Cuánto vale tu perro/gato?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

taliesim escribió:saludos!!

imagino kenaitos, que quiza siempre quede la opción de tener tu al perro y si lo necesitan te lo pidan... aunque tubiese que entrenar un par de dias a la semana con su guia... digo yo

yo no podria darlas a nadie por muy bien que fuesen a estar. (esto es egoismo puro , lo sé)

a lo sumo, quizás si que me plantearía criar y educar a otros perros (sabiendo y asumiendo que no son míos) para otras personas.

de hecho lo estubimos mirando pero los de la ONCE tienes que vivir en MADRID...... y está muy a las "afueras" de BILBAO... :silba:
tampoco lo he mirado a fondo, pero tengo entendido que se los llevan para estar con su nuevo guia que pasaria a ser el bombero, si no el perro deberia superar el separase de mi y adaptarse a su nuevo guia cada dos por tres, y eso estresaria mucho al perro, seria absurdo, el perro lo pasaria peor asi.

No es seguro, pero yo por si acaso ya lo he ido pensando, y si todo me convenciese, no dudaria en darlo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aqui como siempre (lo siento Natalia) desvirtuando un poco los post...

keniatos, pues cuando conozcas todos los detalles del tema, si no te importa nos informas ( o a mi sóla) es algo que siempre ha despertado mi interes, pero por esa misma duda de si hay que separarse de ellos, tampoco me he informado muy bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

kenaitos escribió:si mañana otra persona les diese de comer y nosotros no, nos abandonarian sin mas, por eso no me gusta eso de "dueño" o "amo", porque en realidad es una ilusion nuestra....el perro es libre, mas libre incluso que nosotros......
Eso díselo a los perros que se quedan hasta morir junto a la tumba de su amo, a los que no se despegan de la puerta del hospital donde vieron entrar a su amo por última vez, a los que, tras perder a su amo, entran en una depresión tan fuerte que se los lleva por delante, a los que recorren miles de kilómetros para reunirse con sus amos... Y todo ello a pesar de que otras personas los están cuidando y dando de comer.
Última edición por Monte el Lun Sep 06, 2010 4:06 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ok, no te preocupes que en cuanto me informe te cuento :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sheilor
Principiante
Principiante

Mensaje por Sheilor »

nuriaBogartDana escribió:a la primera pregunta, lo tengo clarísimo, es más, a mí me han ofrecido comprarme a Bogart muchas veces, sobre todo cuando era una bolita de tres cuatro meses, y la respuesta siempre ha sido la misma, no, ni por todo el oro del mundo. Y Dana tampoco claro, son mis niños, y como si fueran hijos los quiero (y no es humanizarlos)

Lo otro? a ver........ yo tengo perro pq he querido, nadie me obligó, y en mis obligaciones para con ellos está cuidarlos al máximo y en la medida q yo pueda, por encima de otros perros q no tengo en casa ni a los q conozco (así de triste pero así es), no voy a dejar sin operar a mi perro por alimentar a otros veinte, sería de muy mal nacida por mi parte. El año pasado lo de Dana sabía q me lo cubría el seguro, si no, ya hubiera pedido un crédito o a mi familia. Pero no me pongas 30000 euros pq no los tengo y no sé si me los darían, ¿tanto en una operación de un perro???????? mama mía q baremos gastas Natalia.
Una pregunta que no tiene mucho que ver pero bueno, me ha surgido una duda al leer esto. ¿Qué tipo de seguro tienes que te cubra operaciones y tratamientos de perro? (Eso me ha parecido entender, he leído muy por encima e igual la estoy pifiando...)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:
kenaitos escribió:si mañana otra persona les diese de comer y nosotros no, nos abandonarian sin mas, por eso no me gusta eso de "dueño" o "amo", porque en realidad es una ilusion nuestra....el perro es libre, mas libre incluso que nosotros......
Eso díselo a los perros que se quedan hasta morir junto a la tumba de su amo, a los que no se despegan de la puerta del hospital donde vieron entrar a su amo por última vez, a los que, tras perder a su amo, entran en una depresión tan fuerte que se los lleva por delante...
los perros tienen con el ser humano una relacion de conveniencia, un perro no podria vivir solo, depende del ser humano para todo, en los casos que cuentas no ha habido una separacion lógica para el perro, el dueño entró al hospital y nunca salió, el perro no es consciente ni de que eso es un hospital, ni que su dueño a muerto, simpemente espera a que salga da gualq ue sea media hora o 50 años, él simplemente le espera porque no sabe vivir de otra forma qu eno sea con él, incluso pueden morir en la puerta del hospital...

Pero si tu hoy, dejas de interactuar con Chico, dejas de sacarle, de darle de comer y llego yo, le empiezo a dar de comer, a jugar con él y a llevarmele de paseo, preferirá estar conmigo que contigo, eso es asi, tu quedarás en un segundo plano, y si yo me lo llevo a mi casa Chico estaria tan feliz de la vida, porque a visto que yo soy mas interesante que tu, ya que no le das lo que necesita para su supervivencia y por lo tanto no tiene sentido seguir a tu lado.

De hecho a mi me pasó con Kenai cuando me opreraon y ni le sacaba ni le daba de comer ni jugaba ni nada....solo tenia ojos para Dani y para mi suegro que era el que se le llevaba por las mañanas a caminar (y no vive con nosotros)
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Eso es cierto.

Mi perra cuando me voy de vacaciones y se la dejo a la tita Nata lo pasa "mal" el primer día. Luego ve que tiene comida, amigos con los que jugar y salidas a la calle... pues ya está.

Cuando vuelvo se pone muy contenta, se sube a mi coche y se mete en el transportin, porque sabe que las necesidades se las cubriré yo también, pero se desvive con Nata cuando la ve, y es porque sabe que si no es una, será la otra.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues, sin embargo, yo he conocido casos de primera mano, como por ejemplo el de Pancho, el perro de los porteros de una de las casas donde viví con mi padre.

Los porteros tenían una perra (Linda), que tuvo una camada, y ellos se quedaron un cachorro, Pancho. Pancho se hizo muy grandote, y pensaron que en la casa del pueblo estaría mejor que en su pisito de Madrid. Total, que lo llevaron al pueblo, a una casa que ya conocía, con gente a la que conocía y que lo quería y lo cuidaba.

Un par de semanas después, les llamaron del pueblo diciendo que Pancho se había escapado. Otro par de semanas después, Pancho apareció en el portal: se había recorrido 200 kilómetros, desde un pueblo de Extremadura hasta el pleno centro de Madrid.

Lo volvieron a llevar al pueblo, y volvió a pasar lo mismo: Pancho se escapó y se vino a Madrid. Evidentemente, después de eso se lo quedaron con ellos en Madrid :mrgreen:
Última edición por Monte el Lun Sep 06, 2010 4:49 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Será que la mia me quiere menos que Pancho... :llanto:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí me impresionó, la verdad. Me acuerdo de Pancho cantidad de veces. De hecho, a Chico quise ponerle Pancho, en homenaje... lo que pasa es que también teníamos un Chico anterior al que homenajear :wink:
Responder