Cojera.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Cojera.

Mensaje por Airam »

Ayer sacamos a pasear a Dady y lo hicimos correr detrás de la pelota, y cuando llegamos a casa andaba un pelín cojito de la pata derecha, creo que fue por los saltos, porque como el tío es muy loco saltando no me extraña.

Ayer por la noche a última hora seguía fijándome y no terminaba de apoyar bien la patita, era muy poca cosa, porque te tenías que fijar muy bien para notarlo, además él seguía con ganas de jugar y de correr. Así que supongo que se lo ha lastimado, como otras veces.

Hoy seguía igual, pero cuando ha subido a la azotea y ha bajado se ha puesto peor :llanto:, y como halla bajado las escaleras como él lo suele hacer no me extraña :masoca:.

Le miré la almohadilla y no tiene nada, se la aprieto y no se queja. Tampoco es arriba en la pata, sino que me he dado cuenta que es en el segundo doble, un poco más arriba de la muñeca (no se cómo se llama y no lo explico nada bien :oops:). Cuando se tumba la ha tenido doblada, se ve que le duele a mantenerla estirada :(. ¿¿Hay algo que le pueda poner para aliviarle el dolor??

Cuando se ha lastimado normalmente no ha durado tanto y empiezo a preocuparme... En esta semana tengo que ir al vete, más bien a finales porque antes estoy más bien ocupada, pero no sé si llevarlo antes porque me preocupa ¿puede ser que estando lastimado dure más de un día?, ¿hay algo que pueda hacer para aliviarle? Es la primera vez que le sucede esto y como es mi primer perro ando más bien perdía... :?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues ponerle no se pero cuando a Duna le pasa el vete me dice el antinflamatorio y las dosis que debo darle durante unos dias o una semana.

Y que no haga esfuerzos ni movimientos bruscos...a salir a pasear nada mas...

Saludos!!
Última edición por Lauragt el Lun Sep 13, 2010 2:17 am, editado 1 vez en total.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues que no fuerce la pata, (saltos, carreras) y para el dolor yo a kyra le doy media aspirina (pesa 20 kilos) al dia.

a ver que te dice el veterinario cuando le vea
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias :). Suponía que le iban a dar antiinflamatorio.

Ahora está mejorcito, bueno, está igual que ayer por la noche, cuando peor estaba ha sido al bajar de la azotea.

Mañana por la tarde me acerco al vete, que ya he conseguido chófer :mrgreen:. Al vete que vamos ahora está más lejos y no quiero hacer andar mucho al pobre.

Esta noche le daré un cuarto de Termagiln que es lo que me dijo que le diera el anterior veterinario al que íbamos cuando se ponía maluscón de las vacunas (no me acordaba del Termagiln, me lo ha recordado mi madre :martillo:), a ver si se le alivia un poquito más el dolor de la patita, que me da una penita verlo así...

Ya os contaré lo que le diga el vete, por ahora lo único que se le ocurre al gordito este es querer jugar con la pelota y al tira y afloja, ni cojo para... Y yo intentando que esté lo más en reposo posible, pero no colabora mucho :evil:.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

He llamado hoy al vete y resulta de que están completos, así que me han dado cita para mañana por la tarde.

Hoy está mejorcito, pero sigue con un poco de cojera, y él queriendo ir de arriba para abajo, ainsss...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

una sugerencia para todos en general... yo suelo llevar una especie de diario...

si tengo que ir al veterinario porque le duele la pata y es un simple lesion muscular y le mandan algun antiinflamatorio o algo par el dolor, siempre apunto, que tengo que darle, para qué y la dosis (siempre cantidad por kilo, porque pueden engorgar, crecer...)

y si le pasa algo parecido, hasta que voy al vete le doy si veo que le duele o lo necesita realmente.

esto tambien sirve cuando las gastritis, diarreas .. enfermedades frecuentes.... así hasta que reciben la atencion necesaria, no les va a mas.

y si llamo para la cita y tardan unos días, siempre le digo los sintomas y le pregunto que darle de momento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias Taliesim :).

Eso mismo hago desde que lo tengo. También tengo como un diario, apunté todas las vacunas que le pusieron, la medicación que se le podría dar por si alguna vacuna le hiciese reacción, lo que me dieron para el dolor de dientes, etc. Mi gordo (afortunadamente y cruzo los dedos para que siga así) nunca ha tenido nada, siempre cosillas sin importancia, como lo mal que lo pasaba con el cambio de dientes, vómitos cuando comía lo que no debía... Y lo de ahora creo que es lastimado, sino que esta vez ha sido un poquito más fuerte.

Yo tengo antiinflamatorio de él que me dieron para el dolor que le producía el cambio de dientes, pero no me atrevo a dárselo hasta que no lo vea la vete, más que nada porque aunque yo crea que es lastimado, no estoy segura y claro... No valla a ser que me equivoque y la cague.

No le he dicho qué darle, porque la verdad no está muy mal y lo ven mañana, cuando peor estuvo fue ayer al bajar de la azotea que se ve que bajó a lo loco, pero hoy ha vuelto a subir y al bajar su patita no se ha puesto peor, se ve que no ha bajado de la misma manera (menos mal que ha aprendido la lesión). Ahora si fuese más grave le diría qué darle o directamente me presentaría allí.

Por ahora está igual, no ha ido a peor y creo que ha mejorado un poquito, a ver si mañana con lo que le manden se termina de recuperar.

:kiss:
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola a una de mis chatitas le paso algo parecido, y la vete me dijo que era un pinsamiento de columna, con un antinflamatorio en unos dias se le paso totalmente.Suerte. que mejore rapido.
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

taliesim escribió:para el dolor yo a kyra le doy media aspirina (pesa 20 kilos) al dia.
Yo tengo entendido que la aspirina es de los medicamentos de personas prohibidísimos para los perros. :shock:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

taliesim, yo para diarreas y cosas así tengo claro lo q puedo darles y la dosis, pero para dolores no, y eso tengo q preguntarle la próxima vez q vaya pq Dana a veces se resiente de su patita, y aunque la pase poco ya no es pq ese día me cojee es q la veo incómoda. Y me imagino q será dándole algo de lo q me quedó de cuando la operaron (pero ya te digo, no me la juego)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder