el gobierno vasco pretende q no se fume ni en los coches

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

jaguar escribió:
itxanora escribió:
jaguar escribió: Cita donde quieras, pero yo he dicho que si fumas delante de tus hijos puede considerarse maltrato... y creo que has dicho que no tienes hijos, ¿verdad?
Yo tampoco tengo hijos,entonces segun tu¿,puedo fumar tranquilamente delante de la hija de mi amiga que para ti ya no sere maltratadora?entre esto y que consideres que fumar delante de un hijo es maltrato pero si es tu padre no,ya me estas haciendo la pitxa un lio,uy perdon por la expresion.
Lee lo que he puesto antes, anda, y déjate de demagogia. Si me conocieras un poco, a mí y a mi situación familiar, sabrías que a mi padre no lo considero ni mucho menos un ejemplo a seguir.

Por supuesto que no puedes fumar tranquilamente delante de la hija de tu amiga. Pero en ese caso, la responsabilidad de alejarla de ti es de sus padres.
Es que tu me conoces mucho a mi para llamarme maltratadora,ultimamente se usa muy a la ligera esta palabra.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Let83 escribió:
jaguar escribió: Pero lo que estamos debatiendo aquí es que os prohíban dañar la salud de los niños. Si sois conscientes de que el tabaco mata. Si sois conscientes de las consecuencias que puede provocar ser un fumador pasivo. ¿Por qué veis mal que se prohíba fumar delante de niños?
Porque si ya se meten en mi coche, pronto se meterán en mi casa, y creo que el problema del tabaco y los problemas de la salud infantil son mas graves que un cigarrillo en un coche en un momento dado.

Y me revienta que no paren de prohibir y prohibir y prohibir. Que en este pais no hacen otra cosa mas que prohibir.


Por esa regla de tres, debeis de ver perfecto que no dejen entrar perros a las playas, porque todos sabeis que hay gente incivica que sigue sin recojer las mierdas de sus canes.

Y repito, que menor de edad es menor de 18. Si uno de 16 va en mi coche, en mi coche se fuma, y si le molesta que se baje y vaya en bus. O que lo lleven sus padres.

Que no se si os dareis cuenta de que el padre que fume con sus hijos en el coche tambien lo hara en casa, y entrara a bares de fumadores con sus hijos.

Que en lugar de educar a la gente prohiben y prohiben. Que vergüenza.
+1000

lo siento pero mañana madrugo la leche así q voy a abandonar el debate. Yo realmente creo q todo esto exige educación (vial, perruna, de salud........) y menos prohibición
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió:
jaguar escribió: Pero lo que estamos debatiendo aquí es que os prohíban dañar la salud de los niños. Si sois conscientes de que el tabaco mata. Si sois conscientes de las consecuencias que puede provocar ser un fumador pasivo. ¿Por qué veis mal que se prohíba fumar delante de niños?
Porque si ya se meten en mi coche, pronto se meterán en mi casa, y creo que el problema del tabaco y los problemas de la salud infantil son mas graves que un cigarrillo en un coche en un momento dado.

Si se meten en tu casa para impedir que fumes delante de un niño, me parecerá bien.
También se meten ahora por otros tipos de maltrato.

Y me revienta que no paren de prohibir y prohibir y prohibir. Que en este pais no hacen otra cosa mas que prohibir.

En éste país y en todos, chica. Si no somos capaces de hacer las cosas por sentido común, habrá que regular. Para mi sería ideal que no hubiera leyes... si lo de vive y deja vivir se respetara.


Por esa regla de tres, debeis de ver perfecto que no dejen entrar perros a las playas, porque todos sabeis que hay gente incivica que sigue sin recojer las mierdas de sus canes.

Que haya gente incivica que no recoja las mierdas de sus perros, no tiene unos efectos tan jodidos como fumar delante de un niño.


Y repito, que menor de edad es menor de 18. Si uno de 16 va en mi coche, en mi coche se fuma, y si le molesta que se baje y vaya en bus. O que lo lleven sus padres.

Estoy de acuerdo. Uno de 16 tiene libertad de elección.
Eso ya es cuestión de dónde poner el tope, si queréis lo podemos discutir.

Que no se si os dareis cuenta de que el padre que fume con sus hijos en el coche tambien lo hara en casa, y entrara a bares de fumadores con sus hijos.

Por eso pienso que no sólo deberían prohibir fumar en el coche cuando haya niños... sino, en general, prohibir fumar delante de niños.


Que en lugar de educar a la gente prohiben y prohiben. Que vergüenza.

Me conoces, y creo que sabrás que estoy completamente de acuerdo en qué lo que habría que hacer es educar... pero si eso no se consigue, de alguna manera habrá que proteger a los niños.
invitada

Mensaje por invitada »

itxanora escribió:
jaguar escribió:
itxanora escribió: Yo tampoco tengo hijos,entonces segun tu¿,puedo fumar tranquilamente delante de la hija de mi amiga que para ti ya no sere maltratadora?entre esto y que consideres que fumar delante de un hijo es maltrato pero si es tu padre no,ya me estas haciendo la pitxa un lio,uy perdon por la expresion.
Lee lo que he puesto antes, anda, y déjate de demagogia. Si me conocieras un poco, a mí y a mi situación familiar, sabrías que a mi padre no lo considero ni mucho menos un ejemplo a seguir.

Por supuesto que no puedes fumar tranquilamente delante de la hija de tu amiga. Pero en ese caso, la responsabilidad de alejarla de ti es de sus padres.
Es que tu me conoces mucho a mi para llamarme maltratadora,ultimamente se usa muy a la ligera esta palabra.
Volvamos a lo mismo, ¿donde te he llamado maltratadora?. He dicho que si fumas delante de tus hijos, puede considerarse (inciso, puede considerarse, en el caso de que seas consciente de lo que estás provocando. Y edito: porque en caso contrario, no es que no exista maltrato, sino que el culpable sería quien te facilita el tabaco sin educarte sobre sus consecuencias: el gobierno) una forma de maltrato. Y tu dices que no tienes hijos... o sea que en ningún momento te he llamado maltratadora. Demagogia...

Se usa muy a la ligera? Todo son opiniones... pero para mi, antes es maltrato someter a tu hijo durante toda su infancia al humo del tabaco que darle un par de ostias (cosa que no defiendo en absoluto)..
invitada

Mensaje por invitada »

nuriaBogartDana escribió:jaguar de ahí a q nos prohiban fumar en el coche vaya quien vaya hay un paso.
Y entonces te defenderé. Pero eso no tiene nada que ver, porque los adultos que vayan contigo en el coche son libres de no subir si no quieren aguantar el humo.

Como quien va conmigo en mi coche es libre de elegir no subir si quiere fumar, porque en el mío sí que está prohibidisimo...
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Qué fuerte. Nueve paginas en dos horas.

:shock:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:perdona pero sinceramente fumar cuatro cigarros al día no es estar enganchada pero son mis cuatro cigarros y yo decido dónde los fumo, nadie más.

Y tengo un problema del quince cuando veo q la gente se queda de brazos cruzados cada vez q nos recortan las libertades

Guro y Jaguar, para mí entonces los dois sois unos cerrados de la leche, y eso no es definición de diccionario, es la mía.
Para mí la cerrada de la leche eres tú, que antepones tus "libertades" a la salud de los niños.
Fuma donde te de la gana, pero no delante de un niño. Y llámame como quieras. Pero si sabiendo que el humo del tabaco mata expones a un crío a el, yo te llamaré maltratadora. Y mira que no pensaba hacerlo, pero si tú puedes juzgarme a mi, yo puedo juzgarte a ti.
Aqui directamente acusas,no dices nada de que para ti pueda considerarse...

Dejalo jaguar,no tengo nada personal con nadie,cada uno tiene su opinion,no pretendia juzgar a nadie de nada.

Simplemente que cada dia sacan leyes mas absurdas,el que quiera fumar lo va hacer igualmente delante de sus hijos,de que vale que prohiban fumar en el coche con el niño si luego va a casa y se fuma los 5 cigarros seguidos que no se ha fumado en el coche con el niño delante.

A mi lo que me jode es eso,yo no tengo hijos y van a sacar esa ley y llevo al niño de mi amiga en MI coche,la madre fuma en su casa delante del niño,yo me arriesgo a fumarme un cigarro y la madre permite que yo lo haga y me pillan,me ponen una multa de 300euros, luego su madre en su casa fumara tranquilamente esteo o no este el niño y no la pasara nada porque la ley solo es dentro del coche.No lo veo sentido ninguno,si lo que quieren realmente es mirar por el menor,que lo quiten del mercado,mientras se siga vendiendo se seguira fumando delante de los niños,no sera dentro del coche pero si fuera.
invitada

Mensaje por invitada »

lamagga escribió:Qué fuerte. Nueve paginas en dos horas.

:shock:
Tu no sabes lo rápido que se puede llegar a escribir cuando los nervios se alteran... :lol:

A todo ésto... y sólo para aportar una anécdota, que nadie se me enfade... Recuerdo una vez que una profesora del instituto (en primero o segundo de ESO, creo) me llevó a recoger un premio en su coche particular.
El coche en cuestión era uno de esos pequeños, tipo smart. Las ventanas subidas, sin aire acondicionado... y la profe fumando durante todo el trayecto (45 minutos). Pero no fumando un cigarrillo, no... fumando un puro enorme y apestoso... aquello parecía un submarino. Aún tengo la foto de cuando me dieron el premio... y mis ojos rojizos que parecían inyectados en sangre como si fuera un vampiro que quería morder al jurado... :lol:
invitada

Mensaje por invitada »

itxanora escribió:
jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:perdona pero sinceramente fumar cuatro cigarros al día no es estar enganchada pero son mis cuatro cigarros y yo decido dónde los fumo, nadie más.

Y tengo un problema del quince cuando veo q la gente se queda de brazos cruzados cada vez q nos recortan las libertades

Guro y Jaguar, para mí entonces los dois sois unos cerrados de la leche, y eso no es definición de diccionario, es la mía.
Para mí la cerrada de la leche eres tú, que antepones tus "libertades" a la salud de los niños.
Fuma donde te de la gana, pero no delante de un niño. Y llámame como quieras. Pero si sabiendo que el humo del tabaco mata expones a un crío a el, yo te llamaré maltratadora. Y mira que no pensaba hacerlo, pero si tú puedes juzgarme a mi, yo puedo juzgarte a ti.
Aqui directamente acusas,no dices nada de que para ti pueda considerarse...

Dejalo jaguar,no tengo nada personal con nadie,cada uno tiene su opinion,no pretendia juzgar a nadie de nada.

Simplemente que cada dia sacan leyes mas absurdas,el que quiera fumar lo va hacer igualmente delante de sus hijos,de que vale que prohiban fumar en el coche con el niño si luego va a casa y se fuma los 5 cigarros seguidos que no se ha fumado en el coche con el niño delante.

A mi lo que me jode es eso,yo no tengo hijos y van a sacar esa ley y llevo al niño de mi amiga en MI coche,la madre fuma en su casa delante del niño,yo me arriesgo a fumarme un cigarro y la madre permite que yo lo haga y me pillan,me ponen una multa de 300euros, luego su madre en su casa fumara tranquilamente esteo o no este el niño y no la pasara nada porque la ley solo es dentro del coche.No lo veo sentido ninguno,si lo que quieren realmente es mirar por el menor,que lo quiten del mercado,mientras se siga vendiendo se seguira fumando delante de los niños,no sera dentro del coche pero si fuera.
Si, por supuesto... pero lee toda la frase: "Si sabiendo que el humo del tabaco mata...". Creo que ese trozo te lo has saltado.
Y bueno, añado, y si sin decirlo se ha prestado a malinterpretaciones pido disculpas. En caso de que tu no seas responsable del niño en cuestión, sino que su responsable esté delante (padre, madre, abuelo, canguro, profesor, etc), el culpable de que tu estés fumando delante del niño es el. Que es quien debería pedirte que no lo hagas o apartar al niño.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


veamos... un poco de cordura.... no hay que llegar a los extremos ni tomarse las cosas de manera personal... (creo yo)

como madre y fumadora que soy, voy a intentar dar mi opinión.

no me parece bien las prohibiciones ni la "persecución" que se hace hacia la gente fumadora.

por partes:

1º el tabaco es una droga permitida, y si puede causar problemas pulmonares y canceres, incluso a los "fumadores pasivos" pero ¿y el humo de los tubos de escape? ¿y los humos de las fábricas? Y ¿ciertos trabajos que se siguen realizando con sustancias toxícas?... en fin que hay muchisimos motivos por los que una persona no fumadora contraiga ciertas enfermedades sin que la causa sea un fumador pasivo.

2º un fumador con hijos pequeños, si es consecuente y quiere a su hijos, procurará fumar lo mas alejado de sus hijos , por supuesto que no fumará dentro del coche si lleva a sus hijos con el/ella, ni en la misma habitación, y si sale co sus hijos y quiere tomar una cocacola y fumarse un cigarrito... logicamente buscará un bar con terraza, o que sea lo suficientemente grando como para que el humo no afecte a sus hijos
o si no entrará a un local donde no esté permitido fumar, se tomaran las cocacolas y despues en la calle encenderá el cigarrillo.
si es un inconsciente fumara igualemte con prohibiciones o sin ellas.

3º los hijos de fumadores, si son educados, con cabeza, no tienen porque ser fumadores (mi hija no fuma y yo fumo desde los 9 años)

4º aun no conozco ningun caso de maltratadores que lo sean por ser fumadores y encambio conozco muchísimos por ser alcoholicos

fumar delante de un niño esta mal, porque aparte del humo le podemos echar al vicio... pero la buena costumbre de beber alcohol delante de tus hijos, no es malo, no les echa al vicio???

5º quitando algun despistado al que se le cae el cigarro e intentando cogerlo se la pega con el coche.... ¿cuantos accidentes hay por tabaco y cuantos por alcohol?

6º en caso de fumadores y alcoholicos... ¿cuantas muertes REALES hay por el tabaco y cuantas por el alcohol?


y por último no encuentro mal que se quiera proteger a los niños, en absoluto, pero...

¿no sería mejor mas educación e información?

¿no sería mejor, poner buenos metodos para que la gente deje de fumar al alcance de todos?

¿no sería mejor, cuidar el medioambiente, controlar las fabricas contaminates, perseguir a los matratadores, pederastas, mejorar los colegios públicos, fomentar el deporte al alcance de todos los niños, mejorar la alimentacion en los comedores escolares, mejorar el transporte publico no contaminante, trabajar seis horas para que los padres tengan tiempo de educar, cuidar y disfrutar de sus hijos, que los asilos o residencias de nuestros mayores estubiesen en condiciones y recibiesen un trato digno.... bueno creo que como muestra vale un boton asi que paro ya?

lo que quiero decir con esto es que hay problemas muchisimo mayores, y mucho mas importantes para la salud y el bienestar de nuestros hijos de que si un padre/madre fuma o no en el coche con sus hijo dentro (aunque ya le vale)

bueno y si no os habei dormido con este "tocho" un beso un abrazo y perdon por todo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder