Antena cuadrada , para Internet

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Antena cuadrada , para Internet

Mensaje por maximo30 »

Pues resulta que hace un par de semanas , me ido un fin de semana a un pueblo de Jaen , donde viven mis padres .

Me a llamado muchisimo la atención , que en casi todas las ventanas y balcones , tienen una antena cuadrada de color blanco , no muy grande , de unos 30 cm x 30 cm .

Le pregunte a mi padre para que eran , y lo único que me pudo decir , que eran para Internet .

Como aquí en mi pueblo , se que existe Internet rural o algo así , me pude imaginar que seria para esto .

Lo curioso que en el pueblo donde vivo yo nadie tiene de esas antenas , y se que los únicos que pillan esa conexion a Internet son lo que viven cerca de las antenas , que hay en el colegio , en la casa de la cultura .

Alguno conoce , esas antenas :?: , y si son para poder amplificar la señal de esa conexion de Internet :?:

He buscado por San Google , pero no encuentro nada , conocéis alguna pagina donde poder comprarlas :?: Por que si puedo ahorrarme , los 60 y tantos euros de telefónica , seria la caña :lol:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Si en tu pueblo hay internet rural wifi ofrecido por el ayuntamiento, pregunta allí si en tu casa hay cobertura, si la hay, ellos sulen poner los medios para que puedas conectarte.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Esas antenas se denominan antenas patch, y las hay de mil potencias y tipos...
Imagen
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Gigi escribió:Si en tu pueblo hay internet rural wifi ofrecido por el ayuntamiento, pregunta allí si en tu casa hay cobertura, si la hay, ellos sulen poner los medios para que puedas conectarte.
En Higuera de la Serena(Badajoz), lo han puesto hace un par de meses y la gente está contenta.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Entonces si en un pueblo hay internet rural puedes pedir que haya conexion en tu casa?
Esque en el mio hay, pero en el bar, en la plaza y en pocos sitios mas, en mi casa no lo pillo.........
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Let83 escribió:Entonces si en un pueblo hay internet rural puedes pedir que haya conexion en tu casa?Esque en el mio hay, pero en el bar, en la plaza y en pocos sitios mas, en mi casa no lo pillo.........
Si es wifi, si
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo creo que aquí no saben de la existencia de estas antenas .

Se que si vas a la casa de la cultura , te tienes que apuntar y te dan una clave y un usuario , pero supuestamente es solo para usarla alli , no creo que sea para uso privado en tu casa .

Los que viven cerca , pillan la señal , yo creo que estoy a unos 700 metros de la antena .

Entonces estas antenas se llaman Patch :?:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Apuntaban todas hacia la misma direccion?

Las antenas Patch son direccionales, si apuntaban todas hacia un mismo punto es por que hacia esa direccion estaba el punto de acceso, en caso de que hubiera varias direcciones habria varios puntos de acceso.

Son asi?

Imagen

Imagen
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gigi escribió:
Let83 escribió:Entonces si en un pueblo hay internet rural puedes pedir que haya conexion en tu casa?Esque en el mio hay, pero en el bar, en la plaza y en pocos sitios mas, en mi casa no lo pillo.........
Si es wifi, si
Pues habrá que mirarlo! :wink:
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

MAD23 escribió:Apuntaban todas hacia la misma direccion?

Las antenas Patch son direccionales, si apuntaban todas hacia un mismo punto es por que hacia esa direccion estaba el punto de acceso, en caso de que hubiera varias direcciones habria varios puntos de acceso.

Son asi?

Imagen

Imagen
Exacto Mad , eran todas así , y apuntaban todas hacia el mismo punto .

La cosa es que donde yo vivo , tanto en el colegio como en el centro de cultura , que tienen esta conexion , hay como una especie de parabólica gigante , y creo que esta es la que da la señal de Internet rural .

Me parece que todo va ser cuestión de comprarla y probar , o fabricarme yo una casera :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder