Pregunta sobre el parto.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Pregunta sobre el parto.

Mensaje por Lauragt »

Bueno vereis, mi amiga sale de cuentas el miercoles y esta un poco nerviosa ya por el tema del parto, sobre todo por los dolores, es primeriza y no sabe si los va a poder aguantar o va a pedir la epidural.

Y queria preguntar dos cosillas (aunque siempre depende de la mujer) se pueden aguantar los dolores y tener un parto natural??(vamos que si duele mucho) y las que hayais optado por la epidural...habeis tenido problemas durante el parto o efectos secundarios?? ( a la prima es que se le pararon las contracciones por la epidural y la niña se fue para arriba, hacia las costillas)

Saludos y gracias!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo te puedo comentar los dos partos de mi mujer .

Con la niña , le pusieron la epidural , según mi mujer , para que tener dolores si con una anestesia te los calman :mrgreen:

Y te puedo decir que la cara de antes de la epidural y después , cambia un mundo .

El problema fue en el parto , con la anestesia no podía empujar igual que sin ella y le tuvieron que poner los fórceps , para sacar a la niña , así que tiene una cicatriz de la hostia , y el post parto fue muy doloroso , por que tenia un montón de puntos .

Tengo muchas amigas que con la epidural todo les fue muy bien , pero te comento nuestro caso .

Con el niño fue cesaria , estava sentado de culo y no quiso ponerse boca abajo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Si eso lo he escuchado que en muchos casos tienen que utilizar forceps porque con el epidural no sienten cuando tienen que empujar.

Y tampoco le quiero meter miedo porque eso es algo que tiene que decidir ella y si luego no puede aguantar los dolores no quiero que no se la ponga por lo que le haya dicho yo...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo contesto con otra pregunta.... ¿cuanta mujeres se han muerto por los dolores del parto?.. creo que ninguna.

teniendo en cuenta de que las hembras de los mamiferos, estamos "diseñadas" para parir... si el parto es cómo debe ser, doler duele, por supuesto, pero si la mayoría de los animales, paren en absoluta soledad y si asistencia ¿que pasa, que a medida que nos volvemos mas inteligentes y civilizados nos volvemos mas inutiles?

creo que por desgracia pocas cosas "naturales" quedan en nuestras vidas.... si el parto puede ser lo mas natural posible, adelante!!!

creo que lo principal es mantener la calma, pensar que va a salir de todos modos y buscar las posturas mas adecuadas(en las que menos sienta el dolor, o en la que mas cómoda esté) hasta el momento del parto.

(lo que duelen son las contracciones, el parto en si mismo son tres empujones.)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Yo no he tenido niños pero te cuento el caso de mi tia que ha tenido dos peques hace poquito. Ella se ha puesto la epidural con los dos y no ha tenido ningun problema, ni ha necesitado forceps ni nada. Eso sí, su ginecólogo pone una epidural flojita, digamos que para calmar los dolores pero no la deja dormida de cintura para abajo, este mismo ginecólogo le contó que se niega a trabajar en una clínica de por aquí porque el anestesista duerme a las mujeres de cintura para abajo con la epidural y así lo único que hace es complicar las cosas porque no pueden empujar. Así que todo es hablarlo con el ginecolólogo a ver que le recomienda. Y bueno sin epidural aguantar se aguantan... mi madre me tuvo sin epidural porque en aquella época no la ponian en la seguridad social, pero bueno supongo que si te dan una solución para atenuar los dolores te acoges a ella, yo supongo que lo haría.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:saludos!!

yo contesto con otra pregunta.... ¿cuanta mujeres se han muerto por los dolores del parto?.. creo que ninguna.

teniendo en cuenta de que las hembras de los mamiferos, estamos "diseñadas" para parir... si el parto es cómo debe ser, doler duele, por supuesto, pero si la mayoría de los animales, paren en absoluta soledad y si asistencia ¿que pasa, que a medida que nos volvemos mas inteligentes y civilizados nos volvemos mas inutiles?

creo que por desgracia pocas cosas "naturales" quedan en nuestras vidas.... si el parto puede ser lo mas natural posible, adelante!!!

creo que lo principal es mantener la calma, pensar que va a salir de todos modos y buscar las posturas mas adecuadas(en las que menos sienta el dolor, o en la que mas cómoda esté) hasta el momento del parto.

(lo que duelen son las contracciones, el parto en si mismo son tres empujones.)
Ya, yo estoy completamente de acuerdo, es mas, no soy partidaria de la epidural, cuando tenga que parir lo hare sin anestesia. Antiguamente todas parian asi no? Mi madre sin ir mas lejos pario asi. Pero bueno cada cual es libre de elegir, lo que queria decir es que me gustaria darle mi opinion sin asustarla, por si ella quiere ponersela.

He estado leyendo los riesgos y no veas...tanto para el bebe como para ella. Que sí, que a lo mejor los porcentajes son bajos pero puede o no pasar...y tambien me preocupo yo por ella.

A otra amiga nuestra le tuvieron que hacer cesarea porque la epidural le paro la dilatacion... asi que ya ves la confianza que me da la anestesia.

Y no se si habra aqui epidural mas "floja" o calmantes que te puedan poner sin afectar al bebe que no te duerman del todo.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

hombre.. yo siempre he pensando también en que quiero parto natural.. a menos que el bebe esté mal puesto o cualquier cosa... :P
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Cuando Montse tuvo a Pau, a mi no me dolió nada de nada :roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Gigi escribió:Cuando Montse tuvo a Pau, a mi no me dolió nada de nada :roll:
JA ja... :mrgreen:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

hay dioss que dolor !!!!!!!!

Jolín si lo que yo tengo conla regla dicen que son los primero dolores de parto y son para desmayarme, no quiero pensar el día......
Responder