Eeeeeefectivamente.EMIyMAX escribió:jajaja, vale, te pillé
lógico, si se hiciese una cria responsable en taras/enfermedades mejor nos iria y supongo que las enfermedades "tipicas" de raza desaparecería, no? como la sordera en el dálmata
MONTAS DE BOXER
EMIyMAX escribió:no entiendo que me quieres decir. ¿Que el problema intestinal de Thor es porque es chato?MAD23 escribió:Logico, tiene el morro chato por que forma parte de su carga genetica, si comenzaramos a seleccionar ejemplares con el morro menos chato para reproducirlos que pasaria? que en X generaciones tendriamos boxers de morro alargado no?EMIyMAX escribió:si, Thor es un boxer. Le viste en El Pardo, es de mi hermano
Me ha encantado
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
mad, sabes que por mi parte, no es por malmeter...
pero existen enfermedades congénitas y genéticas que no tienen porqué ser hereditarias.
es decir, que ciertas razas (como no soy genetista, ni criadora, tampoco entiendo mucho) pueden estar predispuestas a padecer ciertas enfermedades, pero hoy en dia no son hereditarias (quiza, tengas razón y con el tiempo si se sigue usando perros que las padezcan para la cria, lleguen a ser hereditarias, aun no lo son)
pongo la definicion por si alguien tiene dudas.
aunque estoy contigo, y sabiendo que un perro determinado tiene una enfermedad de cualquiera de las tres categorias, yo no lo usaria jamas para la cría.
mad, sabes que por mi parte, no es por malmeter...
pero existen enfermedades congénitas y genéticas que no tienen porqué ser hereditarias.
es decir, que ciertas razas (como no soy genetista, ni criadora, tampoco entiendo mucho) pueden estar predispuestas a padecer ciertas enfermedades, pero hoy en dia no son hereditarias (quiza, tengas razón y con el tiempo si se sigue usando perros que las padezcan para la cria, lleguen a ser hereditarias, aun no lo son)
pongo la definicion por si alguien tiene dudas.
incluso, si son geneticas o congénitas, puede que de dos perros sanos nazcan cachorros que si tengan esa enfermedad.Enfermedades genéticas: Se caracterizan por un daño puntual en los genes o en los cromosomas y pueden ser heredables o no.
Enfermedades hereditarias: Están determinadas genéticamente pero no implica que se observen en el momento del nacimiento.
Enfermedades congénitas: Se nace con ellas y no siempre se deben a la herencia o a los genes. Los progenitores pueden pueden o no padecerlas.
aunque estoy contigo, y sabiendo que un perro determinado tiene una enfermedad de cualquiera de las tres categorias, yo no lo usaria jamas para la cría.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Todas las enfermedades geneticas o propias de una reza, son heredables, lo que no quiere decir que los hijos tengan que padecerla, ni que los padres, aun estando libres de esa enfermedad no la trasmitan, me explico, un tatarabuelo de tu perro tenia la enfermedad, aunque sus hijos, nietos y biznietos no la hayan padecido, no significa que los biznietos no vayan a padecerla, cuantos mas ejemplares libres de esa enfermedad cruces, menos posibilidades de padecerla, pero, la loteria de la genetica un dia se cruza y uno de sus descendientes la padece.
Los genes, por decirlo a groso modo, se heredan a partes iguales de sus progenitores y en cada uno de ellos, puede estar la enfermedad, pero no padecerla, pero un dia en una cruza determinada se dan las condiciones oportunas, y la enfermedad reaparece, la responsabilidad de quien cria es evaluar el porcentaje de aparicion (debera ser inferior al 5%) y retirar de la cria a cualquier ejemplar que padezca la enfermedad hereditaria (o la trasmita). Este porcentaje se utiliza para los casos en que reproductores sanos, den algun ejemplar con una enfermedad.
Los genes, por decirlo a groso modo, se heredan a partes iguales de sus progenitores y en cada uno de ellos, puede estar la enfermedad, pero no padecerla, pero un dia en una cruza determinada se dan las condiciones oportunas, y la enfermedad reaparece, la responsabilidad de quien cria es evaluar el porcentaje de aparicion (debera ser inferior al 5%) y retirar de la cria a cualquier ejemplar que padezca la enfermedad hereditaria (o la trasmita). Este porcentaje se utiliza para los casos en que reproductores sanos, den algun ejemplar con una enfermedad.
Gracias...baudin escribió:Todas las enfermedades geneticas o propias de una reza, son heredables, lo que no quiere decir que los hijos tengan que padecerla, ni que los padres, aun estando libres de esa enfermedad no la trasmitan, me explico, un tatarabuelo de tu perro tenia la enfermedad, aunque sus hijos, nietos y biznietos no la hayan padecido, no significa que los biznietos no vayan a padecerla, cuantos mas ejemplares libres de esa enfermedad cruces, menos posibilidades de padecerla, pero, la loteria de la genetica un dia se cruza y uno de sus descendientes la padece.