Miedos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
marisol3457
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Miedos

Mensaje por marisol3457 »

a ver si me podeis ayudar o dar algun consejillo cuando adopte a mi niña que es un cruce de galgo con labrador a parte de que es timidilla le da miedo de todo sobre todo de las personas a veces quiere hacercarse pero el miedo le puede he tardado casi un año en que se hacerque a otros perros ya se acerca los huele y ya esta no es mucho pero es un paso bastante grande de como empezo os digo la protectora la recojio en la calle con 3 meses estaba ella los hermanitos y la madre que malos tratos no ha recibido solo que no esta socializada le cuesta mucho lo pasa mal lo se no quiere ni salir a la calle aguanta lo maximo posible el hacer sus necesidades si alguien me puede ayudar o algun consejillo se lo agradeceria gracias
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

que te ayudemos con que? con su sociabilización? o me he perdido? :roll:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mucha paciencia y muchos paseos... procurando al principio zonas de pocos perros y poca gente y despues poco a poco ir llevandola a sitios co mas gente y mas perros.

para que no se aguante tanto... los paseos cuanto mas largos mejor.

y si tienes la oportunidad de pasear con alguien que tenga otro perro y que sea bastante equilibrado mejor aun.

no se me ocurre nada mas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Tienes que tener una cosa en cuenta, los miedos sin la disciplina correcta no se solucionan NUNCA.

Por más que se acerque al perro con chuches y con caricias a otro perro o persona, el perro no va a perder el miedo hasta que no sea expuesto y lo supere él solo con mucho tiempo y repeticiones.

Y que sobretodo no te de pena usar la disciplina por ser un perro adoptado y con un pasado duro, ya que es lo primero que necesita de ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Tienes que tener una cosa en cuenta, los miedos sin la disciplina correcta no se solucionan NUNCA.

Por más que se acerque al perro con chuches y con caricias a otro perro o persona, el perro no va a perder el miedo hasta que no sea expuesto y lo supere él solo con mucho tiempo y repeticiones.

Y que sobretodo no te de pena usar la disciplina por ser un perro adoptado y con un pasado duro, ya que es lo primero que necesita de ti.
+1

debeis darle confianza, si os da pena jamas podrá confiar en vosotros porque o estais siendo consecuentes ni justos, estais siendo influenciados por un pasado de perreras y lamentos, olvidaros de todo eso, ir tranquilos y con confianza, y dejarq ue sea él el que dé el paso, no le presioneis, aun asi, yo os recomendaria un profesional, los miedos son los problemas que mas tardan en solucionarse y hay que tener pies de plomo... :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Como Kenaitos te recomiendo que busques un profesional porque lo que le sirve a un perro no tiene porque ser bueno para otro.

Nuestro perro llego con unos dos meses al refugio, lo sacamos con unos 10, al principio le pasaba lo mismo que a la tuya, por no salir a la calle aguantaba un día entero sin hacer nada, buscamos ayuda porque la calle para él era una tortura, en un mes ha mejorado muchisimo, sigue sin querer salir, pero una vez esta fuera de casa hace sus cosas en las tres salidas en cualquier sitio, es capaz de pasear aunque vaya un poco asustado, a los perros aún no se acerca, en todo caso a algunos les llora desde lejos, pero todo se andará.

¿ Usas collar o arnes? A nosotros nos paso del collar al arnes y fue un cambio bastante grande.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Qué tiene que ver el uso del arnés, Edward?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Por lo visto para perros con miedo el collar en el cuello es otro estimulo negativo, no se hasta que punto es así, pero nosotros hemos notado mucha mejoría, apenas tira y casi siempre va caminando a la par nuestra.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues que no te tire llevando arnés es raro, si de normal el perro en cuestión tira de la correa al pasear.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

sara79 escribió:Pues que no te tire llevando arnés es raro, si de normal el perro en cuestión tira de la correa al pasear.
Eso mismo te habría dicho yo si no llego a verlo.
Algunas veces tira cuando se asusta, o tiene un "mal" día, pero en cuanto se calma con leves toquecitos conseguimos que vaya a nuestro lado o un poco alejado pero sin tirar.
Responder