Hola a todos!
Soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudaseis con un problema que tengo con mi perro.
Vereis mi perro tiene 7 años y nunca me he preocupado por esto antes, pero estoy a punto de irme a la universidad y quiero crear un buen vinculo que no se rompa al no verme tan amenudo.
Bueno lo que pasa es que nunca me demuestra cariño cuando estamos fuera de casa,ni me mira,ni me obedece...Nunca he intentado enseñarle ninguna orden porque no me importaba que no supiese sentarse o cosas como esas, estoy contenta simplemente con que juegue conmigo en el jardin y eso, pero ultimamente me estoy empezando a mosquear porque siempre pasa de mi, hace mas caso a cualquiera que venga conmigo...y sin embargo veo al perro de mi novio, un pastor aleman, y nunca le quita el ojo de encima, va corriendo en cuanto le llama...y para el siempre es el dueño el mas importante.
Ayer estaaba en el parque con el, su perro, y una amiga y mi perro se alejaba muchisimo y no me hacia caso cuando le llamaba, en cambio el otro no se alejaba de nosotros. Lo que pasa es que yo estoy siempre pendiente de el y creo que no se preocupa por eso, o eso es lo que me dicen, pero a mi me da miedo que se pierda,o que le pase cualquier cosa...otro ejemplo es cuando le paseo por el campo y viene un coche le llamo pero no viene, y al final tengo que ir corriendo detras de el para cogerle en brazos.
No quiero enseñarle a hacer grandes cosas, simplemente que no se aleje de mi, que este pendiente de no perderme, y que venga cuando le llamo, pero no se que hacer...
¿Creeis que mi problema es que no me se enfadar con el o que estoy siempre pendiente de el?
Es muy cariñoso conmigo en casa, aunque muchas veces se cansa y se aleja de mi...los perros pueden aburrirse de tantos cariños?
Utimamente se le nota la edad y esta mas calmado, pero una vez salimos al parque o a donde sea va a su bola y me ignora, y esto me preocupa cada vez mas, porque ahora que me voy lo va a tener que pasear mi familia, y ellos no estan siempre tan pendientes.
Por favor, algun consejo?
Muchas gracias por adelantado
Saludos
Mi perro no me hace caso
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
bueno.... no soy una experta en esto, pero cre oque has equivocado totalmente los "conceptos basicos"
educar y adiestrar a un perro, no es enseñarle trucos para "fardar" ante los demás.
educar y entrenar a tu perro, crea vinculos y lazos afectivos, además de que aprende a que tu mandas y por lo tanto a obedecer.
creo que debes empezar desde el principio, primero buscando algo que llame su atencion (su juguete preferido, salchichas...)
y empezar con el ven, sienta....
y si puedes acudir a la ayuda de un buen profesional quiza mejor.
bueno.... no soy una experta en esto, pero cre oque has equivocado totalmente los "conceptos basicos"
educar y adiestrar a un perro, no es enseñarle trucos para "fardar" ante los demás.
educar y entrenar a tu perro, crea vinculos y lazos afectivos, además de que aprende a que tu mandas y por lo tanto a obedecer.
creo que debes empezar desde el principio, primero buscando algo que llame su atencion (su juguete preferido, salchichas...)
y empezar con el ven, sienta....
y si puedes acudir a la ayuda de un buen profesional quiza mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro