se es mejor por ser voluntario??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


todo en este mundo es relativo.... dependiendo de quien cuente o quien escuche....
cada uno cuenta la historia cómo cree vivirla y cada uno vive, cómo cree que es mejor vivir....

yo no soy voluntaria de nada, por las circustancias que sean y que no tengo porqué explicar a nadie, ni justificarme ante nadie.

creo que intento ayudar en la medida de mis posibilidades a quien lo necesita ya quien me da la gana

con apoyo, consejos, cosas materiales, cuidados.... casi siempre estoy dispuesta a "echar una mano".

no espero nada de nadie, ni reconocimiento, ni agradecimiento, ni reciprocidad. lo hago cuando lo hago porque quiero hacerlo.

se que podría hacer mucho mas, dar mas tiempo, quitarme ciertos vicios
hacer mas cosas, por mas gente, por mas animales, por la tierra, por este planeta....

como la mayoria.

y no creo ni que soy mejor que nadie, ni que soy peor que otros... simplemente soy, como soy.

pero si creo que cualquier persona, que se crea mas o mejor que otras, por lo que hace o deja de hacer.....
no se si realmente será mejor persona, pero si que tiene un EGO muy grande.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Depende de la finalidad con la que de el dinero.
Si yo doy el dinero para que me reconozcan lo buena persona que soy, no es un acto generoso porque espero obtener algo a cambio
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

aireesther escribió:Depende de la finalidad con la que de el dinero.
Si yo doy el dinero para que me reconozcan lo buena persona que soy, no es un acto generoso porque espero obtener algo a cambio
Y ahora yo suelto una de las primeras cosas que me dijeron en la asignatura de psigologia social.

El altruismo no existe.

Hala, ya os he otorgado mi frase optimista del día :mrgreen:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Eso ya lo había oido. Todo se hace con un fin :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el alturismo no existe?
todo se hace con un fin?

... posiblemente, la gente "alturista" si no tiene motivos "materiales", los tendrá "espirituales" o bien para que se reconozca su "obra" o simplemente par sentirse mejor consigo mismo... aunque esto ultimo ¿no sería alturismo real?

tampoco creo que importe mucho, siempre y cuando la obra de esa persona beneficie a alguien mas que a sí mismo.
además ni siquiera me gusta la palabra "alturismo" ¿que significado real tiene?
que está mas alto?
que aspira a estar por encima?
que esta por encima?
que quiere llegar a lo mas alto?
a lo mas alto ¿de que?
¿ y quien dice que está en lo mas alto?
quiza realmente esté en lo mas bajo... cómo la madre teresa de calcuta, que atendia a los intocables la escala social mas baja de la india..

¿y qué importacia tiene, lo que piensen los demas de uno mismo?
... unicamente la que nosotros queramos darle..

repito que NADIE ES MEJOR QUE NADIE
y si nos creemos con el "derecho" de juzgar a los demás, o pensar que estamos por encima..... ya somos algo menos "mejores"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Taliesim :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Todo dicho.


A mi no me importa considerarme mejor que nadie. A mi lo que me importa es tener la conciencia tranquila y dormir todas las noches pensando que he obrado bien en el día transcurrido. Y os aseguro, que lo hago.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Let83 escribió:A mi lo que me importa es tener la conciencia tranquila y dormir todas las noches pensando que he obrado bien en el día transcurrido.
Esto, en el fondo, no es más que otro acto egoísta :mrgreen:

Eso hace que reduzcamos todas nuestras obras benéficas al fin de conseguir estar contentos con nosotros mismos, para que la consciencia no nos enturbe.

Pero ya es cosa de otro debate :mrgreen:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues llamame egoista si me importa un pepino como me consideren los demás, del unico ser vivo que me importa el como me considere es de mi perro.

Lo que esta claro es que si vivimos para complacer a los demás, nunca seremos felices, porque siempre nos van a exigir mas y mas según sus valores, y la gente no está ni en mi cuerpo, ni en mi mente ni en mi situación como para valorarme. Ahi solo estoy yo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y añado, que el tener la conciencia tranquila no me convierte ni en mejor ni en peor persona. Simplemente busco mi conformidad.

No hay gente mejor ni peor. Supongo que Hitler tendria la conciencia muy tranquila, y para mucha gente sería una bellisima persona.

Yo no aspiro a ser mejor que nadie. Aspiro ser la mejor para mi perro, eso si. Pero para ello no me comparo con nadie por lo que hagan, por ello, que no me comparen a mi.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Toma ya, parrafada en toda regla del estilo "porque yo lo valgo" :mrgreen:

Let83 escribió:No hay gente mejor ni peor. Supongo que Hitler tendria la conciencia muy tranquila, y para mucha gente sería una bellisima persona.
Yo sí que creo que hay peores personas, gente mala. Si no, nos meteríamos en un relativismo que nos haría plantearnos todo, y sacar conclusiones más bien absurdas.
Responder