Huelga 29 de septiembre

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

eso del convencimiento lo viví yo en la anterior, una amiga erre q erre con q había q hacerla, y yo se hace si se quiere, no por narices. A mí como no me corten la carretera lo llevan crudo si piensan q no voy a ir al trabajo, pq además al estar en una calle del pueblo el problema q veo es si va un piquete "informativo" a informar q nos cierran por narices.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Loren Santako escribió:1. “La huelga no sirve para nada”.

Nada más falso. Y no hace falta irse muy lejos para comprobarlo:
El pasado 8 de Junio de 2010, el fracaso de la huelga de funcionarios, con sólo un 11,85% de
seguimiento, tuvo como resultado que no consiguieran impedir el recorte salarial del 5% introducido por el
plan de ajuste del Gobierno.

Con una pequeña diferencia: el recorte para con los funcionarios estaba ya pactado y aprobado.

2. “Cuando pase esta crisis, recuperaremos los derechos perdidos”.

Si no luchas ahora, nunca será nada igual.
Y si luchas, tampoco.
3. “A nosotros no nos afectará... en todo caso a nuestros hijos”.

Bienvenido al futuro.
La reforma del despido, y las nuevas condiciones introducidas, afectará sobre todo a los actuales
trabajadores fijos y con mayor antigüedad, a los que a partir de ahora resultará más barato despedir que
cambiar de horario, jornada o trasladar a otra localidad

Cierto.

4. “A mí no me va a tocar”.

A todos nos ha tocado.

5. “Yo iría a la huelga… si no me lo descontaran de mi salario”.

Eso, cada uno... Hay trabajadores en activo pasándolo mal también.

6. “Ésta es una huelga política”.

Por supuesto.
Por supuestísimo.

7. “Esta huelga es para defender los ‘privilegios’ de los sindicatos mayoritarios”.

Para mi, una verdad como un templo.

Saludos

(En rojo, mi respuesta.)

Mi respuesta, Loren, sabes que te la doy con todo cariño, y tu postura me parece idealista y perfecta, pero no puedo estar de acuerdo en varios de los puntos.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Si tuviera trabajo, no iría a la huelga, me daría con un canto en los dientes, me lo daré, porque con suerte, volveré a trabajar donde el año pasado.

El derecho a la huelga se ha de respetar, pero como decían antes por ahí, el derecho a querer ir a trabajar también.

Mi solución no es faltar al trabajo, mi solución es que el día que toque ir a votar, todos vayan a hacerlo, pero no como si fuesemos a ver un partido de fútbol.

Por que la solución no es escarmentar al gobierno votando a sus enemigos, esto no es un Barça-Madrid, la realidad es que votar a sus enemigos en plan "chincha rabiña" no aporta nada que no esté ya.

Por qué, ¿qué pensais que pasará con la reforma laboral cuando entre el próximo gobierno (que auguro, será del PP)? Pues que se frotarán las manos sabiendo que han quedado mal los otros, pero que en realidad la reforma laboral es el tipo de reforma que ellos hubiesen hecho.

Aquí los dos partidos mayoritarios se disfrazan de cordero, pero ambos son lobos, ambos tienen las misma ideas, encubiertas de suave lana, pero nosotros seguimos apoyando a los unos, o a los otros, mientras se rien en nuestras caras.

Y sobre los sindicatos, otros que bien bailan, esos se parten el ojete cada vez que aclaman derechos para los trabajadores mientras se enriquecen a nuestra costa.

Ese es el problema de este pais, que nos tomamos las elecciones y la política como un partido de fútbol. Otro gayo cantaría si no nos aferrásemos a un partido político como si fuese el estandarte de la persona que somos.

Estos políticos NO nos representan, o al menos a mi NO me representan, y contra eso sí me gustaría que todos luchásemos, pero eso no ocurre, nos conformamos con cuatro cacerolas a protestar junto a unos políticos que se frotan las manos pensando "protesta, que así echaremos a este del poder y entraré yo a jod)/%te la vida haciendo exactamente lo mismo, eso sí, te invitaré a una paella para convencerte y tenerte contento".

Yo saldría a una macromanifestación, por ejemplo, contra la especulación y los ladrones que están robandonos el dinero a los valencianos, que tenemos la peor sanidad, la peor educación... pero fíjate tu, lo que yo digo, invitan a unas cañitas y unas paellitas y todos callados como pu)(% y contentos por tener formula 1, papa y leches en vinagre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Si,ire!no por secundar a los sindicatos,que son politicos iguales,si no porque,para mi,no ir,es como bajarte los pantalones y huntarte vaselina,es como decirle al gobierno estoy contigo,buena idea!no gente,prefiero que me quiten esos 60€ de el dia de huelga a que me quiten durante el resto todo el año,como me van a hacer,hace ya años que voy cobrando menos,no soy funcionaria,estoy cumpliendo una sustitucion como personal laboral y para colmo estoy de vacaciones y aun asi me quitaran el dinero,asi que ya que no estoy fuera disfrutando y como me quitaran pasta,pues ire y gritare con todas mis ganas y me quedare mas que agisto,cuando me pregunten,tu hiciste algo ante las barrabasadas del gobierno?si,lo que pude,les di mi dinero a cambio de decir en alto la indignacion que me dan,porque eso no son soluciones ante una crisis,eso no vale de nada mas que para hundir a curritos,los empresarios podran despedir mas facilmente,solo pensando que puedan tener perdidas ya sera un despido procedente,que verguenza!

ASI NOS VA!NO LUCHAMOS POR NADA,MERECIDO LO TENEMOS!
Ojala los del metro y demas tengas de nuevo fuerzas para paralizar las ciudades,porque si es por sus clientes,visto queda que no pasaria nada.

Todos lo estamos pasando mal pq estamos en crisis,pero sinceramente prefiero perder un mes un poco,que todos los meses del resto de mi vida.

No soy de ningun sindicato,ni de ningun partido politico.
P.D.estoy con Pandorasombre y Taliesmin.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!
es que es un grandisimo problema.... por supuesto que en una huelga general, todos todos deberiamos parar, no ir a trabajar, no haber transporte publico, ni pan ni nada de nada...
pero....

la gente por desgracia necesita trabajar, conservar sus puestos y no perder ni un euro....

los autonomos.. estan desprotegidos siempre, el dia que un autonomo no trabaja pierde el doble que el dia que un trabajador por cuenta ajena no trabaja.

no ir a trabajar, en una empresa, supone cuando menos tener una "cruz" no escrita en tu expediente.

los sindicatos... se han despreocupado bastante de los trabajadores, han ido cediendo, en los pequeños secotres, y preocupandose mas de las grandes empresas... claro, perder diez afiliados de un taller, no les importa, pero perder 10.000 de una empresa fuerte si.

y no digo que no haya sindicalistas que lo den todo (siempre los hay), pero son absorbidos,o apartados por el sistema sindical.

la base de una huelga general es la SOLIDARIDAD... y no nos engañemos, hasta que no nos toca a nosotros, no somos solidarios.

¿que vé, hoy en día la mayoria en una huelga?


FASTIDIO.

no puedo ir a tal o cual sitio porque los transportes publicos (o los piquetes) no respetan ni los servicios minimos.
y si los respetan, necesito el triple de tiemplo para hacer lo que hago habitualmente.

voy con miedo por la calle, no sea que los piquetes monten alguna y actuen los servicios policiales.

no puedo tomar ni un cafe, porque los piquetes cierran los bares.

no puedo aprovechar el dia de huelga para ir de tiendas...

ni ir al cine...

ni arriesgarme a llevar el coche a tal o cual sitio, a ver si lo queman...

en fin, que cómo no cambiemos el chip terminaremos trabajando por un cuenco de arroz al día.

y cómo a los políticos se la "suda".....nunca les veras en las colas del paro.

a los grandes empresarios "les importa un bledo", ellos se llevan las empresas donde menos les cueste.

a los inversores...... les da igual invertir aqui o gambia.

y a los altos mandos de los sindicatos..... imagino que esos tambien tendran las espaldas bien cubiertas.

osea que cómo no nos importe realmente a nosotros.... ya podemos empezar a bajarnos los pantalones....


y que conste que a mi realmente mirandome el ombligo ni me va ni me viene que yo no curro, no cobro, no estoy en el paro, ni estoy buscando trabajo...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Olle y hablando de ella, donde se reune la mayor gente en barcelona??

Plaça españa o catalunya
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

kankel escribió:Yo el miércoles no haré la comida ni fregaré el aseo..... :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Yo no haré huelga, pero me va a fastidiar la huelga del transporte.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

[quote="red_dream"]El derecho a la huelga se ha de respetar, pero como decían antes por ahí, el derecho a querer ir a trabajar también.[quote="red_dream"]


+100 No se porque nos tienen que obligar a hacer huelga los que no queremos o no podemos permitirnos el hacerla. Poque luego encima ven que estas trabajando o con tu negocio abierto y te la lian la de Dios...




[/b]
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Se me olvidó una cosa. Mi sindicato se ha posicionado contra la huelga. Hay muchos que así lo han hecho.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Acaba de llegar mi padre ( que enprincipio no trabajaba) y resulta que van a ir pero si les avisan que hay follon los mandan para casa... vaya aser que le den piquete en la furgoneta y es autonomo y con lo hipertenso que es mi padre......................... :roll:


La cosa que la agenda de la pelu esta llenita para ese día jejejeje las señoras tooooodas a la pelu a cotillear !! que no es ningun mito . DOi FÉ !
Responder