Distracciones

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Distracciones

Mensaje por maximo30 »

LLevo tiempo intentando corregir una conducta .

Al ladito de mi casa tengo un descampado y por la noche salgo a tirarle un palo y a que haga sus cositas allí .

Por lo general me hace caso , en un 90% de las veces si pasa gente paseando , la perra no hace caso omiso de ellos y mas si estamos entretenidos lanzándole un palo .

Pero en un 10% se acerca a alguna persona que pasea , sin ninguna mala intención , solo a olerl@ , y le digo no y se queda parada , pero le digo ven " Y se coloca a la izquierda de esta persona " a seguirla en el paseo . Le vuelvo a decir no y ven , reacciona y intenta venir a mi , pero alguna fuerza superior , le hace volver a esta , o estas persona , y ya en este caso , es en modo de pastorear las dando círculos a su alrededor .

El caso de ayer me supero , iba una pareja de novios , y la perra actuó así , como hay gente muy exagerada , la chica empezó a gritar , y el novio se puso en plan machote a como te acerques te doy una patada , y la perra lo único que hizo fue dar dos vueltas a su alrededor , que ni se les acerco . Después de unos Nos y unos Ven , al final vino a mi .

He llegado a la conclusión , de que si de lejos veo que se acerca gente , ponerle la correa a la perra .

No me digáis lo de premiarla con comida , que esto no funciona , y menos con el Bien :plas: , ni tampoco lo de la correa larga , por que ella el ven lo tiene aprendido .

El problema es esa distracción , en el cual se queda colapsada y no sabe que hacer si hacerme caso o seguir a lo suyo .

Como muchos sabeis utilizo un collar de vibraciones y impulsos , y esto tampoco funciona , le da igual que vibre o se lleve una descarga .

Esto es algo que le supera :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Probablemente es gente que, por el motivo que sea, a ella no le gusta. Por eso esas vueltas: los está vigilando. Vamos, que te está cuidando.

El ejemplo que pones de los novios es típico: a la chica le daban miedo los perros, y el novio reaccionó con agresividad hacia la perra. Dos ejemplos claros de vibraciones "chungas" para la perra. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Monte escribió:Probablemente es gente que, por el motivo que sea, a ella no le gusta. Por eso esas vueltas: los está vigilando. Vamos, que te está cuidando.

El ejemplo que pones de los novios es típico: a la chica le daban miedo los perros, y el novio reaccionó con agresividad hacia la perra. Dos ejemplos claros de vibraciones "chungas" para la perra. :wink:
No había yo pensado en este punto de vista :rezo:
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Distracciones

Mensaje por kankel »

maximo30 escribió:LLevo tiempo intentando corregir una conducta .

Al ladito de mi casa tengo un descampado y por la noche salgo a tirarle un palo y a que haga sus cositas allí .

Por lo general me hace caso , en un 90% de las veces si pasa gente paseando , la perra no hace caso omiso de ellos y mas si estamos entretenidos lanzándole un palo .

Pero en un 10% se acerca a alguna persona que pasea , sin ninguna mala intención , solo a olerl@ , y le digo no y se queda parada , pero le digo ven " Y se coloca a la izquierda de esta persona " a seguirla en el paseo . Le vuelvo a decir no y ven , reacciona y intenta venir a mi , pero alguna fuerza superior , le hace volver a esta , o estas persona , y ya en este caso , es en modo de pastorear las dando círculos a su alrededor .

El caso de ayer me supero , iba una pareja de novios , y la perra actuó así , como hay gente muy exagerada , la chica empezó a gritar , y el novio se puso en plan machote a como te acerques te doy una patada , y la perra lo único que hizo fue dar dos vueltas a su alrededor , que ni se les acerco . Después de unos Nos y unos Ven , al final vino a mi .

He llegado a la conclusión , de que si de lejos veo que se acerca gente , ponerle la correa a la perra .

No me digáis lo de premiarla con comida , que esto no funciona , y menos con el Bien :plas: , ni tampoco lo de la correa larga , por que ella el ven lo tiene aprendido .

El problema es esa distracción , en el cual se queda colapsada y no sabe que hacer si hacerme caso o seguir a lo suyo .

Como muchos sabeis utilizo un collar de vibraciones y impulsos , y esto tampoco funciona , le da igual que vibre o se lleve una descarga .

Esto es algo que le supera :masoca:
A mi me pasa algo parecido con Diana,solo que no da vueltas,directamente a darle lametones a l que a ella se le ocurre!!!Y hago lo mismo,cuando viene alguien la ato!!es que si no no hay manera!! :masoca:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo creo que eso se consigue trabajando. Ya no en evitar las distracciones, sino en que el centro de atencion de tu perra seas tu el 100%.
Eso es muy complicado (yo de echo aun no lo he conseguido) pero creo que es el fin, y que eso se logra reforzando el vínculo cada día con ella.

Yo aparte de jugar con el, lo que hago muchas veces es practicar el fuss con la correa, por zonas donde hay estímulos que lo puedan distraer, y siempre procurando que centre la atención solamente en mi. A veces lo hago sin correa, pero donde no hay "peligros" como una pareja histérica.

Me ocurrió una vez algo similar, solo que la persona era un abuelillo que estaba regando, y al ver que Drako se acercó empezó a gritar y a zarandear un palo.

Por eso ahora lo que hago es atarlo, e intentar que pase olímicamente de la persona o lo que sea llamando su atención, y si lo consigue, lo premio. De momento lo he conseguido con los tractores (antes se iba corriendo detrás) y ya tengo confianza en dejarlo suelto cuando veo uno, porque se que si le ordeno un fuss se queda andando junto a mi. Con las bicis por ejemplo, tengo algo de trabajo aún. :oops:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Supongo que también influye mucho , que va para los 11 meses y le pierde la curiosidad .

Cuando va atada con la correa no tengo ningún problema .

Como comentáis todos , que si veis gente los atáis , lo que are sera eso :sombrero:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Y si sales corriendo, gritando y saltando como un loco hacia la dirección contraria?

:mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Yo creo que eso se consigue trabajando. Ya no en evitar las distracciones, sino en que el centro de atencion de tu perra seas tu el 100%.

yo sigo con ello.... aunque en suelto, he conseguido que si la persona la vemos a distancia... le digo, quieta!! y sienta!!

ella se sienta mirando a esa persona (sin perderla de vista) y yo consigo acercarme a ella y sujetarla, o segun quien sea, me pongo a su lado y refuerzo con un NO!!

eso si en cuanto la persona nos rebasa, no puede resistirse, se pone en pie y olisquea el aire volviendose.

si la ato, cuando nos rebasa.. suele adelantar un paso, o tirar un poco para olisquear....

(algun dia lo conseguiré)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!

yo sigo con ello.... aunque en suelto, he conseguido que si la persona la vemos a distancia... le digo, quieta!! y sienta!!

ella se sienta mirando a esa persona (sin perderla de vista) y yo consigo acercarme a ella y sujetarla, o segun quien sea, me pongo a su lado y refuerzo con un NO!!

eso si en cuanto la persona nos rebasa, no puede resistirse, se pone en pie y olisquea el aire volviendose.

si la ato, cuando nos rebasa.. suele adelantar un paso, o tirar un poco para olisquear....

(algun dia lo conseguiré)
A mi me queda muchisimo por trabajar , este verano con la calor , como que el adiestramiento lo e dejado muy abandonado y me dedicado mas a la educacion dentro de casa . Este mes de agosto a sido terrorífico , salíamos por la mañana , antes de irme a trabajar y por la noche , y el paseo rapidito por que los mosquitos nos atacan .

Es curioso en un mes , si no sigues con las ordenes , como se desmadran y lo olvidan .

Me ha echo que pensar lo que dice Taliesim , por que el sienta y el quieto lo tenia muy aprendido , pero ayer mismo , con lo de el novio chulito este , la perra era como me siento , te hago la gracia pero me voy , y quieto te vas a estar tu :masoca:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Guro escribió:¿Y si sales corriendo, gritando y saltando como un loco hacia la dirección contraria?

:mrgreen:
Pues no se , no se me a ocurrido esto :roll: Pero aquí los que alucinarían , serian los que andan de paseo , que no le tendrían miedo a la perra , si no a mi :silba:
Responder