el gobierno vasco pretende q no se fume ni en los coches

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Es tu forma de verlo, pero no lo entiendo.

El ejemplo de la casa no es válido porque es imposible prohibir el fumar en casa. Pero que ya te digo, si mañana sale una ley donde prohiba que en una habitación cerrada un adulto fume delante de un niño, lo veré igualmente con buenos ojos.

¿Por qué? Porque no hace más que dar fuerza a una prohibición moral que debería tener la gente con sentido común, ni más ni menos.

Si yo se que insultar a una persona está mal y no lo hago, ¿por qué me voy a enfadar si sale una ley que lo prohiba?

Se enfadará el que lo haga, porque le joderá, pero no yo. No tiene sentido.
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

itxanora escribió:
Guro escribió:
¿Por qué es absurdo prohibir fumar en un coche con niños?



Ya he vuelto del paseito,rapido porque cae una de lluvia que no es normal y me ha tirado a rastras hasta casa.

Ya te contesto a ti Guro

PARA MI,YO PIENSO que es absurdo prohibir fumar en el coche solo cuando hay niños cuando en casa en un cuarto cerrado van a seguir fumando,yo creo que en el coche es donde menos se fuma y en cambio en casa es donde mas,quiero decir que con esta ley no van a proteger en nada a los menores,¿de que se libra?¿ de un cigarro que se va a fumar despues estando aun con el?
Veo mas normal que prohiban fumar en el coche siempre ya que en un descuido se te cae el cigarro (a mi me ha pasado) y al intentar cogerlo para no quemar medio coche puedes tener una accidente.
Me edito a mi misma para añadir que veo igual de mal esta ley que la de que no se pueda fumar en terrazas estando niños o sin que esten,con esto solo van a conseguir arruinar a los empresarios,porque yo si no me puedo tomar el cafe con el piti en la terraza del bar despues de currar antes prefiero quedarme dentro de mi negocio con el cafe de mi cafetera.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

itxanora escribió:Me edito a mi misma para añadir que veo igual de mal esta ley que la de que no se pueda fumar en terrazas estando niños o sin que esten,con esto solo van a conseguir arruinar a los empresarios,porque yo si no me puedo tomar el cafe con el piti en la terraza del bar despues de currar antes prefiero quedarme dentro de mi negocio con el cafe de mi cafetera.
Bueno, eso ya es otra cosa, ahí sí que yo por ejemplo no soy tan tajante.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo es que directamente haría una ley para impedir que se exponga a los niños al humo del tabaco, sea donde sea.
La diferencia entre el coche y la casa, es precisamente esa. Que en casa, por mucho que esté prohibido exponer a los niños al humo del tabaco (que debería), es algo muy dificil de controlar.
invitada

Mensaje por invitada »

Guro escribió:
itxanora escribió:Me edito a mi misma para añadir que veo igual de mal esta ley que la de que no se pueda fumar en terrazas estando niños o sin que esten,con esto solo van a conseguir arruinar a los empresarios,porque yo si no me puedo tomar el cafe con el piti en la terraza del bar despues de currar antes prefiero quedarme dentro de mi negocio con el cafe de mi cafetera.
Bueno, eso ya es otra cosa, ahí sí que yo por ejemplo no soy tan tajante.
+1

En primer lugar, porque es un lugar abierto. Y en segundo lugar, pero no menos importante... porque los padres pueden mantener a los niños alejados del tabaco. Pero si están sentados delante del crío echándole todo el humo a la cara... eso sí lo veo mal.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Por cierto, y creo que va a ayudar para que nos entendamos.

No interpretéis esto como una limitación más, más leyes, más prohibiciones, más normas...

Miradlo como el refuezo o apoyo de algo que todo padre responsable debería saber y cumplir.
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

Guro escribió:Es tu forma de verlo, pero no lo entiendo.

El ejemplo de la casa no es válido porque es imposible prohibir el fumar en casa. Pero que ya te digo, si mañana sale una ley donde prohiba que en una habitación cerrada un adulto fume delante de un niño, lo veré igualmente con buenos ojos.

¿Por qué? Porque no hace más que dar fuerza a una prohibición moral que debería tener la gente con sentido común, ni más ni menos.

Si yo se que insultar a una persona está mal y no lo hago, ¿por qué me voy a enfadar si sale una ley que lo prohiba?

Se enfadará el que lo haga, porque le joderá, pero no yo. No tiene sentido
.
Si,en eso te doy la razon :martillo:
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

Guro escribió:Por cierto, y creo que va a ayudar para que nos entendamos.

No interpretéis esto como una limitación más, más leyes, más prohibiciones, más normas...

Miradlo como el refuezo o apoyo de algo que todo padre responsable debería saber y cumplir.
En el mensaje anterior te dao la razon por que al fin y al cabo la teneis,fumar delante de un niño no es nada bueno y el que prohiban fumar en el coche al final no es mas que para el bien del niño,que no quita que lo vea absurdo cuando tambien fuman en casa.
Supongo que como dices yo lo veo mas bien como una limitacion,mas leyes y mas prohibiciones,en este sentido soy mas bien anarkista.
Lo se,me explico como un libro abierto,expresar mis sentimientos,pensamientos o como lo querais llamar nunca ha sido mi fuerte.
invitada

Mensaje por invitada »

No, si, Itxanora, a mi lo de regular y regular y regular, no me mola nada... pero hay casos en que es imprescindible... y yo creo que la protección de los niños es uno de esos.
Por ejemplo: prohibir fumar. ¿Es malo? Sí. ¿Lo prohibiría? Pues yo no lo prohibiría, simplemente educaría. Como el alcohol. Hay que prohibir? Por mi, no. Simplemente, que la gente sea consciente de lo que es y que riesgos tiene. Pero son riesgos que asumes tu, más o menos informado (eso sí que es imprescindible) para con tu propia salud. Vamos: que si sabes lo que hay y aún así te expones a ello, es tu problema, no tiene que venir nadie a prohibirte fumar, o beber mucho, o tirarte de un barranco.
Tema cacas de perro en las playas. O botellones en las playas. ¿Es un tema en el que la prohibición sea imprescindible para la salud (o cualquier otro derecho fundamental) de terceros? No. Simplemente puede resultar molesto, y es necesario enseñar a respetar por cuestión de convivencia. Si vas con perros a la playa, limpia la mierda que dejes, si bebes en la playa, límpia tu propia mierda... Convivencia, pero no hace falta prohibirlo. En cambio, si tu te chutas algo, y dejas la jeringuilla en un parque infantil... eso ya es otro tema...
Y el tabaco afecta (muchas veces gravemente) directamente la salud, no la tuya, que al fin y al cabo, es un riesgo que asumes voluntariamente, sino la de un menor que representa que hay que proteger de cosas como éstas.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

vale que si, que yo no estoy en contra de que prohiban fumar en coches con menores, ni pongo excusas (aunque lo haya parecido) sobre que hay problemas mas graves.

lo único que expongo es que las cosas (la mayoria, por no decir todas) no se resuelven con prohibiciones, ni multas.

las cosas se resuelven con una buena informacion, educacion y ayuda para evitarlas, o paliarlas, las cosas hay que cambiarlas desde la base y no poner "parches".

por ejemplo (y no estoy comparando)

como cada vez los jovenes beben alcohol antes y se cojen unas "curdas" del quince, prohibamos la venta de alcohol, la entrada de menores en lugares donde se venden bebidas alcoholicas y a todo los padres tener bebidas alchoolicas en casa y por supuesto consumirlas delante de los niños.

o como cada vez practican antes el sexo... todo tema sexual queda absolutamente prohibido, en llugares publicos y pribados siempre que haya un menor, incluyendo el ambito familiar, que los padres no se besen ni abracen delante de los niños, que no se hable de educacion sexual, que cualquier escena de sexo implicito sea "censurado" en las televisiones, cines...... que la venta de persevativos, metodos anticonceptivos..ect... no se lleve a cabo si no se es mayor de 18 años.
y por supuesto en los locales adecuados farmacias y sexshops

(y digo que no comparo esto con el tabaco, son simples ejemplos)

o como los radicalismo de cualquier tipo son malos, prohibamos las religiones ya que nunca se sabe cómo van a influenciar en la mente de un niño...... (recordemos las guerras santas, las inmolaciones de los martires musulmanes, los ayunos hasta la muerte, de las sectas suicidas...)

la leyes estan bien, las prohibicones, suelen ser necesarias, pero la EDUCACION , INFORMACION y los CAMBIOS creo que son FUNDAMENTALES para ir cambiando el mundo a mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder