MONTAS DE BOXER
No sé exactamente a cuál se refiere, pero los problemas intestinales son muy corrientes en los boxer, y más en los machos. También son más propensos a tener tumores que otras razas.
A eso me refiero, según las razas, unas tienen más predisposición que otras a padecer ciertas enfermedades. Mi veterinario, sin ir más lejos, tiene en la sala de espera un poster con las razas de perros y las enfermedades más características de cada una. Y no son enfermedades hereditarias: simplemente son más habituales en esas razas.
A eso me refiero, según las razas, unas tienen más predisposición que otras a padecer ciertas enfermedades. Mi veterinario, sin ir más lejos, tiene en la sala de espera un poster con las razas de perros y las enfermedades más características de cada una. Y no son enfermedades hereditarias: simplemente son más habituales en esas razas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
entonces es por herencia o por alguna alteracion de la raza.
La otitis (por ejemplo) es por fata de higiene, si se le tiene una buena higiene al perro (sea cual sea la raza) es muy poco probable que el perro tenga otitis, pero si es un problema que es muy común en boxers, habria que saber qué enfermedad es y ver porqué es común en esta raza en concreto e intentar evitar que esta enfermedad se "propague".
La otitis (por ejemplo) es por fata de higiene, si se le tiene una buena higiene al perro (sea cual sea la raza) es muy poco probable que el perro tenga otitis, pero si es un problema que es muy común en boxers, habria que saber qué enfermedad es y ver porqué es común en esta raza en concreto e intentar evitar que esta enfermedad se "propague".
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Efectivamente, cuando una raza es propensa a un tipo de enfermedad es o bien por su fisonomia o bien por que tiene un caracter hereditario.
En el caso de las famosas displasias de los PA esta claro que es por caracter hereditario y es "facilmente" detectable mediante pruebas veterinarias, los Akitas tienen una afeccion en la piel con un impacto bastante bajo gracias a la seleccion de ejemplares...
Hasta donde yo se las afecciones intestinales de los boxers no tienen nada que ver con la fisonomia de sus intestinos,asi que es probable que sea una causa hereditaria, ya sea por una sensibilidad especial a los piensos, o cualquier otra razon, seleccionando ejemplares libres de ese tipo de afeccion "limpiariamos" la raza de ese problema...
En el caso de las famosas displasias de los PA esta claro que es por caracter hereditario y es "facilmente" detectable mediante pruebas veterinarias, los Akitas tienen una afeccion en la piel con un impacto bastante bajo gracias a la seleccion de ejemplares...
Hasta donde yo se las afecciones intestinales de los boxers no tienen nada que ver con la fisonomia de sus intestinos,asi que es probable que sea una causa hereditaria, ya sea por una sensibilidad especial a los piensos, o cualquier otra razon, seleccionando ejemplares libres de ese tipo de afeccion "limpiariamos" la raza de ese problema...
A que tambien tiene el morro chato?EMIyMAX escribió:como diría el Luisma DOY FE. Thor es una máquina de cagar y vomitar desde que era un cachorrin y es por problemas de tripas o digestiones o algo asi. Es super delicado el cabezón esteMonte escribió:los problemas intestinales son muy corrientes en los boxer, y más en los machos. .
Logico, tiene el morro chato por que forma parte de su carga genetica, si comenzaramos a seleccionar ejemplares con el morro menos chato para reproducirlos que pasaria? que en X generaciones tendriamos boxers de morro alargado no?EMIyMAX escribió:si, Thor es un boxer. Le viste en El Pardo, es de mi hermano
Jajaja, no, quiero decir que es chato por que mediante seleccion se han fijado una serie de caracteres geneticos que hacen que el perro sea chato.EMIyMAX escribió:no entiendo que me quieres decir. ¿Que el problema intestinal de Thor es porque es chato?
Si usando el mismo principio de seleccion solo se usan para monta perros libres de problemas intestinales, en X generaciones los boxer no tendrian esos problemas.