HOLA,SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA CON MI MASTIN.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
zoe
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 16, 2007 9:12 am

HOLA,SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA CON MI MASTIN.

Mensaje por zoe »

HOLA,QUIERIA PRESENTARME Y PEDIROS AYUDA.TENGO UNA CACHORRITA DE MASTIN ESPAÑOL Y UNA RATONERA MESTIZA,EL PROBLEMA ESQUE NO SE SOPORTAN,SE PELEAN A TODAS HORAS Y LAS PELEAS SON DE MUCHA AGRASIVIDAD,YA NO SE QUE HACER PARA QUE NO SE PELEEN, PUES NO SOLO ES POR LA COMIDA,SIMPLEMENTE EL CRUZARSE YA LES ES MOLESTO.TENGO QUE DECIR QUE LAS PELEAS SIEMPRE LAS INICIA LA MASTIN,PERO EL MIEDO QUE TENGO ES CUANDO SE HAGA MAYOR Y ME PUEDA LLEGAR A ALASTIMAR LA A LA RATONERA,POR QUE CON SOLO TRES MESES YA LE PASA DOS PALMOS EN ALTURA.¿ME PODRIAIS AYUDAR?GRACIAS POR ADELANTADO.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola y Bienvenida! Es un problema de dominancia entre hembras, puedes darle a entender al mastìn que eres tù la que mandas.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no entiendo que una cachorrita de tres meses tenga tanta agresividad

seria logico que la ratonera por miedo moleste a la mastina , pero que esta tan pequeña monte una pelea agresiva uffffffff no lo he visto nunca
tal vez en este caso sea Natalia la que tenga que echarte una mano
pues creo que es una cuestion para una profesinal

no sera que la mastina quiere jugar y como es grande y bruta moleste a la pequeña?
zoe
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 16, 2007 9:12 am

Mensaje por zoe »

Lo primero es daros las gracias por la bienvenida.Sobre si se trata de un juego de la mastin,te aseguro que no,al principio de traerla a casa era la pequeña la que no la dejaba arrimarse a ella,ni que tocara nada que fuera suyo,pero ahora se ha dado la vuelta al reves y aunque la pequeña no se achica, el miedo que tengo esque esto vaya a mas...No se si habre hecho bien,pero yo reforce el liderazgo de la ratonera,por ejemplo poniendole a ella antes la comida,dejandola que le diera avisos a la mastin,creia que era lo mejor para que la respetara, pero no me ha dado resultado.Solo se muestra agresiva con ella,porque cuando salimos de paseo no lo hace con los demas perros,sean machos o hembras,ella juega y no demuestra agresividad.No las he separado y cuando pelean las separo y las riño a las dos,pero tengo dudas si es esto lo que devo de hacer.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

cuando dices solo se muestra agresiva con ella te refieres a la ratonera
no?

es que me rompe los esquemas que te refieras a la mastina agresiva con meses............DONDE ESTA NATALIAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

De vacacionesssss jajajajja


A ver, se han dado casos de agresividad por dominancia DESDE LOS 2!!!!! Son muy raros,,.. pero los hay, sobre todo en razas de guarda y defensa (el mastín es guardián). Ahora es peque, siempre vigilándolas, deja que establezcan la jerarquía, habrá algún revolcón. Pero si la cosa se pone fea, tendrás que regalar a alguna de las dos, por que las peleas entre hembras son las más peligrosas, y suelen acabar con la vida de la hembra de menor tamaño. En principio espera que se establezca la jerarquía, si no lo ves muy claro, elige la más fuerte, a la mastina, y establécela tú, primero come ella, primero pasea ella, todo ella la primera, y la otra la segunda.


A la ratonera yo no establecería, ya que es la perra de menor tamaño, y en un intento de subir el escalón de la jerarquía, es más facil que la ratonera, desde abajo, se achique ante la mastina si es la alfa, que la mastina se achique ante la ratonera sabiendo y teniendo claro que ella es más fuerte.
Suerte
zoe
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 16, 2007 9:12 am

Mensaje por zoe »

Muchisimas gracias por vuestra ayuda,creo que tienes toda la razon Natalia, dejare que pase un poco de tiempo y reforzare la la mastin,no quiero desacerme de ninguna de las dos, creo que esto se arreglara,ademas yo soy mas cabezona que ellas jajajajaja,quizas ahora reforzando el liderazgo de la mastin se calme.Bueno pues muchas gracias, ya os ire contando,espero deciros en poco tiempo que van mejor.
Responder