se quemo la lengua con sosa caustica

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

se quemo la lengua con sosa caustica

Mensaje por kovadonga »

hola amigos quiero haceros una consulta. ayer mi perra metio el morro en un recipiente que contenia los ingredientes para hacer jabon, es decir llevaba sosa caustica,agua, aceite etc. encuanto nos dimos cuenta la lavamos la boca con agua.
creo que no llego a tragar nada pero la lengua si que se la debio de quemar, porque desde ayer no quiere beber, ni comer nada, por lo demas esta bien, aunque algo decaida y dolorida creo yo. Esta mañana la he sacado y a hecho sus necesidades como todos los dias y normales.
estoy por llevarla al vete, pero no se si ellos podran hacer algo o será cuestion de tiempo para que se le vayan pasando las quemaduras de la lengua.
un saludo. gracias.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hombre, yo desde luego la llevaría, para que vean qué tipo de quemadura es y si necesita algún tratamiento.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues no se si te pueden dar algo para la quemadura, por el sitio en el que esta...

Pero si no quiere beber dale tu con una jeringuilla de plastico (sin la aguja), que beba creo que es mas importante a que coma.

Si le duele deberias llamar a tu vete para ver si le puedes dar ibuprofeno aunque sea, y que cantidad.

Y si la quemadura es muy grande sera mejor que la lleves, por si se infecta o algo...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo lo llevaría al vete para que lo examine.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

La idea de la geringuilla me parece buena,no puede estar sin beber,aunque sin comer tampoco muchos dias.Con ello consegirias que bebiese mas alla de las quemaduras,sin que le duela.

Pero vamos,en cuanto la lleves al vet nos cuentas,vale?
Un beso y que pase pronto!
Nunca compraría a un amigo
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

gracias amigos por vuestro interes. Menos mal que me decidí y llevamos a koba al vete, pues tenia fiebre y la lengua muy hinchada con ulceras, por eso no queria tomar nada. La han pinchado corticoides y la he dado un antibiotico + dos tipos de protector para el estomago y despues de mucho pelear he conseguido darla una jeringuilla de agua. A estas horas ya ha comido algo de una de esas latas con arroz cocido, lo que no quiere es beber agua, creo que ha cogido fobia al agua porque como cuando sucedio el accidente la metimos a la fuerza debajo del grifo. la da panico ahora.
ya no tiene fiebre y conseguimos que tome algo de agua, mojando migas de pan.
por todo esto ahora estoy muy contento pues veo que mi perra poco a poco se va recuperando.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

me alegro que esté mejor :wink:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Que bien que este mejor! :D
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Me alegro!
Pobrecilla,le tubo que doler.
Bueno,con lo de la geringuilla y las migas de pan podra pasar la podre,tal vez juege con un cubito de hielo...no se....

Que te dijo el vet?cuando le bajara la hinchazon y estara bien?

Por lo de que no quiera beber....bueno....seguramente se la pase,y si no....jejejej,lo mismo le tienes q comprar un chupador de esos tipo hamster...jejeje,pobreta!yo creo q se le pasara,tranqui.

Un beso!
Nunca compraría a un amigo
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

hola amigos.hoy hemos vuelto al vete y nos ha dado una buena noticia y otra no tan buena. La buena ya lo veiamos nosotros en casa, y es que koba tenia menos inflamada toda la zona de la boca,esta mucho mas activa y nerviosa como es ella normalmente, pero por otro lado nos ha dicho que puede perder un trozo de lengua, esperemos que no sea así y con los corticoides que la estamos dando y el antibiotico, la ayuden a superar esto.
respecto a la comida, casi esta normalizada, la damos cosas blandas y beber es lo que mas se lo piensa, no sé si es que la duele mas o qué.
gracias por vuestro interes. un saludo.
Responder