No quiere bajar/subir escaleras

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
danilo
Principiante
Principiante

No quiere bajar/subir escaleras

Mensaje por danilo »

buenos dias... estos dias de atras hemos tenido el ascensor de mi piso estropeado y para bajar a la perra a la calle nos hemos visto "obligados" a cogerla en brazos ya que la muy cooooondenada no quiere/saba subir y bajar las escaleras!

alguna idea que me podais dar para acostumbrarla a bajar x las escaleras?

Gracias!
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

A Danna le pasaba con esas que son de Religa, metálicas perforadas..le da como miedo. Asi que lo que hice fue jugar con ella cerca de la escalera 5 min, me bajé y la llamé, con toda naturalidad como si hiciera parte del juego. Ella se acongojó un poco cuando vio las escaleras y se paró. Pero yo allí "vamos Danna, ven, vamos......" asi que acabó bajando y subiendo. Hay que decir que no ha superado del todo el miedo pq sólo baja cuando estoy yo, pero algo es algo. Creo que el truco es llamarla con naturalidad, sin que noten presión en la voz. Tu podrías bajar las escaleras e ir llamándola, seguro que acaba bajando!
Suerte
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Estoy deacuerdo con danna, si jugais cerca de la escalera y en mitad de juego bajas y la llamas con naturalidad y animandola a seguir con el juego, bajara, tendra miedo las primeras veces pero poco a poco se le ira pasando viendo que no pasa nada.

Un saludo
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

La mía tampoco quiere pero claro, es muy chiquitina. Cuando salimos y entramos de casa la soltamos en el portal para que se acostumbre para cuando pueda salir a la calle. No hay manera porque le da miedo, es que los escalones son mas grandes que ella!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

jugando como te dicen y premiando cuando haga un avance
o estimulandola con una salchichita para que baje un peldaño tras otro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A mi con Drako al principio me pasaba lo mismo. Subirlas aun, pero bajarlas.... Me sentaba a su lado y las ibamos bajando juntos, hasta que le perdio el miedo.
laury82
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por laury82 »

Tor al principio tampoco queria subir ni bajar escaleras,pero poco a poco lo hace y hago lo mismo juego con él y voy bajando las escaleras como si nada..primero se queda parado pero cuando me ve la galletita en la mano no veas como baja jeje :D es cuestion de motivarle...
El dinero te comprará un muy buen perro, pero jamás te comprará el movimiento de su cola...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo mejor es que a la vez que haces lo que dice Teresa, le "ayudes" un pelín provocando tensión en la correa (estimulas que, para liberarse de esa tensión, avance) pero no lo hagas con exceso de fuerza o insistencia (sólo provócale la tensión cuando esté muy ensimismado en la comida) para que no pases a obligarle a bajar, que es lo que menos necesita.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Mi perro le pasa lo mismo con las escaleras y con los puentes, yo lo que hago es llevarlo con la correa y le voy llamando y va bajando poco a poco nunca le tiro de la correa solo lo dirijo, no es bueno que le lleves en brazos tienes que intentar que baje aunque le cueste un poco mas pero se tiene que acostumbrar, yo cuando acaba de bajar suelo darle una gominola o un juguete.... como premio
invitada

Mensaje por invitada »

ui... yo creo que no tendré esos problemas...

Gaia tiene un mesecito... es el primer dia que está en casa y ha "aprendido" a bajar las escaleras (de cabeza)...
Responder