se es mejor por ser voluntario??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Let83 escribió:
Guro escribió:Más bien, yo diría que los seguidores de Hitler no era que tuvieran otra visión de la maldad, sino que fueron cegados y manipulados. Igual que un enfermo no consciente.

Para mí no es subjetiva la maldad, porque la maldad la entiende la gente como algo que le perjudica, y es perfectamente capaz de extrapolarlo a la persona de que tiene en frente por su capacidad empática. Así que entiende fácilmente qué es malo para esa persona.

Claro que habrá locos y desequilibrados que no consideren maldad torturar a un perro o asesinar a una persona, pero son casos tan aislados que no creo que sea suficiente como para tachar de subjetiva la maldad y la bondad.



No nos vamos a convencer, pero esto para mí es una de las pocas cosas claras que tengo. Y no es casual que lo entiendan de igual manera sean de la tribu que sean las personas.
Deacuerdo, claro que si, pero este ejemplo lo he puesto en un caso extremo. Pero en actos banales, no se puede juzgar la bondad o maldad de una persona. Y si se hace, puede no tener la razón absoluta, porque siempre el juicio será de una manera subjetiva (a no ser que como en el caso de Hitler se sobrepasen ley, legitimidad, moralidad y cualquier tipo de valor humano como hizo el).



Te voy a poner un ejemplo mas cercano......


Yo me pegué muchos años recojiendo gatos abandonados de la calle. Los tenía en casa. Los alimentaba, desparasitaba y les buscaba un hogar. Llegué a juntarme con casi 20 gatos en casa. Mucha gente podrá decir: Que buena la Viole. (Que para nada es lo que busco con este ejemplo que voy a poner, como digo lo que hacia era porque quería y lo veia necesario).

Pero, en este foro se me puso a caldo por parte de algunas personas porque yo no castraba a esos gatos (porque no podia económicamente). Lógicamente me hice cargo de las camadas que tuve en ocasiones por ello.

Pues eso, para alguna gente, era buena por salvar gatos. Para otra, era un ogro por no castrarlos y haber tenido alguna camada. (supongo que habria sido mas buena si en lugar de alimentar a 6 gatos hubiese invertido ese dinero en castrar a uno solo).

Bondad? Maldad? Subjetivo. 8) (Vale que en el ejemplo del hitler igual me he pasado porque eso supera la subjetividad)
Vale, ahora entiendo mejor lo que quieres decir.


¿Sabes qué opino yo en ese ejemplo concreto? Que alguien sabiendo lo que has hecho con esos gatos (recogerlos), y conociendo tu incapacidad económica para castrarlos, si sólo te recrimina no castrarlos e ignora por absoluto el esfuerzo que has hecho recogiéndolos...

A la porra :wink:


Pero yo creo que eso ya no es cuestión de subjetividad, sino de ignorar un buen acto tuyo y centrarse neciamente en otro "mal" acto tuyo.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:saludos!!

aireesther.... no pongo en duda que intentes ayudar en todas las situaciones que veas...... pero la gran mayoría..... no no engañemos, no lo hacemos.

recuero... guro recuerdo...

en cuanto a "desalentador".......

si por un instante pudiesemos olvidar quienes y qué somos, y viesemos este mundo por primera vez (como extraterrestres, o consciencia cósmica) y con las ideas que tenemos sobre el "bien" y el "mal"....

y pudiesemos ver toda la evolución del planeta desde que el "ser humano" tubo conciencia de sí mismo.....

y tubiesemos el poder de decidir; borrar la humanidad y todos sus actos y efectos en el planeta...... y en parte del universo al que hemos tenido acceso (menos mal que es un perimetro muy pequeño) o no hacerlo...


¿crees que mereceríamos una mínima duda ?
¿que benficio hemos dado al planeta?
¿a las otras especies?
¿a nosotros mismos?


espero sinceramente por el bien de esta nuestra "humanidad" que realmente los "ombligueros, ególatras" que aseguran y afirman que no hay vida inteligente en todo el resto del universo... tengan razón.

o en su defecto... que ninguna de las vidas inteligentes extraterrestes tengan un concepto similar al nuestro sobre el bien y el mal. y les parezca maravillosa nuestra "evolución"
Jooooeeeeerrr, casi que prefería no habértelo leído, porque ahora prefiero que no haya vida fuera del planeta, y mucho menos que tengan mejores armas que nosotros :mrgreen:


Hombre, digo mujer, visto así, es verdad, respecto a la Tierra no es que hayamos sumado ni hayamos mantenido el nivel, es que hemos restado.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pandorasombra escribió:,todos o casi todos lso que ayudan los animales,,,creo que actuan asi...Son altruistas.
Una persona que está en una protectora, y que niega la adopción de un perro (con lo que eso conlleva) porque el futuro adoptante en su día se compró un perro de raza te parece altruista? Yo creo que no. Porque por su "juicio" está dejando al perro en un chenil. Por eso, que hay de todo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:
Let83 escribió:
Deacuerdo, claro que si, pero este ejemplo lo he puesto en un caso extremo. Pero en actos banales, no se puede juzgar la bondad o maldad de una persona. Y si se hace, puede no tener la razón absoluta, porque siempre el juicio será de una manera subjetiva (a no ser que como en el caso de Hitler se sobrepasen ley, legitimidad, moralidad y cualquier tipo de valor humano como hizo el).



Te voy a poner un ejemplo mas cercano......


Yo me pegué muchos años recojiendo gatos abandonados de la calle. Los tenía en casa. Los alimentaba, desparasitaba y les buscaba un hogar. Llegué a juntarme con casi 20 gatos en casa. Mucha gente podrá decir: Que buena la Viole. (Que para nada es lo que busco con este ejemplo que voy a poner, como digo lo que hacia era porque quería y lo veia necesario).

Pero, en este foro se me puso a caldo por parte de algunas personas porque yo no castraba a esos gatos (porque no podia económicamente). Lógicamente me hice cargo de las camadas que tuve en ocasiones por ello.

Pues eso, para alguna gente, era buena por salvar gatos. Para otra, era un ogro por no castrarlos y haber tenido alguna camada. (supongo que habria sido mas buena si en lugar de alimentar a 6 gatos hubiese invertido ese dinero en castrar a uno solo).

Bondad? Maldad? Subjetivo. 8) (Vale que en el ejemplo del hitler igual me he pasado porque eso supera la subjetividad)
Vale, ahora entiendo mejor lo que quieres decir.


¿Sabes qué opino yo en ese ejemplo concreto? Que alguien sabiendo lo que has hecho con esos gatos (recogerlos), y conociendo tu incapacidad económica para castrarlos, si sólo te recrimina no castrarlos e ignora por absoluto el esfuerzo que has hecho recogiéndolos...

A la porra :wink:


Pero yo creo que eso ya no es cuestión de subjetividad, sino de ignorar un buen acto tuyo y centrarse neciamente en otro "mal" acto tuyo.
Pues por eso, lo que digo. Que para mi lo principal, aunque sea egoista, es que yo esté conforme con mis actos. Que nunca llueve a gusto de todos. (Y a dia de hoy por suerte me arrepiento de poquisimas cosas que he echo en esta vida).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:shock:
Yo creo que nos estamso yendo ehhh....
Esa persona,mra por el bie ndle animal,,bajo su criterio bueno malo,,,,cada uno tiene el suyo,pro eso digo que la bondad es muy relativa.
Pero,se esta preocupando por otro,si no fuese asi,te larga el perro,y si l otratas mal,pues bueno,,,ya hicieron su acto de caridad al recojerlo,conciencia tranquila....Que se equivoque en le criterio,la gente se equivoca mucho..Pero le lado altruista l otiene,eso no se l oquita nadie.
El que tu te preocupes por sentirte tu mejor,bien contigo mismo,,,,eso n oes altruismo,es un filosofia de vida,buscar tu felicidad.Yo tambien lo hago,,peor es que eso no esta reñido con poder ser altruista tampoco.
En fin,se peude uno querer ser feliz,no tener conflictos internos o pocos conflictos,,,y querer la felicidad para otrso tambien.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Yo creo que nos estamso yendo ehhh....
esto no sería todoperro, si no nos "fuesemos"....



Pues por eso, lo que digo. Que para mi lo principal, aunque sea egoista, es que yo esté conforme con mis actos. Que nunca llueve a gusto de todos. (Y a dia de hoy por suerte me arrepiento de poquisimas cosas que he echo en esta vida).
:plas: :plas: efectivamente si haces lo que crees que debes hacer.... ya es suficiente para darse por satisfech@

Hombre, digo mujer, visto así, es verdad, respecto a la Tierra no es que hayamos sumado ni hayamos mantenido el nivel, es que hemos restado.
pero es que queridisimo guro, ni al planeta hemos "sumado", ni al universo y muchísimo menos a la propia humanidad... que ya ves cómo andamos. (hambre, guerras, pobreza, misería, odios, racismo.....)

y no "aprendemos" nada de nuestros errores pasados, cometiendo tantos o mas y peores cada vez......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pandorasombra escribió:.Pero le lado altruista l otiene,eso no se l oquita nadie.
Bueno, altruista segun se mire, a ti te lo parecerá, a mi puede que en según que casos no. Porque incluso a la hora de ayudar, existe un criterio.
El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:
Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
Sacrificio personal por el beneficio de otros
Hay gente que se piensa que con sus actos es altruista y no lo es.
Avatar de Usuario
yoli88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 18, 2010 7:57 pm
Ubicación: Vinaròs

Mensaje por yoli88 »

Let83 escribió:
pandorasombra escribió:.Pero le lado altruista l otiene,eso no se l oquita nadie.
Bueno, altruista segun se mire, a ti te lo parecerá, a mi puede que en según que casos no. Porque incluso a la hora de ayudar, existe un criterio.
El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:
Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
Sacrificio personal por el beneficio de otros
Hay gente que se piensa que con sus actos es altruista y no lo es.



Menos mal,al fin alguien dice lo k significa,jajaja :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:
Estaba esperandolo en candeleta.No me he sentido mas inculta en mi vida.jajaja
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Ah,,,y estar cuidando animales que n oson tuyos ne una protectora,no es un sacrificio perosnal en beneficio de otros.....Vale vale,,,,y el que ya tiene perros propios y acoje.Pues que levante la mano el que le gusta limpiar mierda......
Es que encaja con la definicion.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pandorasombra escribió:Ah,,,y estar cuidando animales que n oson tuyos ne una protectora,no es un sacrificio perosnal en beneficio de otros.....Vale vale,,,,y el que ya tiene perros propios y acoje.Pues que levante la mano el que le gusta limpiar mierda......
Es que encaja con la definicion.
Creo que nadie a dicho lo contrasho. Simplemente que hay gente que no ve las cosas como tu, o blanco o negro.. (igual soy yo que no me explico)
Responder