hijos, dejariamos esta tarea a criadores...







Insisto, para mi esto de "crear" razas es entrometerse en una tarea que no es nuestra.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Te respeto lo que dices pero para mi un perro es un ser vivo que tiene derecho a vivir, no se no me pongo a pensar que tenga un porcentaje alto en agresividad.... por ejemplo no se yo en esas cosas no me preocupo, igual que un humano puede salir buena gente y otro maltratador, no se yo pienso que cada uno tiene su caracter.
Si es por eso no tendriamos hijos mejor, que lo hicieran los medicos juntando genes y asi saldrian menos posibilidades de nacer malformados tanto mental como fisico
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No estoy hablando de una vez nacidos, o a punto, ahí ya dije que a currarse colocarlos,por eso, por que tienen el mismo derecho a la vida que tú o que yo, hablo de ponerse a criar los particulares sin saber genética, y esto es algo que, además, propicia el abandono. "uy... este perro es mu malo... no lo quiero...." etc.

Jaguar, sobre lo que dices de los humanos, sinceramente yo opino que somos excesivamente egoistas, y no podemos compararnos con losp erros por esto. Nosotros queremos hijos nuestros, los perros quieren aparearse por instinto, no es lo mismo. Además, este egoísmo lleva a que mucha gente tenga problemas genéticos. Y a pesar de cómo me tachéis, yo creo que algunas personas deberían dejar el egoísmo aparte y adoptar, por que a veces, por querer tener nuestro hijo, le estamos metiendo enfermedades muy graves de heerencia genética.

Pero vamos, creo que es un sinsentido todo esto :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Ya lo discutimos una vez... y no creo que debamos volver a hacerlo... porque igualmente no nos pondremos de acuerdo... :roll: Todas estas cosas son muy subjetivas, y cada uno tiene una percepcion diferente de ellas.

Y por otro lado, creo que todos coincidiremos en que "los malos" son los que abandonan o maltratan a sus perros... sin ellos no estariamos discutiendo...



¿Lo dejamos aquí? :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No sé no sé....


Pideme perdon de rodillas y dame un besito
(enga vale... yo también) jajajajajajajaj


Sí, por mí lo dejamos aquí
invitada

Mensaje por invitada »

el besito encantada: :kiss:


:mrgreen:
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

silsep escribió:Hola Jaguar


Son precisamente estas empresas las que fomentan la tenencia de animales como un capricho más, pero no fomentan la protección, las buenas costumbres como adoptar en vez de comprar, la de no tener animales exóticos, o peces, etc.
tan poco sensibilizados dejan criar a sus mascotas, o compran en tiendas de animales fomentando la cría, la captura y el tráfico de animales exóticos, la discriminación para los que no tienen raza definida, etc.
tu mano.
Y esto que pinta aquí?... la verdad que no se que tiene que ver dejar parir a la gata con tener periquitos. Esto es una cosa que me irrita sumamente de los animalistas... estar en contra de tener animales distintos del perro o el gato.

Yo tengo la casa llena de animales por todos lados, y tengo cada día más claro que no aguantaría a un perro o un gato VIVIENDO conmigo... llenandolo todo de pelos, el olor que dan, el perro tener que sacarlo, teniendo contacto físico conmigo cuando a mi no me apetece :|, posibilidad de roturas y destrozos de objetos...vamos, se me erizan los pelos de la nuca de pensarlo

Sin embargo tengo la casa llena de reptiles ( criados en cautividad todos o rescatados, nunca compraría un animal procedente de la naturaleza), dos loros, peces, algún pequeño mamífero... y estoy encantado con ellos, todos críados en cautividad, bien cuidados y sin problemas...

¿donde está el problema de ello?
Responder