el gobierno vasco pretende q no se fume ni en los coches

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

Claro, si en eso yo estoy completamente de acuerdo. El problema es que hay elementos que se resisten a ser educados... y de alguna manera hay que controlarlos...
Lo ideal sería que estas prohibiciones no tuvieran sentido. Pero desgraciadamente lo tienen.
Pero las cosas que hay que prohibir son cosas que cualquier adulto con sentido común se prohibiría a si mismo. No se prohíben para ellos... sino para los que no tienen ese sentido común.

Para mi la protección del menor es esencial... y últimamente parece que sólo se refiere a éste tema que vean sexo y violencia... Eso sí que es absurdo, (para mi). No veo qué daño puede hacerle a un niño ver una escena sexual... en cambio el daño que le hace el tabaco es más que evidente...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues eso, el "señor" MEL GIBSON... me caía bastante bien... hasta que en unas declaraciones dijo (algo asi).....prefiero que mis hijos vean una pelicula de violencia o guerra antes que un beso.......

y yo que sigo siendo una ilusa prefiero que vean una escena de amor a u insulto , un sarcasmo,un desprecio, una falta de respeto, o educacion, un abuso de cualquier tipo , cualquier tipo de discriminacion, y por supuesto un puñetazo ......


vivo en la utopia...... :fuma: y soy anarquista.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Yo soy fumador, pero en MI casa desde nacio Ariadna (ahora tiene 16 meses) no fuma ni DIOS!..yo fumo en el balcon, y en la parte lejana! Sino a la calle..
En el coche no se ha funado NUNCA.

fumar en sitios cerrados es ASQUEROSO!! Y lo dice un FUMADOR!!

Estoy toalmente de acuerdo con que prohiban fumar cerca de crios, que se prohiba fumar en restaurantes..en los bares ya no me mola tanto.

Pero considero que fumar en sitios con comidas (Restaurantes) o delante de niños DEBERIA ESTAR PROHIBIDO!

Lo que digo es, si hay un niño en bar con el padre, la gente deberia dejar de fumar? No. que el padre se lleve el niño a un bar de NO FUMADORES! Como voy YO!!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo soy un gran defensor de la libertad, pero deben existir prohibiciones, algunas por sentido común. En esta creo que han patinado, pues no se debería en mi opinión prohibir fumar en coche, sino prohibir fumar delante de críos. Hala, tan sencillo.
El coche es mío y si yo me pego un viaje de siete horas para ver a la familia y da la casualidad de que voy solo, no creo que sea necesario que me pare en la carretera para echar un cigarro, ¿no? Si voy con niños por supuesto que lo hago, claro.

En fin, es la opinión de un ex fumador que hace 5 años se prohibió fumar para siempre.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

No me extraña que con este tipo de normativas (próximamente legislarán qué puedes y qué no puedes hacer dentro de tu casa), cada día más nos parezcamos a los nazis...
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Como siempre un problema educativo, y recaudativo.

Efectivamente no se deberia fumar con niños delante, pero sin embargo se hace, no se deberia llevar a los niños sin atar en el coche son sus sillas y tal y se hace...obviamente el responsable es el adulto que los lleva, pero ante su falta de educacion/responsabilidad que hacemos? pues regularlo mediante una prohibicion, es triste pero la gente no parece entender el peligro que esas actitudes suponen.

En la otra mano tenemos ademas el jugoso trozo de pastel en forma de dinerito que se puede embolsar la administracion, que obviamente explotaran pero bien explotado...ya se sabe que son ellos quienes nos meten en estas crisis y nosotros quienes pagamos el pato...

Con estas cosas a mi se me llevan los diablos, hace poco un amigo intento homologar unas barras antivuelco en el coche, para los que no lo sepan, estas barras basicamente añaden rigidez al coche, de forma que en caso de vuelco con vueltas de campana el techo no se te hunde encima, es una medida obligatoria en competicion, no lo pudo homologar por que para ello tenia que tener licencia federativa de corredor de rallies y otros tantos papeles.

Si realmente se velara por nuestra seguridad se facilitarian estas cosas...pero no se vela por nuestra seguridad, se vela por nuestros pagos...
Imagen
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:jaguar de ahí a q nos prohiban fumar en el coche vaya quien vaya hay un paso.
Y entonces te defenderé. Pero eso no tiene nada que ver, porque los adultos que vayan contigo en el coche son libres de no subir si no quieren aguantar el humo.

Como quien va conmigo en mi coche es libre de elegir no subir si quiere fumar, porque en el mío sí que está prohibidisimo...
y es tu coche y me parece genial precisamente por eso, porque es tuyo y tú decides, pero en el mío decido yo. Voy a seguir leyendo q me he perdido mucho anoche opr lo q veo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Guro escribió:Lo veo estupendo, un niño no tiene porqué tragar el humo que produce irresponsablemente su padre o su madre. Y lo digo desde mi condición de fumador pasivo.

.

+ 1
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

sigo pensando q el tabaquismo se ataca educando, no persiguiendo.

Ahora mismo la gente se pone hasta las trancas de muchas cosas no? pues la verdad es q antes teníamos menos información y no pasaba, por qué? pues no lo sé, lo q tengo claro es q en mi casa se me enseñó, no se me prohibió, y se me enseñó q si se bebe hay q controlar hasta dónde. Así q si quieren bajar el nivel de personas q fuman q los eduquen en las escuelas pq ahí es donde se debe empezar.

Por cierto, el tabaco no es lo peor, son los aditivos q se meten al cigarro y q causan mayor adicción q este. Y eso no lo persiguen, no lo penalizan y no lo castigan.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

nuriaBogartDana escribió:sigo pensando q el tabaquismo se ataca educando, no persiguiendo.

Ahora mismo la gente se pone hasta las trancas de muchas cosas no? pues la verdad es q antes teníamos menos información y no pasaba, por qué? pues no lo sé, lo q tengo claro es q en mi casa se me enseñó, no se me prohibió, y se me enseñó q si se bebe hay q controlar hasta dónde. Así q si quieren bajar el nivel de personas q fuman q los eduquen en las escuelas pq ahí es donde se debe empezar.

Por cierto, el tabaco no es lo peor, son los aditivos q se meten al cigarro y q causan mayor adicción q este. Y eso no lo persiguen, no lo penalizan y no lo castigan.
No lo hacen por que el 50% del precio de cada cajetilla va directito al bolsillo de la administracion...
Imagen
Responder