CUIDADO CON EL GOLPE DE CALOR

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

CUIDADO CON EL GOLPE DE CALOR

Mensaje por cris_90 »

Bueno me ha llegado otro voletin informativo del veterinario y ahora que llega el verano la verdad es que me parece interesante ponerlo:
GOLPE DE CALOR

¿QUÉ ES?
Se trata de una subida de la temperatura interna del cuerpo por encima de 42º, que acaba con las reservas de azúcar y de sales minerales de nuestro organismo y que en muchas ocasiones puede tener un desenlace fatal.

¿CUANDO SE ORIGINA?
Se produce en días muy calurosos y especialmente con elevada humedad unido a una serie de factores que impiden que el animal elimine el exceso de calor de forma adecuada.

¿QUÉ PRODUCE?
Sobre todo un estado de decaimiento y debilidad generalizado, el perro no tiene ganas de moverse y los síntomas habituales son:
- Respiración muy rápida y agitada.
- Aumento del ritmo cardíaco.
- Temblores y tambaleo.
- Coloración azulada de las mucosas.

¿QUÉ HACER?
Se trata de una emergencia, por tanto se debe de trasladar al animal de forma inmediata al centro veterinario.
Durante el traslado se debe intentar bajar la temperatura del animal de la siguiente manera:
- Humedecer con paños mojados sobre todo la cabeza y el cuello sin envolver ni cubrir las zonas respiratorias.
- Poner hielo en axilas, ingles y puente de la nariz.
- Humedecer la boca sin obligare a beber.
- Se puede dar un baño pero nunca con agua helada(recomendado a unos 20º)

¿CÓMO EVITARLO?
Dejar siempre agua limpia y fresca y con fácil acceso.
Si vive en exteriores asegurarnos que tiene zonas con sombra.
Si va a quedar encerrado dejar una buena ventilación.
Se deben dejar los paseos para las horas menos calurosas.
Evitar ejercicios extenuantes y en horas de más calor.
Si va a viajar con nosotros en verano, hacer paradas.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Buen recordatorio, ahora que empieza el calor! Gracias.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Muy oportuno el mensaje, en esta época.

A mí la verdad es que es un tema que me obsesiona un poco: los boxer, como todos los perros chatos, ventilan peor y tienen más tendencia a sufrir un golpe de calor. Así que me paso el verano pendiente de ellos, y sin atreverme a darles los larguísimos paseos que nos damos cuando hace más fresco. Además, hace un tiempo me contaron una historia para no dormir sobre la muerte de una boxercilla por golpe de calor, y p'a qué queremos más: fue justo lo que me faltaba :(
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

MUCHAS GRACIAS, MUY INTERESANTE
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Muchas gracias, pero me da a mí que el calor no va a llegar este año. :wink:
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

^Yo creo que sí... lo que no tenemos es punto intermedio. :P
De frío a calor y al revés. Y ya sea en la época del año que sea...
Ais!

Gracias
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
invitada

Mensaje por invitada »

Rodro escribió:Muchas gracias, pero me da a mí que el calor no va a llegar este año. :wink:

Uuuy, ya veremos, ya veremos... quizás será el verano más caluroso desde que se registran las temperaturas... (vamos, como cada verano)... o quizás en pleno més de agosto cae una nevada que nos deja a todos enterrados... :mrgreen:
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Yo estoy teniendo bastante cuidado con este tema y eso que aun no ha llegado el calor, pero los bulldog son perros propensos a esto. Procuro llevarlo simpre por la sombra y le doy agua continuamente, me he comprado una botella dispensadora de estas que traen un recipiente que al abrirlo pueden beber, uyy, creo que no me he explicado muy bien :? , a ver, que una imagen vale más que mil palabras

Imagen
Me la llevo colgadita con una cinta y así Burton nunca pasa sed :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo malo con mi par de chiflados es que cuando nos vamos a dar un paseo al campo (lo tengo a la vuelta de la esquina) pierden por completo los modales: se pasan el paseo entero corriendo, saltando, persiguiéndose, cazándose... Vamos que, si yo recorro tres kilómetros, ellos recorren seis y a todo trapo. Si pasearan a ritmo normal no me preocuparía tanto, pero, en el plan que van, terminan sudando incluso en pleno invierno.

Les llevo agua (me compré dos cantimploras especialmente para ellos), pero aun así. Necesito encontrar un paseo con río, para que por lo menos se refresquen...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Je je, Remora. Ese dispensador también lo he visto por internet. Estoy pendiente de que una amiga mire el catálogo por si le interesa algo para pedirlo juntas. Pero ya lo tenía visto y como tengo que comprarle unas tijeras para recortarle el pelito, estaba esperando a que me dijeran cuáles eran las más adecuadas.
Responder