El instinto del perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

El instinto del perro

Mensaje por Rodro »

Ayer y hoy he estado ayudando a una amiga cuyo perro, por un desgraciado accidente, ha cogido una infección terrible en la cara y casi toda la cabeza con moscarda y gusanos incluidos.
Ella no puede con él y debido a la avanzada edad del animal (13 años), a que está operado de una cadera, casi sordo y bastante mal estos días por los dolores de la infección, me ha pedido ayuda.

El perro es un Chow Chow muy bonito, de mucho carácter y poco acostumbrado al pueblo.

Pues al ir a cogerlo en peso (con bozal) ella me ha dicho que el perro sabía que vamos a curarlo y que no me iba a hacer nada, así que el animalito se ha dejado hacer. Lo he bajado dos pisos en brazos, subido al coche, bajado del coche, entrado al vet, manipulado allí, metido al coche, bajado y subido a casa (ufff). Pues me ha movido el rabito una vez, que es el máximo permitido en un Chow (jeje) en agradecimiento.

La primera vez que el perro me veía era ayer, y sin embargo, me ha tratado como si fuera de su familia y si conocéis alguno, no son perritos falderos ni especialmente amigables.

La verdad es que me ha quedado claro que elos notan cosas que nosotros no notamos. Espero que se siga recuperando y lo vea pronto bien, porque es un buenazo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Estos animales cada día me sorprenden mas :plas: :plas:

Espero, de corazón, que mejore pronto :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

ojalá mejore
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

seguro que en un tiempo con los cuidados requeridos se repondrá. (eso espero)

el tema de las infecciones con gusanos... es un poco "fuerte" (por lo desagradable) y bastante costoso de quitar, mi madre tuvo en casa, el setter de unos conocidos con gusanos en el oido y en una herida muy fea del cuello y con paciencia, limpiezas, curas y cuidado conseguimos que saliese adelante (tambien era bastante viejito, parece que tienen mas bajas las defensas y los insectos aprovechan las heridas infectadas para poner sus huevos)

en cuanto a ese instinto.... es increible cómo hasta el mas agresivo se dejan hacer, e incluso animales salvajes, reconocen que quieres ayudarles, aunques les causes algún dolor, o molestia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Para acabar rapidamente con las larvas de moscas (esos gusanos desagradables) es bastante sencillo, primero, rocias la herida con insecticida, si es interna, lo hechas en un vaso y lo recojes con una jeringuilla y lo introduces en la herida, despues, desinfectas bien, primero con agua oxigenada y despues con alcohol, asegurandote que acabas con todas las larvas (si es necesario, vuelves a usar la jeringuilla hasta que salen todas, a veces es necesario usar pinzas de las de depilar), a continuacion, le pones betadine, sin rebajar de agua, esperas una hora u le pones a continuacion "aluspray", que cre una pelicula encima que evita que se vuelvan a reproducir las puñeteras larvas de las mosca, si la herida continua abierta, seria bueno complementar con una pomada cicatrizante (antes del aluspray)
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

No son amigables? No lo sabia .

Aqui hay uno que siempre va suelto y es un buenazo.

aber si se recupera porque pareze ser gravisima la infecciion.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

joder, pobre perrillo, tiene de todo la criaturita.

¿como se pilla semejante infección?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Se peleó con su hijo, y entre tanto pelo no le vieron una de las heridas. Tiene un bulto de pus en el cuello del tamaño de... a ver... casi de un coco o una manzana grande, pero en un día ha mejorado que no veas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

baudin escribió:Para acabar rapidamente con las larvas de moscas (esos gusanos desagradables) es bastante sencillo, primero, rocias la herida con insecticida, si es interna, lo hechas en un vaso y lo recojes con una jeringuilla y lo introduces en la herida, despues, desinfectas bien, primero con agua oxigenada y despues con alcohol, asegurandote que acabas con todas las larvas (si es necesario, vuelves a usar la jeringuilla hasta que salen todas, a veces es necesario usar pinzas de las de depilar), a continuacion, le pones betadine, sin rebajar de agua, esperas una hora u le pones a continuacion "aluspray", que cre una pelicula encima que evita que se vuelvan a reproducir las puñeteras larvas de las mosca, si la herida continua abierta, seria bueno complementar con una pomada cicatrizante (antes del aluspray)

gracias !! esto me lo apunto por si acaso.... una pregunta.. bueno dos

¿dentro del oido tambien se puede utilizar el insecticida?
¿que tipo de insecticida es el adecuado?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

En polvo se puede poner directamente sobre la herida... Pero no sé qué marca :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder