QUIERO Q ME HABLEN DEL DOGO ALEMAN

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
LAYKA
Principiante
Principiante

QUIERO Q ME HABLEN DEL DOGO ALEMAN

Mensaje por LAYKA »

HOLA SOY GERMAN DE VALENCIA Y QUIERO TENER UN DOGO ALEMAN PARA MI CHALET DE LA PLAYA. COMO DESCONOZCO LA RAZA QUIERO Q ME HABLEN POR SUS CARACTERISTICAS TANTO FISICAS, DE CARACTER Y POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDA TENER ESTA RAZA. TENIA UN PASTOR ALEMAN Y LO SACRIFIQUE POR CULPA DE LA DISPLASIA Y NO QUIERO VOLVER A PASAR UN MAL TRAGO PARECIDO. GRACIAS
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con un perro moloso tienes que tener en cuenta que, si no miras bien sus antecedentes y no tiene un buen crecimiento, puedes conseguir volver a pasar por lo mismo.

Son perros guardianes, pero a la vez son dulces y cariñosos. A pesar de su apariencia agresiva son muy dóciles y cariñosos,

De todos modos, en breve se pasará por aquí una compañera que te hablará largo y tendido de ellos, ya que ha tenido muchos.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

todo eso que te ha dicho natalia y mas
no todos salen guardianes , pero el que lo es, lo es
le gusta estar al lado de su dueño, mas que a otros perros, suelen ser
bastante dependientes, autenticamente uno mas de la familia

en la compra de un ejemplar has de tener cuidado y ver a los padres pues es raza delicada y por ser moloso las displasias pueden aparerer
pero al ser hereditaria
es mas controlable
busca un buen criador o un conocido de confianza
en las exposiciones caninas se ven maravillas
bueno ya nos contaras, lo que pasa que con los dogos soy poco imparcial

saludos
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Hola en mi opinion ni novio tiene 2 dogo uno de dos a~os y la otra 5 meses y son dos amores aqui te dejo esta informacion para que te enteres de mas.

El Gran Danés como Mascota:

Aun con su colosal tamaño, este perro es sumamente noble y de buen carácter. Pero su nobleza no dura mucho cuando se trata de una agresión a su amo, y con sólo su tamaño y peso si se enoja puede ser algo serio. No es perro de patio, se le debe mantener dentro de la casa y aceptar como un miembro más de la familia. Una vez cómodo dentro de la casa, se vuelven un poco haraganes y hay que llevarlos a hacer ejercicio para que se mantenga en forma. Entonces es cuando el Gran Danés demuestra quien es; ver pasear a uno de estos perros es una experiencia digna de ser admirada. Nuestros favoritos son los azules, cada vez que vemos uno tenemos que sentarnos a admirarlo; con razón le llaman el Apolo de los Perros.

Cualidades positivas:

· Muy bueno con los niños, pero no se deben permitir abusos infantiles.
· Muy bueno con otras mascotas.
· Fácil de adiestrar.

Cualidades negativas:

· Es un perro muy grande. Ocupa mucho espacio, sobre todo en hogares donde hay personas con muchas actividades. Cuando alguien está apurado para ir al trabajo o escuela y este gigante le da por echarse en el mismo medio de una puerta, puede ser un problema.
· Cuando desea ser cariñoso con su amo, puede terminar tumbando al amo.
· El alimento de uno de estos perros puede ser bien costoso.
· Su tamaño es también un problema con los muebles, sobre todo los adornos, de la casa.
· Los expertos consideran que esta raza también demanda mucha atención de parte del amo.

De acuerdo a la opinión de los expertos, el Gran Danés se debe comenzar a socializar lo antes posible. Las clases de obediencia siendo una buena experiencia por donde empezar. También llevarlo a lugares donde hay otros perros y personas. Cuando vienen visitas a la casa permitirle al perrito estar presente y enseñarle a comportarse como es apropiado. Este perro no reacciona bien al maltrato, de esa forma no va a aprender nada. Paciencia y mucho afecto son los trucos necesarios para un aprendizaje efectivo y rápido.

Gestación:

El período de gestación es de unos 63 días. Es posible que se adelanten hasta seis días y se atrasen hasta tres días. Los expertos recomiendan la asistencia de un veterinario si a los 64 días no ha tenido los perritos.

Camada:

Usualmente la camada es de nueve a diez perritos. Se registran camadas de hasta 19 cachorritos.

Cachorros:

Nacen con los ojos cerrados, los abren a los nueve días. Si el parto se adelanta unos días, esos días hay que sumárselos a los nueve días antes que abran los ojos.

Longevidad:

Usualmente de 8 a 10 años.

Nombres de Gran Daneses Famosos:

Hembras: Bella, Heidi, Ilka, Jezebel, Juno, Norita, Penelope, Vesta, Viola, Wanda, Zarina.
Machos: Apolo, Bounce, Brutus, Cleo, Dictador, Duque, Nerón, Otter, Sultán, Talismán, Tyras.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un apunte, la displasia también se puede adquirir, no es sólo una enfermedad hereditaria. Ten cuidado con el deporte a muy temprana edad, y con los suelos de parquet.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo pensaba que la displasia era solo hereditaria

y que los defectos o lesiones por ejercicio muy jovenes , eran eso lesiones no displasia
MARCOS
Principiante
Principiante

DISPLACIA

Mensaje por MARCOS »

Hola que tal ,

El dogo aleman o Gran danes para mi es un perro precioso en mi barrio hay tres de color azul osea ese criz estraño viven en un piso y los dueños lo llevan bien es cierto que tienen su propia habitacion pues son gingantes , con deporte y salidas frecuentes no tienen problemas noble psiquicamente super estables en compañia de estraños serios y insobornables .

Pero uno de ellos lo tenia siempre en la playa y es cieto que no solo es hereditario si no que por caminar muy joven con esfuerzos en la arena de las playas tubo problemas serios de cadera operado y con unas especies de calzetines por su tamaño .
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pongo la displasia de cadera, de mi pagina web, en un post aparte
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

he vuelto a leer el primer pots y he creido entender que el dogo lo quires para que sea el guardian del chalet de la playa, es decir que no es para vivir contigo y de paso servir de guardian
uf ya no te digo animo ,
el dogo suele ser como te dije antes dependiente del dueño, es mas defensor del dueño que de sus propiedades, aunque si suelen ser buenos guardianes , necesitan mas el contacto humano

hace tiempo lei que una señora a su perro que habia muerto le puso una lapida diciendo :a KING mi gran amigo , y un perfecto compañero
por supuesto que era un dogo
duque
Principiante
Principiante

Mensaje por duque »

yo tengo un dogo aleman de 7 meses al cual llamo duque es un encanto
pero muy grande ,lo unico que una de las orejas no se le queda para arriba .pero con el perro estoy encantado.super obediente ,cariñoso,tranquilo etc
Responder