Que libro comprar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Que libro comprar

Mensaje por itxanora »

Hola,siento si este tema esta repetido pero soy bastante torpe con el buscador.
Tengo problemas con la educacion de mi perra,no me hace ni puñetero caso al "ven" ni al "quieta" y tira de la correa como una condenada,aparte de que hace lo que la da la gana aunque la digo que no,aparte de eso es un amor :roll:

El caso es que hoy he comprado un collar de castigo pero con las puas cubiertas de plastico,hemos paseado un par de veces con el y parece que hace efecto,peeroo ahora me entran remordimientos por si se lo hago pasar mal,tiene 7 meses pero tira como una burra,pesa 13kilos,no es que sea mucho pero tengo artritis y donde mas me afecta es en los brazos,con lo cual al tirar me hace daño¿vosotros que opinas sobre este collar?ya he intentado hacerlo con premios y dando tiron seco a la correa y darselos cuando no lo hace,pero la dura un segundo.

Ahora mismo estoy haciendo unas compras por internet y he visto la seccion de libros de adiestramiento,no se cual comprar,hay demasiada variedad,¿alguno de vosotros tiene alguno de ellos? este es el enlace http://www.mascotaplanet.com/catalog/-c-1_34.html

Tengo pensado llevarla a adiestrar pero hace un mes y algo que la opere y ahora la tengo que esterilizar y para colmo me han puesto una multa de trafico asi que la economia no anda para muchos trotes.

Bueno,perdon por la parrafada y muchas gracias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

creo que quiza primero hubieses tenido que probar con el collar de ahogo, el collar de castigo, tambien puedes usarlo cómo semiahogo, dejando los pinchos hacia fuera... el secreto de estos collares sobre todo es en que la perra no tiene que tirar, ha de caminar a tu lado y cuando se delanta (antes de que tire) un tiron seco y rapido (tirar- aflojar) hacia ti.

sobre libros... creo que los demas podrán asesorate mucho mejor que yo.

y si buscas bien, hay bastantes "pautas" para corregir esos "errores" en este foro y para el uso correcto del collar de ahogo.

(si se juntan, son casi un libro)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Lo del collar de pinchos hacia afuera.... hay que tener muchisisimo cuidado no seria el primer caso de desgarros en la boca de otro perro por esa causa con solo jugar.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Es que en principio que yo sepa estos collares se idearon con esa finalidad, proteger al perrro que lo lleva, de ataques de otros.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sara79 escribió:Es que en principio que yo sepa estos collares se idearon con esa finalidad, proteger al perrro que lo lleva, de ataques de otros.
hay unos collares que ahora no recuerdo el nombre que son de pinchos (literalmente, los que se usan normalmente tenen la punta roma) que los utilizan los pastores para los mastines, para protejerlos de los ataques de los lobos, pero un collar de castigo no se debe poner nunca al reves, porque te puedes buscar un problema ademas de jorobarle la boca a un perro que solo quiere jugar.

Otro apunte, si no sabes utilizar un collar de este tipo, no lo uses, porque agrabarás mas el problema. Contacta con un profesional que te enseñe a utilizarlo, ademas que aun perro de 7 meses no creo que le haga falta un collar de este tipo.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Taliesmin,me dio mas miedo el collar de ahogo,el que yo vi no tenia tope y este de pinchos si y me dio yuyu que se ahogara,Gracias por contestarme :)

El collar solo lo uso para cuando estamos las dos solas aprenda a andar,me da igual si alado mio o delante,pero que ande,porque solo tira y anda a dos patas,es insoportable dar un paseo con ella,se me quitan las ganas de llevarla a algun sitio,pero ayer en cuanto vi un perro que queria jugar,se lo quite y la deje suelta sin el collar para que jugaran,lo que me costo cogerla para volver a casa es otra historia.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Taliesmin,me dio mas miedo el collar de ahogo,el que yo vi no tenia tope y este de pinchos si y me dio yuyu que se ahogara,Gracias por contestarme
existen collares de semi-ahogo de cadena, como los de castigo, pero sin pinchos.

es que la finalidad, creo yo , tanto de uno cómo de otro, es que el perro al comenzar a canimar, no ha de tirar, si tira, se aplica la corrección, (tiron- aflofar, al instante) y se continua el paseo...
al principio es muy "engorroso" porque para avanzar diez metros has de pararte veinte veces y corregirle 60, pero como todo, paciencia y disciplina......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

da igual el collar que compres si no lo sabes utilizar Itxanora.......da igualq ue sea de ahogo que de castigo.....es lo mismo solo que de distinto "nivel" se podria decir, pero si no se sabe usar con los dos se acabará ahogando.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por elur »

Hola.yo no entiendo mucho sobre educación canina, pero yo tenia ese problema, mi perra es muy buena pero cuando la sacaba a pasear, en vez de pasearla yo, me paseaba ella a mí, porque tiraba un montón. Yo intenté también lo del collar pero al final consiguió tranquilizarla un familiar que tiene caracter para educarla, a mí se me subia a la chepa... Con todo esto te quiero decir, que si encima tienes problemas en los brazos, yo contrataría a un profesional. Hay sitios que no son tan caros, no sé si eres de Madrid, pero hay cursos de adiestramiento en el Hospital de veterinarinaria de San Agustín de Guadalix y en la protectora de ANAA....

un saludo
buque
Principiante
Principiante

Mensaje por buque »

mi consejo es que ables con un profesional de la zona que te de unas nociones eso no supone gran coste y te evitara muchos problemas.
en cuanto a libros yo como educador canino te aconsejo uno llamado no lo mates enseñalo un saludo
Responder