Hola compañeros perrunos, hace muchisimo tiempo que no escribia nada, ya me entro el gusanillo jejee...
Bueno hos comento que me ocurre con duke, un cruce de mastin d 55 kg,
a pesar de que considero que es buen perro, y me e esmerado en educarlo y socializarlo correctamente ai algo en el que me deja desconcertado, en el parque donde salgo, con la manada habitual no hay ningun problema, pero cada vez que viene un perro nuevo macho, duke se acerca a él como a marcarlo, a decirle, aqui ten cuidado, y si el perro no se somete, duke le saca los dientes y hasta le puede lanzar algun bocao, y no se como actuar en ese momento, yo le controlo, y en cuanto veo q lo hace le llamo a mi lado, pero no se si reñirle, si es un comportamiento logico, debo vetar ese comportamiento? o simplemente controlarlo para q no fuese a mas? suele pasarme sobre todo con perros miedosos, pq a habido otras veces q han venido perros nuevos y no a pasado absolutamente nada, es como si duke no lo viera equilibrado y le quiere enseñar cual es su sitio? pfff q lio
muchas gracias!!!!!!!!!
Como actuar ??
Como actuar ??
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Yo creo que es un comporta miento normal por lo que comentas , en el parque ellos tendrán una jerarquía , y tu perro lo que hace es decirle que ojito si se pasa un pelo , va a pillar cacho .
Lo ideal seria corregirlo , yo para este tema solo te puedo decir castración , pero en plan adiestramiento no se como se lograría .
Yo si me encontrase en tu caso aria lo que tu , lo controlaría para que no fuese a mas .
El problema puede ser el día que vaya al parque un perro , con ganas de ser el dueño y señor del lugar , hay se puede liar parada . Pero con la castración te ahorrarias de muchos problemas .
Lo ideal seria corregirlo , yo para este tema solo te puedo decir castración , pero en plan adiestramiento no se como se lograría .
Yo si me encontrase en tu caso aria lo que tu , lo controlaría para que no fuese a mas .
El problema puede ser el día que vaya al parque un perro , con ganas de ser el dueño y señor del lugar , hay se puede liar parada . Pero con la castración te ahorrarias de muchos problemas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
+1000maximo30 escribió:Yo creo que es un comporta miento normal por lo que comentas , en el parque ellos tendrán una jerarquía , y tu perro lo que hace es decirle que ojito si se pasa un pelo , va a pillar cacho .
gracias por las respuestas, el caso es q estaba pensando en castrarlo, pero como veo q aunque es un pesado con la hembras me sigue haciendo caso, pues lo estoy dejando pasar, y aunque sea de la manera q sea yo controlo a mi perro, claro, si aparece uno q tiene ganas de gresca y su dueño no hace lo mismo pues lo q tu dices podemos liarla parda, en fin, seguire controlando el comportamiento, y si veo q no mejora, lo castrare, gracias!!!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
En la mayoría de casos que asistido a pelas de perros en parques y demás , tanto perros mios como de otras personas , siempre la culpa la han tenido dueñ@s irresponsables , que sueltan al perro sin saber de su comporta miento y siempre la frase es la misma " Es que nunca lo había echo " .
Hasta que pasa , yo te aconsejo que lo castres te vas ahorrar al menos de el problema de las hembras y de que vaya a darles el toque a los otros perros , y así si te encuentras con un dueño irresponsable con su perro te puedes ahorrar de un buen susto
Hasta que pasa , yo te aconsejo que lo castres te vas ahorrar al menos de el problema de las hembras y de que vaya a darles el toque a los otros perros , y así si te encuentras con un dueño irresponsable con su perro te puedes ahorrar de un buen susto
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Le valdrá que lo castre si es dominante con otros perros por tema de perras pero por lo que cuenta es así y se cree el amo del parque, lo único que se puede hacer con esto es estar muy pendiente de tu perro para que no se lie.maximo30 escribió: yo te aconsejo que lo castres te vas ahorrar al menos de el problema de las hembras y de que vaya a darles el toque a los otros perros , y así si te encuentras con un dueño irresponsable con su perro te puedes ahorrar de un buen susto
Tú eres responsable de los actos de los perros, yo sí le corregiría.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/