Comienzo (cont. de me dicen que me deshaga de él)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Comienzo (cont. de me dicen que me deshaga de él)

Mensaje por raulmc »

Hola, soy Raúl. Abro este nuevo post, dado que el que "me dicen que me deshaga de él" es ya demasiado extenso. Ante todo gracias a todos por vuestro apoyo.

Hoy hemos tenido reunión con los adiestradores, pasadas las colonias, para hablar de Indi (así se llama nuestro perro) y justamente hoy se ha escapado cuando lo sacábamos a pasear en la escuela canina, pero no han habido mordiscos. Comenzamos con el tratamiento y terapia, parece que el perro responde. De hecho me han comentado que han tenido casos peores, aunque el nuestro es bastante fuerte. Tiene demasiado carácter, pero se puede dominar sin anularlo. Nos han restringido más las visitas, preferiblemente una vez a la semana, aunque nos iremos incorporando conforme los adiestradores se hagan con el control. Tiene varios miedos, agresividad hacia otros perros, lo hemos mimado demasiado, exceso de dependencia... Una larga lista que se junta con que el perro, pues no es Lasie. Pero se puede encauzar. Y nada, muy bien, muy tranquilos. A ver, es un perro que daría mucho trabajo a un adiestrador, por eso suponemos que el primero nos dijo que nos deshiciéramos de él. pero podía haber sido más claro y simplemente explicar que no le salía a cuenta económicamente.
Tienen que venir también un día a casa, a conocer el entorno, el tema de los perros que sacan a pasear y a orinar al lado de casa (ahora me encuentro meadas de vecinos en la puerta, muy adiestrados los amos no están). Tenemos que tomar medidas para que el perro no tenga visión externa, hacia los otros perros...
Bueno, que es largo pero parece que aunque nunca tendremos a un Lasie en casa, tendremos al menos a un Rintintín. Es un respiro. Ha sido una semana bastante dura esperando la reunión, pero por fin todo parece que va por buen camino.

saludos a todos!
invitada

Mensaje por invitada »

Suerte!
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Me alegro de que las cosas vayan mejorando aunque sea un poquito. Ánimo Raulmc. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Venga, poco a poco, que la recompensa es grande! Mucha mucha suerte.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Me alegro de que vaya mejor!!! Suerte y no perdais la esperanza, que ya veis que hay progresos. Eso es la mejor motivación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué bien que se esté solucionando todo. Mucha suerte!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

que bien !!! dificil , pero con esperanza
mucha suerte
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Mucha suerte! (cruzo los dedos)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Hola, que antes me había quedado sin batería.

Lo que nos había sorprendido es como se le había acelerado el cambio de carácter en poco tiempo. Quiero decir, es un perro que no es un cachorro. Como ya había comentado tiene tres años, nos conocíamos desde hacía tiempo. Con personalidad, pero controlable y muy cariñoso. Lo bueno de estar con este adiestrador es analizar como no ha sido realmente una cosa de un día para otro (la enfermedad y el traslado), sino que poco a poco han ido sumando situaciones y tratos que nosotros creíamos correctos (como el exceso de caricias) hasta que, eso´sí, ha habido un detonante motivado por la enfermedad y el traslado (que ha implicado un importante cambio de entorno y de situaciones, lo más importante, perros meando cerca de su territorio, al otro lado de la valla). Cuando vivíamos en el otro sitio, y el perro se escapaba, una vez sospechamos que un vecino le había pegado. Un vecino que ya nos advirtió que si volvía a acercarse a su casa se lo cargaba. Y todo parece indicar ahora que sí, si no ese, en otra ocasión le pegaron (claro, nosotros no hemos sido). Circunstancias y circunstancias y de no mordernos nunca, pasa a hacerlo, por ejemplo, cuando le quité la comida que había robado.
La verdad es que creo que va a salir todo bien, es lo que nos han transmitido, y de hecho ya empezamos en serio. Lo cierto es que yo estoy aprendiendo mucho.
Lo hablo con mi mujer. Es nuestro primer perro. Lo cogimos en parte porque la vida que le esperaba no iba a ser muy buena. Y además nos tócó un perro complicadillo. Inexpertos con un perro que, en el fondo (y analizando muchas situaciones) ha hecho su vida y nosotros nos hemos adaptado en más de una ocasión a sus necesidades.
Pero, insisto, estoy muy contento y aprendiendo mucho. Y por sin se ha acabado esta semana. Que dura, si nos llegan a decir que no había solución y que iba a ir a peor...

Saludos a todos.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Raúl enhorabuena, eres el ejemplo de lo que una persona que quiere a su perro es capaz de hacer por él. Y es que yo soy de la opinión que una vez que se toma la decisión de tener un animal hay que darlo todo por él y ante los problemas buscar soluciones y no optar por la vía fácil.

Para mí mis animales son parte de mi familia y por la familia hay que luchar hasta el final.

Te admiro por todo lo que has hecho.
:plas: :plas: :plas:
Responder