se es mejor por ser voluntario??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:shock: Si,hay tela de gente que no ve las cosas como yo,eso no hay que jurarmelo,,
Pero objetivamente,es una labor altruista,que es lo que venia a decir....
Para mi,una labor altruista es buena,el preocuparse por le bienestar de otros.
Ya he dicho antes,que la persona sea buena o mala,,,,pues eso ya es otra historia,eso es muy subjetivo ya.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

La idea, pandorasombra, es que no se trata de recibir algo material a cambio de un buen acto.
Que la idea de altruismo no exista (que como digo, todo son teorias o ideas que cada uno puede tener) no te hace egoísta, son conceptos distintos.

Tu puedes ayudar "altruistamente" a millones de perros como voluntaria y sin recibir nada a cambio. ¿Seguro que no recibes nada a cambio? Pues puedes recibir la satisfacción personal de estar ayudando o, desde un punto de vista opuesto. A X persona ver un perro abandonado, le causa dolor, si ayuda a ese perro abandonado, el dolor desaparece. ¿No recibe alivio a ese dolor a cambio de salvar al perro?

El altruismo supone que no se recibe nada a cambio de la ayuda, desde el punto de vista estricto, siempre se recibe algo a cambio, aunque sea un sentimiento de bienestar propio por ayudar o el alivio de un sufrimiento propio por no hacerlo.

Igualmente, alguien que no separa a dos que se pelean, ¿es egoísta? No necesariamente, quizá no es lo suficientemente valiente. Cuando alguien se encuentra en una situación valora, inconscientemente, si ayuda o no, si ves posibilidad de que alguien ayude, quizá no intervengas, porque no tienes el valor suficiente o crees que no puedes ayudar por la situación o desconocimiento.

Para mi, alguien que es mala persona es la que utiliza malas artes y proporciona dolor a los otros por conseguir un beneficio. Alguien que hace esto de manera consciente e intencionada.

Y sobre la bondad o el bien, siempre tenderemos a pensar que X es buena persona si nos ayuda a nosotros o si tiene unos valores parecidos a los nuestros.

Saludos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que bien te has explicado red_dream! :D :plas:
Totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Red-dream, una vez más, eres mi ídola :mrgreen: :rezo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Monte escribió:Red-dream, una vez más, eres mi ídola :mrgreen: :rezo:
`+1

:plas: :plas: :plas:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Red-Dream.... :sombrero:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

:oops: :oops: :oops:

Se me olvido apuntar que el hecho de que el altruismo no exista o pueda no existir, no quiere decir que alguien no puede ser buena persona.

Si se produce un beneficio a alguien, en ese momento, al menos, estás siendo buena persona, sobretodo, si lo haces de corazón.

Y en el tema de perros, permitidme que ejemplifique personificando.
Neo, por mucha satisfacción que pueda recibir a cambio de todo lo que hace por los perros (soliviantar el dolor de verlos abandonados, o satisfacción de haberlos salvado) no deja de ser un acto bueno y honesto. Quizá no es altruista, pero sí es de buena persona.

O cualquier otro forero que encuentra un perro (recuerdo algunas historias que ha contado rodro, pichiwichi... etc) y le ayuda a encontrar una familia o a sacarlo de la calle, simplemente, aunque reciban algo a cambio (como digo, sentimientos, alivio...) ¿no dejan de ser actos bondadosos y sinceros por el perro?

Que recibas algo a cambio, no significa que ese acto "altruista" no sea sincero ni nazca de la bondad de la persona.

Y tampoco significa que el que no sea familia de acogida para millones de perros sea mala persona. Yo nunca he tenido perros en acogida por distintas razones, pero tampoco me considero cruel por no haberlo hecho. Cada persona ayuda en lo que puede, y cada cual, sabe cuán sincera es su actuación y si tiene o no un interés oculto.

Y eso se nota, cuando alguien tiene un interés oculto más allá de la satisfacción de haber hecho algo por alguien, se nota, y lo notarás cuando alardee de ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

red_dream escribió::oops: :oops: :oops: el altruismo no exista o pueda no existir,



el altruismo es como la humildad, deja de serlo cuando presumimos de serlo.

cuando el altruismo se hace de forma altruista, sin esperar nada a cambio (ni siquiera el reconocimiento de serlo) es el acto mas humano que una persona puede ejerser hacia otra persona, animal o planta
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No se,leyendo la definicion de altruismo,yo seguiria diciendo que existe.
Si lo vemos como el dar sin recibir nada,y nos ponemos estrictos ya y nos vamos al plano emociaonal,pues caray,,,,claro a mi me da pena ver al animal sufrir,si lo ayudo elimino esa pena,y la sarisfaccion de no verlo ya sufrir.....
Pero,en fin aun asi,fijate lo que recibes a cambio,ver feliz a otro ser vivo.

A la gente que se preocupa por los demas,tambien lo llamamos buena persona,asi a plano general.......Pero,yo sigo pensando,que lo que para mi es una buena persona,para otro puede no serlo.

Yo desde leugo no confio,en que todos los que ayudan a los animales sean buenas personas para todo,,,si pienso que tiene algo muy bueno,son capaces dejar su interes persona la un lado para ayudar a otros,,,,pero no descarto que algunas de esas personas,conmigo pro ejemplo,puedan portarse fatal,,,con lo cual no las vere como buenas.Solo pensare que tienen un lado muy bueno,y otro para mi malo....

Me acab ode acordar dle anuncio antiguo ya,de los enfermos de lepra,,,que decia algo asi,como tenemos que evitar que corten la selva,porque si no empezaran a verse los leprosos.....Pues no se,esa asociacion que ayuda a los enfermos de lepra,sera muy buena con ellos....Pero para mi en ese anuncio,se burlan y hacen menosprecio a otra causa importantisima como es evitar la deforestacion....Entonces,para mi no son buenos,solo tienen su lado bueno,que hay que reconocerselo.
Responder