se es mejor por ser voluntario??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
estilizada
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 13, 2010 10:42 am
Ubicación: en mi casita calentita

Mensaje por estilizada »

pues yo siento discrepar con vosotros, pero si creo que se hes mejor persona, puesto que se va costeandose uno su viaje a la protectora, su gasolina y su tiempo, y eso demuestra ser buena persona, no como algunos que es mucho mejor quedarse biendo la tele en casa.
Cuando más conozco a la gente, más quiero a mi perro
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

:roll: :roll:
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

estilizada escribió:pues yo siento discrepar con vosotros, pero si creo que se hes mejor persona, puesto que se va costeandose uno su viaje a la protectora, su gasolina y su tiempo, y eso demuestra ser buena persona, no como algunos que es mucho mejor quedarse biendo la tele en casa.
No creo que sientas discrepar, pero entonces la persona que da dinero desde casa, como no pierde ni tiempo,ni gasoil, ni nada... es peor persona, no??
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Y el que no da nada es peor persona? Lo mande desde casa o no. Porque al igual que hay muchos que se dan golpes en el pecho por ser voluntarios, los hay que dan X€ y ala, ya he hecho la buena acción del día.

Sigo pensando que para mi no son mejores personas ni unos ni los otros.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

toda la razón piri.. mi jefe es un.... paga poco, mal, parte en negro... ejem...
pero al año contribuye con un par de asociaciones... pero no por la asociación!! si no por que se desgrava en hacienda... :cry:
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

estilizada escribió:pues yo siento discrepar con vosotros, pero si creo que se hes mejor persona, puesto que se va costeandose uno su viaje a la protectora, su gasolina y su tiempo, y eso demuestra ser buena persona, no como algunos que es mucho mejor quedarse biendo la tele en casa.
no se quien eres, pero entras con el pie derecho
:plas: :plas: :plas:

por cierto, una cosa es creer que uno es mejor persona por hacerlo, y otra realmente serlo.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo creo que no se tiene que ser mejor persona por ser voluntaria. Me explico. Puede que yo sea voluntaria porque me importe lo que piensen de mi, porque quiero que me reconozcan una labor, y en realidad no estar comprometida con ello. En ese caso ¿se es buena persona?

Por otro lado puede que sea voluntaria y me guste la labor que hago, la hago porque quiero, y no quiero el reconocimiento social. Pero un día atropello a un peatón y me doy a la fuga. (Por poner un ejemplo un poco drástico)¿soy buena persona?

Puedo ser también una persona que no soy voluntaria de nada pero si veo a alguien en apuros le ayudo. Da igual cómo. Tengo mis días buenos y mis días malos, pero si puedo ayudar lo hago. ¿sería buena persona sin ayudar a una causa concreta?

Ser voluntario no implica ser bueno, traspolando esto a otros ámbitos, he visto gente que va el domingo a misa, se da golpes de pecho y el lunes si puede putea a un compañero.

Como suele decirse, lo cortés no quita lo valiente.


Finalmente tengo que señalar que en el post del que viene esto , yo no entendí que por ser voluntario/a se sea mejor persona... pero esto ya es una apreciación personal
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

aireesther escribió:Yo creo que no se tiene que ser mejor persona por ser voluntaria. Me explico. Puede que yo sea voluntaria porque me importe lo que piensen de mi, porque quiero que me reconozcan una labor, y en realidad no estar comprometida con ello. En ese caso ¿se es buena persona?

Por otro lado puede que sea voluntaria y me guste la labor que hago, la hago porque quiero, y no quiero el reconocimiento social. Pero un día atropello a un peatón y me doy a la fuga. (Por poner un ejemplo un poco drástico)¿soy buena persona?

Puedo ser también una persona que no soy voluntaria de nada pero si veo a alguien en apuros le ayudo. Da igual cómo. Tengo mis días buenos y mis días malos, pero si puedo ayudar lo hago. ¿sería buena persona sin ayudar a una causa concreta?

Ser voluntario no implica ser bueno, traspolando esto a otros ámbitos, he visto gente que va el domingo a misa, se da golpes de pecho y el lunes si puede putea a un compañero.

Como suele decirse, lo cortés no quita lo valiente.


Finalmente tengo que señalar que en el post del que viene esto , yo no entendí que por ser voluntario/a se sea mejor persona... pero esto ya es una apreciación personal
en realidad yo creo que en ese post en especifico, lo que se cuestionaba es como siendo voluntario en una protectora no se tenia la conciencia de como está el panorama de los cachorros abandonados, entre otras razones, por la cria irresponsable y particular.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Si, pero de ahi a ser mejor o peor persona va un mundo... lo que se hablo fue de concienciación no de ser mejor o peor. Puedo saber perfectamente que la comida basura es mala y sin embargo alimentarme de ella siempre
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Vamos a ver,el que da un dinero para algo que no sea le mismo,,,pues mas caritativo es,¿o no?,que s lo peude gastar en le mismo.


Lo que pasa es que,el termino buena persona pues es demasiado subjetivo creo yo....
Pon,mas altruista,menos egoista,mas implicado en las causas,menos pasivo,,,,,Peor buena persona,¿eso que es?.
Si es que las buenas personas,yo creo que no existen.
Hay gente que es buenisima con lso animales,y dificil en le trato con otras personas,no es bueno ni malo,es su personalidad.
Y lo contrario tambien,hay gente tambien,muy implicada con el hambre en le mundo y con un abrigo de visones a cuestas,,,mala persona?,bueno con unos, malo con otros.
Hay gente que no puede hacer nada,sin despeus pregonarlo,pero eso no le convierte ne mala persona,le convierte en poco humilde.

Todo el mundo es bueno para unas cosas,y malo para otras,,perfcto n oes nadie...
Peor vamso ayudar siemrpe es bueno,eso n ose peude discutir.
Responder