Problemas en la cadera en perra mayor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
mgisbert
Principiante
Principiante
Contactar:

Problemas en la cadera en perra mayor

Mensaje por mgisbert »

Hola a todos, quería comentar un tema para que me digáis a ver qué opináis.

El caso es que desde hace un par de días mi perra tenía molestias en la cadera, no se sentaba y algunas cosas más que no tienen mucha importancia, pero como son 11 años ya y la conozco mucho sabía que le pasaba algo y la llevé al veterinario. Me dijo que sí que le dolía bastante porque no le dejaba estirarle las patas de atrás y le pinchó un antiinflamatorio, me dio otro más en pastilla para darle y me dijo que la llevara al día siguiente. Hoy, como estaba algo mejor, y ya se sentaba y tal, pues me ha dicho que mejor no hacerle radiografía porque le va a doler y seguramente sería artrósis de la edad y además que tiene una prótesis y tal... y me ha recetado antiinflamatorios para una semana y me ha dicho que la lleve después a ver qué tal. Además me ha recomendado un pienso especial de royal canin para los huesos y articulaciones y tal, que supongo que será éste: http://www.royalcanin.es/default.cfm?id ... oducto=222.

Bueno, ¿qué opináis?, yo estaba algo emparanoyado porque he leído que en el gos d'atura es muy típica la displasia, aunque no sé si se puede manifestar en un perro mayor así de repente, pero tampoco descartaba que le hubiera dado alguna enfermedad de los huesos o algo así. Pero en fin, esperemos que sólo sea atrosis y molestias de la edad y le vayan bien los antiinflamatorios y el pienso especial.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.

Miguel Gisbert

http://www.rocaynieve.com
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hombre, 11 años para una displasia... si la situación ha ocurrido de repente... pues es muyimprobable.. la displasia no pasa de un día para otro, se va agravando.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Mas bien tiene pinta de ser un achaque de la edad, ya nos contarás que te vuelve a decir el vete. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con la edad que tiene, la displasia yo creo que ya se habría manifestado antes. Lo más probable es que sea artrosis, a lo mejor agravada por algún esfuerzo que haya hecho o algo así.

Por cierto, creo que esos piensos para la artrosis no van mal (los piensos con ácidos grasos en general), pero a lo mejor le puedes preguntar a tu vete por algún compuesto para la protección de los cartílagos (tipo Cartimax, o Proartrics). Yo sé que mis vetes los recomiendan, y tengo entendido que ayudan bastante.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hace mas pensar que sera de la edad, artrosis y quiza algo de displasia que se puede desarrollar con la edad y es frecuente en perros de ciertas edades.

el pienso qeu te recomienda el vete es porque tiene bastantes condroportectores pero aparte de royal hay mas, como luposan natural extra o el sport y seguramente mas marcas.
lo que debes fijarte es la composicion!!!! que no tenga mucho calcio y fosforo!!!!
porque sino encuentras un pienso adecuado siempre le puedes dar condroprotectores en pastillas o en polvos...
mgisbert
Principiante
Principiante
Contactar:

gracias

Mensaje por mgisbert »

Gracias a todos por las respuestas, parece que está mejor, supongo que después de una semana a base de antiinflamatorios estará bastante bien. Lo del Cartimax y el Proartics me parece que se sube ya demasiado de precio, supongo que con el pienso ya irá bien, no?, el luposan natural extra ya lo probé y no le gustó nada, el royal canin lo acepta más no menos, aunque mientras siga teniendo que aguantar vivir en casa de mis padres me será muy difícil porque mi madre le da lo que sea y no respeta nada mis decisiones, tengo unas ganas de emanciparme y tener otro perro... quizá un pastor alemán.

Un saludo y gracias!

Miguel Gisbert

http://www.rocaynieve.com