Huelga 29 de septiembre

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

No se lo que pasará el miércoles, nosotros no somos una gran empresa, pero la verdad es que nos obligan como a las grandes empresas a las que si que servimos... así que.. que si que estoy en mi derecho de poder hacer huelga, pero perder 150 € o por ahí, por una huelga, que ni me va a ayudar aqui, ni en los domingos...
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Rafalin!! escribes a la perfección!! :P
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Yo no voy a hacer huelga.

Creo que una vez ya está todo decidido, la huelga es sólo una pateleta. Que sí, que es una pataleta a la cual se tiene derecho pero yo... necesito el dinero, así que sinceramente, no me viene bien que me descuenten el sueldo de ese día...

Eso si, salvo piquetes que no dejen entrar, etc etc...
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo no la hago ni de coña. Los funcionarios ya tuvimos una en junio.
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Que vergüenza no APOYARNOS los trabajadores..

- Rebaja de 45 a 20 dias por año en despido y de esos 20, 8 los paga el gobierno con NUESTROS impuestos en despidos ORDINARIOS
- Rebaja de 45 a 33 dias por año en despidos IMPROCEDENTES con un maximo de 24 mensualidades
- La empresa poder hacer caso omiso a lo firmado en los convenios unilateralmente
-la reforma laboral permite a las agencias privadas de
colocación (antiguas ETT’s) influir en las prestaciones por desempleo?
- También se ha rebajado el período de aviso al trabajador de 30 días a 15 días, lo que supone para la empresa un mayor ahorro.

Pensad en lo siguiente:
- No te van a quitar dinero, lo estas invirtiendo en TU futuro

1. “La huelga no sirve para nada”.

Nada más falso. Y no hace falta irse muy lejos para comprobarlo:
El pasado 8 de Junio de 2010, el fracaso de la huelga de funcionarios, con sólo un 11,85% de
seguimiento, tuvo como resultado que no consiguieran impedir el recorte salarial del 5% introducido por el
plan de ajuste del Gobierno.
En cambio, sólo un mes más tarde, en Julio de 2010, la huelga del Metro de Madrid, secundada por un
90% de la plantilla, fue un gran éxito que paralizó a toda la capital y terminó con las pretensiones de
reducir un 5% los sueldos de los trabajadores del metro.
En cualquier caso, toda protesta activa siempre conseguirá más que una actitud derrotista.

2. “Cuando pase esta crisis, recuperaremos los derechos perdidos”.

Decir esto es como creer que la vaca resucitará después de que se coman los filetes.
Para la banca y grandes empresas, la salida de la crisis pasa por obtener beneficios de tus derechos antes
protegidos. Durante el primer trimestre del año, el Banco Santander, Telefónica, Endesa y BBVA
obtuvieron beneficios superiores a todo el ahorro previsto para este año con el ajuste anunciado por el
Gobierno.
Si no luchas ahora, nunca será nada igual.

3. “A nosotros no nos afectará... en todo caso a nuestros hijos”.

Bienvenido al futuro.
La reforma del despido, y las nuevas condiciones introducidas, afectará sobre todo a los actuales
trabajadores fijos y con mayor antigüedad, a los que a partir de ahora resultará más barato despedir que
cambiar de horario, jornada o trasladar a otra localidad
Y aunque en España el paro juvenil se sitúa en el 40%, el paro general ya alcanza el 20%, del que un alto
porcentaje corresponde a mujeres y hombres entre los 40 y 50 años.
No afectará a los jóvenes mañana. Nos afecta a todos HOY.
Secciones Sindicales de CCOO Sección Sindical de UGT
24 de Septiembre 2010

4. “A mí no me va a tocar”.

¡Sorpresa! Ya te ha tocado.
Con la reforma laboral la empresa tiene capacidad para suprimir los acuerdos firmados con los
representantes de los trabajadores, así como para fijar un régimen salarial inferior al establecido en el
convenio de tu sector.
Peligran por tanto los beneficios sociales que ya estás disfrutando (tickets restaurant y guardería, seguro
médico y de accidente, complementación de la baja, etc), los acuerdos de los que te beneficias
(disponibilidades, etc) y, por supuesto, el sueldo que estás cobrando.

5. “Yo iría a la huelga… si no me lo descontaran de mi salario”.

Pan para hoy, hambre para mañana.
De ti depende: esquivar el bache del 29-S, sólo para chocar dentro de unos meses contra la dura realidad;
o conducir firmemente hacia la solución, demostrando que no vas a permitir que se sigan atropellando tus
derechos.
No es lo mismo perder, que invertir en tu futuro.

6. “Ésta es una huelga política”.

Por supuesto.
Es una huelga contra una política determinada de medidas antisociales que pretende acabar con los
derechos que hemos adquirido a lo largo de más de un siglo de reivindicaciones (protección ante el paro,
condiciones dignas de trabajo, salario justo, pensiones, etc).
Esta crisis no la están pagando los políticos. La estamos pagando los trabajadores

7. “Esta huelga es para defender los ‘privilegios’ de los sindicatos mayoritarios”.

Defendemos tus derechos, no nuestros privilegios.
Y se demuestra viendo que la huelga, además de por UGT y CCOO, también está secundada por USO,
CGT y el sindicalismo alternativo: Colectivo de policías y guardias civiles, COBAS, Sindicato Unitario,
Alternativa Sindical de Trabajadores, Plataforma Sindical, Movimiento Asambleario de Trabajadores de la
Sanidad (MATS), Coordinadora Sindical, etc.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Mi madre es funcionaria y no la hará, pero yo como estudiante paso de ir a perder el tiempo al instituto para que los profesores (que este año ante las medidas de la junta de andalucía en nuestro instituto están que echan humo..) no vayan..
ME ENCANTAN LAS HUELGAS!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

Voy a ir a trabajar,los motivos me los guardo para mi,pero pongo uno de ellos.
De hacer huelga tendria que ser en condiciones,un dia con todo cerrado,cuando digo todo es TODO,menos los realmente importantes como hospitales o cosas que de verdad sean necesarios.
De que vale hacer una huelga si medio pais o mas trabaja,aqui la ultima vez habia mas gente trabajando que de huelga,soy autonoma y tengo una panaderia,a mi alrededor hay 6 mas,y menos 2 las otras todas abiertas,la unica que sali perdiendo soy yo,no me digais que no podeis pasar un dia sin pan y sin pasteles..
El dia que se haga una huelga general en el que nos pongamos todos de acuerdo en parar,entonces me lo pensare dos veces.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si el gobierno me tiene negra los sindicatos un pelin tambien, asi que la Viole a currar. (Que de nosotros pasan como el alpiste)......

Además, si hago huelga, me descuentan un día de vacaciones y otro de sueldo, es decir, dos días. Y no estoy yo pa regalarle dias al ministerio de sanidad. :evil:

No se el exito que tendrá, pero para que los sindicatos les pidan a los abuelos que no cuiden de sus nietos para que sus padres no puedan ir a currar....... :lol:

Que por cierto, me rio yo de la libertad de huelga..... Mi hermano hará a la fuerza, porque en la última reventaron coches en el polígono donde aparca. Que VERGÜENZA. :evil:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Let83 escribió:Que por cierto, me rio yo de la libertad de huelga..... Mi hermano hará a la fuerza, porque en la última reventaron coches en el polígono donde aparca. Que VERGÜENZA. :evil:
Eso es lo que a mi me da miedo, porque tb curro en un polígono, y aquí cuando hubo la de transportistan tan sonadísima, quemaron 2 caminones....
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

piriwiki escribió:
Let83 escribió:Que por cierto, me rio yo de la libertad de huelga..... Mi hermano hará a la fuerza, porque en la última reventaron coches en el polígono donde aparca. Que VERGÜENZA. :evil:
Eso es lo que a mi me da miedo, porque tb curro en un polígono, y aquí cuando hubo la de transportistan tan sonadísima, quemaron 2 caminones....
Lo mejor de todo es que los que hacen huelga, te dicen una y mil veces que es su derecho. Y tú dices que vas a ir a trabajar, y te intentan convencer de que tienes que ir a la Huelga. Mi derecho también es el ir a trabajar :wink:

A nosotros nos han esperado hoy en la puerta al salir, preguntando si ibamos o no a la huelga, e intentando convencernos a los que si que queremos trabajar...
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder