OTO EL ESCAPITA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: OTO EL ESCAPITA

Mensaje por maximo30 »

elur escribió:Gracias por la respuesta, pero su casa es muy pequeña y OTO muy grande, a ella le gustan los perros en la finca, además se le escapa no solo cuando esta en la finca, sino también cuando se van de paseo.
:)
Lo que que también se escapa cuando se van de paseo , aquí ya seria cuestión de estudiar el por que :!: .

Yo aquí lo llevaría atado , por que como bien dices que tiene finca el perro esta harto de pasear y correr , quemar energía etc... Así que el paseo puede ser perfectamente con correa , en modo de adiestramiento y disciplina .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

OTO EL ESCAPITA

Mensaje por elur »

Gracias por el link, para localizar lo de la valla invisible, yo creo que va a ser lo más viable economicamente hablando.

saludos
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

oto el escapista

Mensaje por elur »

Y lo de sacarle atado, también lo veo razonable porque como tú bien dices en la finca donde vive está de lujo, en pleno bosque, así Oto ya es feliz.

Le diré todas estas recomendaciones a su dueña y a ver si así podemos ir mejorando la conducta de OTO.

saludos
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

:sombrero:
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

OTO EL ESCAPITA

Mensaje por elur »

¿Sabeis si hay perros que les gusta escaparse por naturaleza? sé muy poco de comportamientos caninos. Es que además de lo de la valla imaginaria y lo de llevarle atado, tendriamos que conocer la raíz del problema, el por qué se escapa. !!!!

saludos
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Bienvenida Elur!!

Es muy probable que el perro se escape por olores de hembras, por nuevos estimulos....los perros necesitan estimulos todos los dias, da igual que viva en una finca enorme si es siempre la misma finca, los olores son siempre los mismos, los perros necesitan retos y él los busca fuera porque alli ya está "tó el pescao vendío" :mrgreen:

Lo principal es castarle, que eso ya he leido que está en ello, y lo segundo es darle nuevos estimulos, paseando con la correa, metiendole obediencia, tanto con la correa como en casa, tu amiga (y el resto de miembros de la casa) deben dejar clara su posicion en la jerarquia y asi es una buena forma de empezar, asi el perro tendrá que ser el que siga y no el seguido, no se si me explico.

No es que a los perros les guste escaparse por naturaleza, ya que su naturaleza no es estar encerrado :wink: , lo que si es natural es que caminen, es lo primero que harian en su estado natural, caminar siguiendo el rastro de una presa para luego cazarla, de ahi la importancia del paseo, los perros caminan en grupo y eso es lo que crea el mayor vinculo con el resto de la manada y lo que establece el orden en la jerarquia, el que guia (domina) al resto de la manada es el dominante del grupo, y ese es el papel que debe desempeñar el dueño. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Oto el escapista

Mensaje por elur »

Lo que estoy aprendiendo, oye y puede que se escape por su hermano, por un tema de dominancia, que Tash (su hermano) marque el terreno y OTO además de por conocer cosas nuevas, también se escape por eso?

Aunque pensandolo bien, ahí está lo que vosotros planteais, que los dueños tiene que dejar muy claro quien es quien manda sobre la manada y a quien tienen que obedecer, verdad?

saludos y muchas gracias por la ayuda, realmente necesitamos ayuda para cambiar el comportamiento de Oto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Oto el escapista

Mensaje por kenaitos »

elur escribió:Lo que estoy aprendiendo, oye y puede que se escape por su hermano, por un tema de dominancia, que Tash (su hermano) marque el terreno y OTO además de por conocer cosas nuevas, también se escape por eso?
Aunque pensandolo bien, ahí está lo que vosotros planteais, que los dueños tiene que dejar muy claro quien es quien manda sobre la manada y a quien tienen que obedecer, verdad?

saludos y muchas gracias por la ayuda, realmente necesitamos ayuda para cambiar el comportamiento de Oto.

que se escape porque su hermano marca el territorio?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

OTO ESCAPISTA

Mensaje por elur »

Sí, no sé, desde que tenia 2 meses cuando yo me los encontré, Tash ya marcaba a Oto, le pegaba, y cuando yo los dí, la nueva dueña me dijo que ese comportamiento seguia repitiendose y que cuando empezó a escaparse, cuando volvia, Tash le echaba la bronca O eso veia ella.
Ya eso no se repite, Oto se sigue escapando cuando le dá la gana, pero Tash ya no le dice nada. ¿A lo mejor porque Tash ya ha dejado claro quien es el macho de la camada?

Todo esto lo cuento porque tenemos dudas de que se escape por el tema de conocer nuevas cosas (como decis vosotros) y por lo de su hermano. ¿Podria ser?

SALUDOS
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

kenaitos escribió:Bienvenida Elur!!

Es muy probable que el perro se escape por olores de hembras, por nuevos estimulos....los perros necesitan estimulos todos los dias, da igual que viva en una finca enorme si es siempre la misma finca, los olores son siempre los mismos, los perros necesitan retos y él los busca fuera porque alli ya está "tó el pescao vendío" :mrgreen:

Lo principal es castarle, que eso ya he leido que está en ello, y lo segundo es darle nuevos estimulos, paseando con la correa, metiendole obediencia, tanto con la correa como en casa, tu amiga (y el resto de miembros de la casa) deben dejar clara su posicion en la jerarquia y asi es una buena forma de empezar, asi el perro tendrá que ser el que siga y no el seguido, no se si me explico.

No es que a los perros les guste escaparse por naturaleza, ya que su naturaleza no es estar encerrado :wink: , lo que si es natural es que caminen, es lo primero que harian en su estado natural, caminar siguiendo el rastro de una presa para luego cazarla, de ahi la importancia del paseo, los perros caminan en grupo y eso es lo que crea el mayor vinculo con el resto de la manada y lo que establece el orden en la jerarquia, el que guia (domina) al resto de la manada es el dominante del grupo, y ese es el papel que debe desempeñar el dueño. :wink:
+1 :rezo:
elur escribió:Sí, no sé, desde que tenia 2 meses cuando yo me los encontré, Tash ya marcaba a Oto, le pegaba, y cuando yo los dí, la nueva dueña me dijo que ese comportamiento seguia repitiendose y que cuando empezó a escaparse, cuando volvia, Tash le echaba la bronca O eso veia ella.
Ya eso no se repite, Oto se sigue escapando cuando le dá la gana, pero Tash ya no le dice nada. ¿A lo mejor porque Tash ya ha dejado claro quien es el macho de la camada?

Todo esto lo cuento porque tenemos dudas de que se escape por el tema de conocer nuevas cosas (como decis vosotros) y por lo de su hermano. ¿Podria ser?

SALUDOS
Por aqui es muy difícil , sin ver determinar cual es el problema :!:

Yo me decanto mas por lo que comenta Kenai , como macho que es se deja llevar por los olores y busca alguna hembra para montar .

Otro tema muy diferente , es que como bien dices , desde pequeños buscaban un liderazgo de manada , y en su día a quedado claro que es Tash , y Oto se las pira buscando crear otra manada para ser el el líder .

Pero esto son puras especulaciones , teóricas .

Lo primero , seria poner la valla invisible , por que esto es de efecto inmediato . Lo segundo seria castrar a los machos , tanto a Oto como Tash .

La castración hasta el mes no se notan los resultados , por eso te digo lo de la valla primero . Y hay machos en la que la castración es menos efectiva que en otros .

Tu amiga también tiene que hacer un papel muy importantes , y es claramente la de líder . Cuando los perros ya son grandes es mas peligroso ganarte el titulo de líder , yo para estas ocasiones lo logro con la comida .

En una manada salvaje come primero el líder y luego si quiere les deja comer a los demás .

Así que tu amiga les ponga el pienso y que hasta ella no quiera que los perros no coman , al principio poniéndose delante y estorbándoles el acceso , si se les a enseñado a sentarse pues la orden de sentarse , y ella que remene loa comida con la mano . Y siempre a la hora de comer , la misma orden " Come " Esto lo suelen aprender rápido , por que después tienen un gran premio .

Pero si por algún motivo no os fiáis de los perros , no lo hagáis y recurrir a un profesional .
Responder