Buscando gente con beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:
MAD23 escribió:Al final es como siempre, cada veterinario hara lo que le salga de los huevos y fuera.
Sí, e incluso en comunidades donde está prohibido.

Es algo que mueve mucho dinero, sobretodo para el mundo de la exposición. Es un tema que si se quiere erradicar va a costar bastante conseguirlo.
En exposiciones yo tengo visto perros con las orejas cortadas descalificados antes de salir por estar mutilados, lo que no se es si eso es normal o no por que la competicion no me atrae para nada, pero estaria muy muy bien.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿En exposiciones de España has visto eso? En algunos otros países ya se prohibe la participación de perros amputados, pero aquí no te pueden privar de participar. Al menos de momento.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Pues en españa fue si, hara ya mas de año y medio y fue un dobberman.
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Gigi escribió:La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad :wink:
Eso es lo que yo tenia entendido, pero no encontraba la ley concreta en la red.
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

MAD23 escribió:
Gigi escribió:La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad :wink:
Eso es lo que yo tenia entendido, pero no encontraba la ley concreta en la red.
:wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Me acabo de leer esta ley, ¿en esta no dice nada al respecto verdad? http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:
Me acabo de leer esta ley, ¿en esta no dice nada al respecto verdad? http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html
Si lo dice:

Artículo 21. Infracciones graves.

1. Serán infracciones graves:

El maltrato de los animales que les cause dolor o lesiones.

Mutilarlos sin necesidad o sin el adecuado control veterinario.

Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Entonces, ¿cómo se explica que siga siéndolo legal en algunas comunidades? ¿O no lo es? Porque según está ley, no lo habría sido nunca :?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Que yo sepa no es legal en todo el territorio :?
Cerrado