Aborto!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo opino como Silsep.

Sinceramente, creo que la comparación entre tener un perro y un hijo no es la más adecuada, entre otras cosas el hijo es tuyo, los perritos son para otros, qué más dará si son o no son de tal perra en cuestión.

Ya tampoco es todo el abandono como estás dando a entender. Si cada perro de cada persona tuviera camada por que "ha habido un accidente", me gustaría saber en qué pocos años habría más perros que personas en el mundo. Ya no serían abandonos, sería falta de medios para mantenerlos.

Sí entiendo que un error le pasa a cualquiera, pero si la perra encima viene de una perrera, es dar la opción a que sus cachorros pasen por el mismo aro, y es una lástima, una lástima para todos esos cachorros que día a día mueren en las perreras, en la calle, atropellados...y para los no tan cachorros, que perfectamente han podido pasar la mayor parte de su vida vagabundeando.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Hola!! Si le perra salio de una perrera la adopte en marzo con 6 años, yo iba ir a una protectora, porque hay me lo daban esterilizados, pero lo pense mejor y me decidi por la perrera porque veo que tienen mucho menos salida, pasan unos dias y los matan. Bueno perrara no se llama..... centro municipal de animales de compañia, si lo piensas suena bien y todo :roll:
Mi perra la vi en la pagina de internet y llame y pregunte si estaba esterilizada y me dijeron que ellos en la perrera no hacian eso, llegue alli y pedi que me la enseñaran y me dijo el chico no prefieres un cachorro?? y le dije que no..... y me dijo que era muy raro que muy poca gente queria una perra como la mia.
No se si esta embarazada para eso quede el 1 de julio para que me lo digan me dijo que tenia 40 dias para abortar que son 3 inyencciones, por eso abri este post porque yo no sabia que se podia hacer eso y por si alguien lo habia echo.
Sobre lo de tener cachorros creo que os pasais porque por esa regla de tres tampoco no se deberia tampco comprar perros, para que si ya existen miles abandonados (que conste que yo nunca compre un animal) pero respeto a la gente que lo hace, yo nunca he tenido un cachorro siempre he tenido perros adultos porque pienso que los cachorros siempre tienen mas salida, como bien dijo un usuario (que no me acuerdo el nombre) el problema no creo que sea no tener cachorros y esterilizar, es que la gente se conciencie de NO ABANDONAR.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo no lo estoy radicalizando tanto... el problema no es comprar o adoptar, es traer más al mundo...

Un criador entiende lo que está haciendo, tiene experiencia y sabe lo que es,sólo que algunos deberían mirar más a quién venden sus perros... ya pasamos a la parte de crianza de personas que no son criadores... no es lo mismo traer al mundo 1000 cachorros sanos, sin taras y sin "genes defectuosos" (con esto me refiero a psíquicamente), que cien millones de ellos con genes agresivos, con problemas genéticos físicos, o en malas condiciones para hacer negocio de ello.

En el caso de un error, pues eso dije, que ante un error... pues bueno.. si es tarde es tarde, a currarse el colocarlos.. pero si no es tarde, claramente una camada no deseada no debería nacer, por que su futuro puede ser demasiado incierto, ya que no son perros que la gente compre por sus buenas condiciones, cualidades o genética, sino que son perros mestizos que no se sabe de donde vienen, y por supuesto, a dónde van tampoco. Y para estos casos, ya hay muriendo miles al día, miles de cachorros que empiezan a cotillear, aprenden a jugar... muriendo en perreras y protectoras... y por ellos me parece (hacia ellos) una falta de respeto el criar (hablo de crianza con consentimiento, no de tu caso)

Pero vamos, estoy de acuerdo que aquí lo peor es el tema del abandono
invitada

Mensaje por invitada »

Perdona Natalia, pero a mi me parece lo mismo un cachorro de criadero que un cachorro particular. A mi me da exactamente lo mismo que salga con las orejas marrones, negras o verdes. Y en cuanto al caracter, por mucho criador que seas, te puede salir un perro agresivo. Además, teniendo en cuenta que casi todos los perros de una misma raza son familia, estan mas propensos a algunas enfermedades que quizás el mestizaje solucionaria.

Y no se si has leido bien mi post pero en ningún momento he dicho que me pareciese bien que se hiciese criar a las perras expresamente, al contrario, he dicho que una cosa es hacerlas criar expresamente y la otra es que haya un accidente como es el caso.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Las cosas no son así... el problema de los cachorros que abarrotan las protectoras no es precisamente los cachorros de raza pequeña, bonitos y peluditos que nacen en un piso...

¿y me pregunto yo.... no es lo mismo matar un feto grandecito que un cachorro recién nacido? Para mi lo mismito de lo mismito, no me dan ninguna pena ninguno de los dos.

Pero si tan animalistas sois quizás el matar cachorros crecidos, con un corazón latiendo y que iban a vivir, no sea tan distinto de matar esos cachorros de mes y medio que abarrotan las protectoras, nadie quiere y de todas maneras no van a sufrir ni un poquito gracias a la magia del pentobarbital...

Si tienes los cachorros colocados, siendo pequeños y peludos, no tienes porque hacerlo abortar. Los cachorros que abarroten las protectoras no son cosa tuya. No es más egoísmo que tener un hijo humano, con la cantidad de niños que mueren de asco todos los días y la verdadera peste que somos....

Si todo el día estuviesemos con runrunes morales no se podría vivir, os lo puedo asegurar.
invitada

Mensaje por invitada »

Aura y Kasai escribió:¿y me pregunto yo.... no es lo mismo matar un feto grandecito que un cachorro recién nacido? Para mi lo mismito de lo mismito, no me dan ninguna pena ninguno de los dos.
.


A mi sí, me dan mucha pena, ambos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

jaguar escribió:Perdona Natalia, pero a mi me parece lo mismo un cachorro de criadero que un cachorro particular. A mi me da exactamente lo mismo que salga con las orejas marrones, negras o verdes. Y en cuanto al caracter, por mucho criador que seas, te puede salir un perro agresivo. Además, teniendo en cuenta que casi todos los perros de una misma raza son familia, estan mas propensos a algunas enfermedades que quizás el mestizaje solucionaria.
A ver, no lo he dicho para que te molestaras, ni mucho menos.

Evidentemente, no es lo mismo un cachorro de particular que un cachorro con una linea determinada, un caracter determinado (creeme, si se hacen bien las cosas, la herencia genética agresiva NO existe). Con la última frase en cambio sí que estoy de acuerdo.

Un ejemplo: un particular cría con otro perrito por que es igual de majo y de mono que el suyo, pero no se para a ver que ese perro es agresivo (o los abuelos), y qué pasa? que la herencia es "agresiva", que puede salir o puede no salir. Y de esto conozco más de un caso.... desafortunadamente...
Y los CRIADORES (como siempre diferenciándolos de los criadores) no se permiten el lujo de criar con ese ejemplar, desechándolo para la cría.

Esto pasa por ejemplo con las famosas razas PPP, que mucha crianza "salvaje" ha decantado en perros más agresivos, más posesivos y más "destructivos", en cambio, esa misma raza de un buen criador, es un perro totalmente normal, no estropeado por las modas. (también ha ocurrido el mismo caso con los yorkshire, por ejemplo).





Edito: Sobre lo que dices, Aura y Kasai, yo creo que eso es entrar en un tema mucho más amplio que todo esto (y polémico), y que si nadie se ha puesto de acuerdo con el mismo tema en humanos, no creo que aquí se ponga nadie de acuerdo tampoco.

Y sobre lo que dices de los perros bonitos y peluditos que nacen en los pisos... bueno, no sé si has pasado por protectoras, pero también hay caniches, yorkshires, bichones, y mestizos de estos. Es cierto que abundan más los grandes, de camadas que normalmente han sido concebidas para la guarda de fincas y luego nadie los adquiere y se deshacen de ellos, pero también hay perritos "de piso", y muchísimos.
invitada

Mensaje por invitada »

No te preocupes, que no me molesto. Solo digo mi opinión, respetando las de los demás siempre.


¿Sabes lo que pasa? Que a mi eso de los criaderos no me convence. No me gusta que los humanos queramos crear la especie perfecta (para nosotros) como si fuesemos dioses. De hecho, no me gustaria que ningún ser alcanzara la perfección. Si nosotros manipulamos la evolución de los animales, podemos hacer de todo... y cosas horribles. Si a alguien le da la gana "crear" un perro matador lo puede hacer.




Y el mestizaje no siempre es malo... puede acabar con muchas enfermedades propias de una raza. Por ejemplo: casi todos los ejemplares puros de gos d'atura proceden de una sola pareja (en los años 70, el gos de atura estaba casi estingido, y cogieron una pareja para preservar la raza)... Si uno de los dos primeros hubiese tenido alguna enfermedad que los criadores no hubiesen podido ver (por ejemplo, simplemente porque no se poseian los metodos), esa enfermedad la poseeria ahora toda la especie.



No creo en lo artificial, porque lo artificial solo trae problemas... me gusta dejar las cosas en manos de la naturaleza...

Pero claro, nosotros mismos empezamos un ciclo vicioso al domesticar animales, encontrar medicinas que les hicieron sobrevivir a la selección natural, etc... Y ahora sería muy dificil salir de este circulo...




Perdonad que me haya salido algo del tema... :wink: :roll:



Por supuesto, creo que todas las opiniones son validas. (Bueno, no, todas no... hay ciertos límites...)
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

ui ui, tema polémico... normal si ya lo es en humanos.

sobre varias cosas que se han dicho...
yo también veo mal el tema de criaderos, no me gusta si estoy a favor de la esterilización aceptar por otro lado la crianza así como así...
y en ese tema de que no le críe la perra porque hay muchos en las perreras, pues es lo mismo con el tema de criaderos :roll:
pero este es otro tema polémico...

yo dije lo de decisión personal por este caso en concreto. hace dos semanas nos preguntaba por lo de criar a su perra, y ahora que la perra estaba supuestamente preñada nos pregunta por abortar... así que le dejé a ella decidir.
claro que lo ideal, es esterilizar y tener menos cachorros posibles de tener un futuro negro... pero si ella en principio quería tener y ahora le ha aparecido el bombo, pues...
a mí cuando me confirmaron que mi perra estaba preñada, pensé en los cachorros por un instante pero enseguida pensé en quién iba a querer tener perros y en lo difícil que sería salir adelante... así que lo más rapido fue castrarla, sin saber cuántos ni cómo eran.
es duro, pero más duro es ver perros abandonados en las perreras pasándose años allí...

y como tampoco quiero irme del tema... no digo más xP

claro que lo de adoptar una perra y que no esté esterilizada... mmmmh raro raro :roll:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

caseta escribió:
claro que lo de adoptar una perra y que no esté esterilizada... mmmmh raro raro :roll:
Yo adopte a mi perra de la perrera de la Coruña y pregunte por si estaba esterilizada y me dijeron que no hacian eso que habia gente que las querian para criar, si quieres llamas y te informas, las protectoras si que dan a los animales esterilizados pero las perreras municipales NO, ellos no se preocupan de esos los ponen en "zulos" y no se preocupan de nada pasa el tiempo y los matan, no son como las protectoras de animales. Por eso yo siempre animo a la gente que adopte de las perreras porque tienen menos posibilidades.
Luego yo tambien estoy en contra de los criadores, no dejan de ser un mero negocio para sacar dinero, para mi tiene igual valor un mestizo que uno de raza.
Y repito este post lo puse porque al hablar con la veterinaria me comento lo del aborto y me quede pensando en ello que alomejor era lo mejor, pero como la monta fue el 3 de junio aun no se puede saber si esta embarazada, cuando lo sepa ya me informara de lo que hare. Queria saber si alguien habia echo esto ya que nunca lo habia escuchado.
Responder