No hace caso al VEN.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

No hace caso al VEN.

Mensaje por aniskel »

Kira cuando le digo VEN me mira y pasa de mi, es como si no existiera.
Si le digo VAMOS o TOMA si que viene. Llevo intentando que venga con el VEN hace unos meses y no consigo nada de nada.

Y por cierto; sigue tirando al pasear... es imposible. Ya puedo pararme, ya puedo dar la vuelta en U... nada de nada... no consigo que no tire.

¿Consejillos?
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

seguir trabajando....

yo creo que no es tanto la cuestion de darse la vuelta o pararse, si no el hacerlo del tirón.

me explico, si ella tira y te paras sin mas, ella se para porque tiene la correa tensa y no avanza.

si le haces creer que vas a su ritmo y derrepende te frenas en seco y tiras un poco a la vez de la correa, la frenas tu.

si te das la vuelta, pero ella aún tirando se da la vuelta contigo.. no es tan efectivo como si tu te das la vuelta de golpe y ella se frena del impluso y ha de seguirte el ritmo.

tanto los cambios de marcha, caminar en zig-zag, dar la vuelta o pararse ha de acompañarse del "tiron" y no esperar o hacer que ella lo haga contigo, dandose cuenta de esa cambio ....

en cuanto al ven o aqui, lo mismo sigue trabajando, procura hacerl ocon premios "algun juguete en la mano, o golosinas" si atiende al quieta y que tu te alejes unos metros, hazlo de desde esa distancia (primero unos pasos y despues aumnetas) la llamas VEN, enseñandole el premio y cuando acude BIEN!! y el TOMA dandole el premio... (para que diferencie las dos ordenes)

yo probaría así... no se que te diran los demás.

sobre todo constancia, y paciencia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Si, obedece al quieta, y al sientate...
Lo que no obedece la muy bicheja es al ven jajaa, probaré como me has dicho, a ver si consigo que me haga caso :)

Por cierto, este collar es bueno para que camine a tu lado?
¿Cómo lo veis?

http://www.i-perros.com/gentle-leader.html
Imagen

kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

A mi una persona del foro me aconsejo el easy walk,la verdad es que va bastante bien,me gusta mas que el Halty,por que este no va la morro,la gente ve a un perro con algo en el morro y ya piensa que es peligroso.

Es este.
Imagen

Va al pecho un cuando tira se gira,como le resulta desagradable,pues no tiran!! :sombrero:
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

hola

jajaja mi perra se llama kira tambien y tampoco viene al ven a veces, casi siempre si pero hay algo que la impide venir en ocasiones, se la cruza el cable y es imposible, lo he intentado con correa larga y con todo pero sigue igual, creo que tambien es debido a la edad, tiene un año y dos meses, creo que si insisto y segun vaya creciendo mentalmente acudira a la orden (el q no se consuela es porque no quiere)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Fácil, tanto el "toma" como el "vamos" son cosas positivas, o comida, o fiesta, o seguimos de paseo...

Pero el "ven" significa correa y para casa..

Yo tampoco iría.. jajaja

Enséñale el ven como si fuera el toma.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

kankel nunca he visto ese collar ¿Dónde se puede adquirir?
Para perros canijos va bien? :P Es que Kira es mu pequeñina jaja.

Natalia, el ven ni en casa ni en la calle, no me hace caso en ningún sitio jjajaja.
Ni siquiera cuando le digo ven para sacarla a la calle. Sólo viene si me ve con la correa ir hacía la puerta...

A ver si consigo sobornarla con chuches... :mrgreen:
Imagen

albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Aniskel, con que collar llevas a Kira?
Yo iba a probar con ese que has enseñado pero pensé que eso sería evitar el problema y me encabezoné en enseñarles y con el collar de ahogo lo he conseguido. Creo que tu lo tienes más sencillo porque es una perrilla chica y con un pequeño tironcito de corrección bastará(aunque también depende de la sensibilidad que tenga Kira), seco y hacia ti cada vez que empiece a tirar, diciendo a la vez NO o MAL o las dos cosas, cuando lo haga bien le dices MUY BIEN KIRA y un refuerzo positivo (ej. salchichas). A mi me funcionó con los burracos de mis perros jaja
Con el "Ven" creo que deberías empezar a enseñarselo de nuevo (me refiero que aunque ya sabe lo que es, lo asocie con algo bueno bueniisimo jaja), lo dije en otro tema te lo copio:

"Primero le pones una correa extensible o de más de un metro así larga
Si sabe el quieto pues le dejas en quieto y te alejas un poco, y le das la orden que quieras (Hier (Here), Aquí, Ven....) y tiras de la correa (suavemente) para que venga hacia tí cuando vengas le dices BIEN (y su nombre) y la orden y le das un premio, el refuerzo tiene que ser inmediato. Y vas distanciándote cada vez más.
EJ. MUY BIIEN KIRA HIER !!!!
Cuando esté asegurado, prueba a hacerlo sin correa y cuando sin correa en un sitio tranquilo esté afianzado prueba en sitios con más perros, o estimulos como ruidos, mucha gente, niños...(con correa al principio)

Tambien te digo lo que yo he hecho hoy por ejemplo, he llevado a los perros sueltos y yo iba andando y decía "VAMOS" o si prefieres "VEN" para que me siguieran, mi hembra que es muy fresca ha pasado de mí asi que he seguido andando pero sabiendo más o menos por donde andaba...y si puedes escondiendote sin que se de cuenta
Cuando te pierda de vista se agobiará y empezará a buscarte (la mia ha tardado 20 minutos en echarme de menos pero lo ha hecho), se dará el susto cuando no te vea y cuando te encuentre ÉL A TI, dile muy bien y tal..
Seguro que después de este susto no volverá a perderte de vista, por lo menos a mi me ha funcionado varias veces "

Suerte :D Espero que te sirva de algo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

aniskel escribió:kankel nunca he visto ese collar ¿Dónde se puede adquirir?
Para perros canijos va bien? :P Es que Kira es mu pequeñina jaja.

Natalia, el ven ni en casa ni en la calle, no me hace caso en ningún sitio jjajaja.
Ni siquiera cuando le digo ven para sacarla a la calle. Sólo viene si me ve con la correa ir hacía la puerta...

Es un collar que venden por internet o en muchas tiendas de animales (mis perros en el avatar lo llevan) Yo se lo pongo en sitios que previsiblemente van a estar conurridos por si tiran que no me tiren (qué redundante) lo que hace es que le junta las patas delanteras y así NO pueden tirar. NO vale para enseñarles a que no tiren, vale para que en un momento dado NO tiren

No solo con chuches. Si tienen un juguete o algo que haga ruido y llámale. Si no va, vuelvele a llamar con el peluche o la pelota en la mano
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

aniskel escribió:Natalia, el ven ni en casa ni en la calle, no me hace caso en ningún sitio jjajaja.

Creo que no has entendido lo que te quería decir.

Resulta que has enseñado como deberías haber enseñado la orden "ven", la orden "toma". Digamos que su "ven" es cuando tú dices "toma".
Pues bien, igual que has enseñado el "toma" (a base de premios), enséñale el "ven".
Responder