Hola Mistral. Sí, sabía que se permitía en algunas comunidades, pero lo que me chocó es que Gigi me ha mostrado una ley que en teoría lo prohibiría para toda España. Por eso se me han descuadrado las cuentasMistral escribió:Por Europa en adelante se a prohibido a todo quisqui (en las exposiciones de muchos paises europeos esta prohibido competir en exposiciones de belleza con perros que tengan orejas o rabo cortados). Aqui en España dejan que cada comunidad autonoma decida.Aqui en Galicia esta permitido. Hay muchas comunidades en las que esta permitido y se hace y en las que no esta permitido y tambien se hace jejeGuro escribió:Pues me falta un tornillo, porque incluso me creía saber algunas ciudades donde estaba permitidoGigi escribió:Que yo sepa no es legal en todo el territorio
Buscando gente con beauceron
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t5.html#c1Gigi escribió:La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad
Esta ley es de ámbito nacional para todo el territorio Español. Aqui habla de "mutilaciones" pero no en particular de corte de orejas (que es de lo que hablamos ahora), entonces un juez a la hora de decidir si esta prohibido o no puede catalogar el corte de orejas como una mutilacion innecesaria (que es lo que prohibe esta ley - cito textualmente "mutilacion innecesaria"-) o puede no catalogarlo como "mutilacion innecesaria" porque lo considera como una caracteristica necesaria de una determinada raza (o sea, en el caso del beauceron, un juez puede decir que el estandar de la raza es con orejas cortadas y NO catalogar el corte de orejas de beauceron como una "mutilacion innecesaria").
En resumen, la ley no prohibe el corte de orejas en particular, sino que lo deja a criterio de cada juez y de cada caso en particular (juez judicial, no de exposiciones caninas jajaja)
Lo que si existe es una normativa que dicto la Convencion Europea para la proteccion de animales de compañia, 13 de noviembre de 1987, que dice que las intervenciones quirurjicas destinadas a modificar la apariencia de un animal de compañia o por otros fines no curativos (es decir, estetica) estan PROHIBIDAS. A mayores este texto cita textualmente "las amputaciones de cola, orejas, cuerdas vocales, uñas y dientes". En España, a dia de hoy, no se ha firmado este documento, ya que en España se delega a las comunidades autonomas la potestad para aprobar la legislacion que les resulte mas apropiada en materia de bienestar y proteccion animal segun sus necesidades ( las necesidades de la comunidad autonoma)
De nuevo, en resumen jeje Existe una ley Europea que lo prohibe, pero en España no esta en vigor. La ley española que lo regula es la de arriba (Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad) y no lo prohibe (el corte de orejas) sino que lo deja a criterio de cada juez y caso en particular.
Como cada comunidad autonoma decide, yo puedo vivir en una comunidad autonoma que me lo prohibe pero irme con el perro a cortarle las orejas a otra que si me lo permite, y luego a la vuelta a mi comunidad autonoma nadie me puede decir nada porque yo no cometi una infraccion en mi comunidad, se las fui a cortar a otra. De manera que da igual que cada comunidad decida... mientras alguna no lo prohiba, el que hace la ley hace la trampa jejeje
Las exposiciones caninas que se organizan aqui en España las gestionan organismos a nivel nacional (como por ejemplo, la RSCE) y como aqui no existe una ley de ambito nacional que prohiba expresamente el corte de orejas, aqui en España cualquier perro puede participar en cualquier exposicion con orejas cortadas, y es mas, como no te permitan participar es denunciable.MAD23 escribió:Pues en españa fue si, hara ya mas de año y medio y fue un dobberman.
Por eso no creo que hecharan a un dobremann por eso, lo pudieron hechar por cualquier otro motivo. Mi cachorra ayer con 7 meses y orejas cortadas quedo mejor cachorra de grupo uno y hoy vamos al B.I.S.
solo para los que les gusta los beauce
mistral si no vas a exposiciones puedes hacerlo sin probrlmas,yo si tengo q elegir quedar con un perro 14 años o 4 expos en la vida esta claro,yo lo tendria claro,pues vas a convivir con tu perrito media vida casi eje,sinceramente orejas sin cortar me parece una autentica chapuza,igual q un doberman,en esta raza q son muy altos tienes menos peligro q se le metal espigas en los oidos
saludos
mistral si no vas a exposiciones puedes hacerlo sin probrlmas,yo si tengo q elegir quedar con un perro 14 años o 4 expos en la vida esta claro,yo lo tendria claro,pues vas a convivir con tu perrito media vida casi eje,sinceramente orejas sin cortar me parece una autentica chapuza,igual q un doberman,en esta raza q son muy altos tienes menos peligro q se le metal espigas en los oidos
saludos
buscando gente con beaucerones
Hola Mistral
yo también tengo beaucerones y me encantaría poder compartir experiencias con gente que también los tenga.
por mi zona no deben de existir o por lo menos, no nos hemos encontrado aún con ninguno
soy novata en el foro y una forera me ha informado que aqui hay propietarios de beauceron/es
¿Cuantos tienes tú? yo 2. la parejita.
un saludo
yo también tengo beaucerones y me encantaría poder compartir experiencias con gente que también los tenga.
por mi zona no deben de existir o por lo menos, no nos hemos encontrado aún con ninguno
soy novata en el foro y una forera me ha informado que aqui hay propietarios de beauceron/es
un saludo
- EMIyMAX
- Dios del foro
lo encontraste Elena
aqui te dejo otro
muy-buenas-fotos-de-mi-perrin--vt32165. ... ght=beauce
no son foreros habituales asi que te aconsejo que les mandes un mensaje privado mp para contactar con ellos
aqui te dejo otro
muy-buenas-fotos-de-mi-perrin--vt32165. ... ght=beauce
no son foreros habituales asi que te aconsejo que les mandes un mensaje privado mp para contactar con ellos
Re: buscando gente con beaucerones
Hola Elena!!!elena595 escribió:Hola Mistral
un saludo
¿de donde eres? Si que somos pocos, si jejeje
Mistral. ¿Tienes fotos de tus perras con las orejas cortadas?. ¿Tienes previsto tener alguna camada?.
Lincoln, menuda payasada tu opinión sobre el aspecto de esas razas con las orejas sin cortar. Intenta aprender a respetar y a querer a un perro tal y como es y entenderás lo absurdo de tus argumentaciones.
Yo tengo perros. Con y sin orejas cortadas. Cortarlas ha sido de las mayores gilipolleces que he cometido en mi vida.
Elena, ¿de dónde eras?.
PD-1: Cuando dije que los Beaucerones se vendían caros, hablaba metaforicamente. Me refería a que es una raza muy rara de ver. Este hilo es un claro ejemplo. Tan claro ejemplo como del desconocimiento sobre la misma.
PD-2: Los españoles somos muy dados a buscar resquicios legales en nuestro propio beneficio.
Lincoln, menuda payasada tu opinión sobre el aspecto de esas razas con las orejas sin cortar. Intenta aprender a respetar y a querer a un perro tal y como es y entenderás lo absurdo de tus argumentaciones.
Yo tengo perros. Con y sin orejas cortadas. Cortarlas ha sido de las mayores gilipolleces que he cometido en mi vida.
Elena, ¿de dónde eras?.
PD-1: Cuando dije que los Beaucerones se vendían caros, hablaba metaforicamente. Me refería a que es una raza muy rara de ver. Este hilo es un claro ejemplo. Tan claro ejemplo como del desconocimiento sobre la misma.
PD-2: Los españoles somos muy dados a buscar resquicios legales en nuestro propio beneficio.
Estas son ahora mis chicas:Raks escribió:Mistral. ¿Tienes fotos de tus perras con las orejas cortadas?. ¿Tienes previsto tener alguna camada?.
Elena, ¿de dónde eras?.
Kara
Branka
Las dos juntas (Kara es la de delante y Branka la de atras)
Y en esta están todos juntos
Les han quedado las orejas un poquito más cortas porque tenía que asegurar que las levantasen bien, pero a pesar de haberselas cortado con 5 meses no he tenido ningún problema con las orejas. Y en una semana ya estaban sin puntos.
Si, algún día tengo pensado hacer alguna camada, pero ni por asomo las vendere a 1000 euros! Eso es un robo en cualquier raza...