La Biblia y la homosexualidad.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Bueno, ahora tengo un poco de mas tiempo y me puedo extender en el debate.

Tomamos la base de que la biblia no es mas que un libro, escrito por hombres, que segun la fe que podamos tener tienen "inspiracion divina" o simplemente ganas de escribir un cuento, una fabula o como lo queramos llamar y que por lo tanto en cualquiera de los casos tomariamos como "guia" la palabra de otro hombre.

Obviamente si somos de la segunda opinion, es decir, la biblia es un libro de cuentos, no tiene ningun sentido guiar nuestra vida en torno a algo asi.

Pero, y si somos de la primera opinion, tomamos como bueno que los distintos escritores de la biblia y sus distintos tomos fueron escritos por hombres, que escribieron todo aquello por obra y gracia de dios.

Y quien es dios?en teoria un ser onmipotente que nos creo a su imagen y semejanza, que en un alarde de creatividad se saco el universo de la chistera...pero, de donde salio el? quien o que creo a dios entonces, la teoria cuantica es capaz de explicar sin mayor problema la capacidad de creacion del universo a partir de la nada, pero y dios donde queda entonces?

Por que la sociedad, a medida que avanza y asi comprende mejor su entorno abandona la idea de dios? pues muy simple, por que la idea de dios surge en torno a la explicacion de lo inexplicable, es mucho mas facil entender el mundo a traves de los dogmas de fe que planteandote el por que de las cosas, y eso no lo digo yo, es algo contrastado y confirmado por los antropologos, sociologos, filosofos, fisicos...no es nada nuevo, dios no es necesario para explicar el por que de las cosas.

El gran problema de todo esto no viene de la mano de los creyentes, ni de los agnosticos ni de ningun colectivo concreto, viene de la mano de la masa humana que contiene la sociedad en bruto, que evoluciona, cambia y se adapta al momento presente, pero es que el momento de los dogmas de fe quedo atras,en los tiempos en que el conocimiento era algo dañino para el poder establecido y se penalizaba aquellos que lo ansiaban, por que ya se sabe "el conocimiento os hara libres"...

Lo mas curioso de todo este debate es que mientras que los creyentes siempre aluden a dogmas de fe, por que sin ellos ninguna de sus ideas tiene sustentacion alguna, los no creyentes aluden a echos demostrables y repetibles, una mente libre y logica obviamente abraza antes echos demostrables que echos "por que si" pero claro, la libertad y la esclavitud de la mente y la conciencia humana es otro tema pelin mas extenso...
Imagen
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

No se si debo sentirme identificada por tus reproches tambien, Rafalin. Me identifico porque desde el inicio del post parece que rehuyes mis comentarios y no los respondes como si has hecho con el resto.
Como veras me da igual, pero solo quiero dejar patente que si has visto ofensa en mis comentarios y preguntas, creo que nuestro nivel de miopia es distinto, porque creo que todas mis respuestas respetan a los creyentes, tan solo expreso mi opinion sobre una institucion que me parece egoista, hipocrita y obsoleta.
Si algo de lo que te hedicho, te ha ofendido, pues lo siento, pero vamos, no veo razon por la que tenga que disculparme.
Igual si no respondes es que no sabes que responderme. Igualmente, son conjeturas que a mi, plin.
Pero vamos, quede claro que todas mis opiniones estan hechas desde el respeto, cada uno que crea en lo que quiera, pero que no esconda con falso respeto la exigencia de creer y opinar lo que cree y opina.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Al hilo de lo que comentas Mad, hay un dicho que viene a decir algo así como que a medida que avanza el terreno de la ciencia, se come al del la religión. Empezando por la partenogénesis humana. De ahi que algunos curas ya hablen de Jesús como hombre, y el primer hijo de Dios entre ellos (esto no es una apreciación mia, fue uno de los discursos de mi iglesia)
Y es que para mi, si, Dios existe, llámalo Buda, Alá, Jehová, como si es un marciano. Creo que existe algo más grande que el hombre.Es un milagro ( algunos lo llamarían coincidencia) que un meteoríto golpeara la tierra inclinando su eje y haciendo así propicia la vida en ella, pero ¿¿qué son los milagros sino simples casualidades??

Ahora bien, creo que siempre se ha utilizado el poder de DIOS para bien propio (sobretodo en las altas esferas) manipulando la idea. Solo hay que ver la idea que nos han transmitido de Jesús, si era de Jerusalem ¿¿cómo puede tener un aspecto tan occidental?? ¿¿Cómo se representa a Dios?? Anciano, con barba blanca... ¿¿ no es la idea de Zeus Dios supremo??

Imagen

Imagen

¿¿ No se ha unido desde el principio de los tiempos el poder con la Iglesia (sea la que sea?)?? No eran los faraones Dioses encarnados?? ¿¿no fueron los emperadores romanos Dioses?? ¿¿no fueron los reyes elegidos por la obra y gracia de Dios?? Así no se cuestionaba su mandato, pero no creo que Dios tuviera nada que ver en eso...

Ahora bien, partamos por un momento del siguiente concepto.
Instituciones Politeistas. El cristianismo se abre paso. Un emperador promulga que el cristianismo es la única religión oficial y que todos los habitantes del imperio deben ser bautizados. En ese momento de cambios, se leen más unas palabras de Dios que otras. Son momentos en los que los últimos politeistas se resignan a caer y los recientes triunfantes cristianos ven la oportunidad que esperaban para poder tener poder. Persecuciones de politeístas, lapidaciones de librespensadores (ateos la mayoría)... no es de extrañar que en ese caos de "vacio de poder" se seleccionaran unas escrituras, se perdieran evangelios (la palabra de los ángeles) y se modificaran otros para responder a lo que estaba sucediendo...

Con el tiempo, todo quedó en el olvido, y la iglesia proclamaba a un Dios que castigaba a los pecadores, una iglesia que estaba en auge con poderes en el gobierno y que contaba con una poblacion analfabeta que creía en lo que dijera la iglesia. Pagaba los diezmos, las gulas y lo que hiciera falta.

Unos siglos después empezaron a aparecer científicos que explicaban fenómenos que hasta ese momento solo podían ser explicados por la iglesia, porque eran obra de Dios. La tierra se movía, no era el centro del universo, los volcanes, los terremotos y la sequía tenían explicación. Se empezó con una caza de brujas contra aquellos librepensadores que por primera vez se levantaron contra los pilares de la iglesia.

Para no extenderme demasiado... a medida que pasaban los siglos, la iglesia se fue adecuando a los cambios (si bien es cierto que lentamente) Dios no castiga ahora(se conoce que antiguamente se basaban más en el viejo testamento) ahora recoge a las ovejas negras, y la salvación y el perdon se han hecho para los pecadores.

Pero ¿¿ qué queda de la Palabra de Dios en esta iglesia después de los siglos de historia manipulada por la mano y la palabra del hombre?? Traducciones mal hechas, libros perdidos...

Muchos curas siguen pensando hoy día que ser homosexual es una ENFERMEDAD, el uso del preservativo es malo (el sida parece ser que no), y muchas cosas más que está en contra de los cimientos, ¿¿qué pasaría si la ciencia trae a la luz algo que haga tambalearse los cimientos de la iglesia?? ¿¿cambiarán nuevamente su forma de pensar??

Hoy por hoy, para mi, persona creyente en Dios pero no en el Papa, un homosexual es una persona con los mismos derechos que yo en cualquier sitio, y en eso si que coincido en algo con la iglesia: Todos somos iguales ante los ojos de Dios...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo cre oque cualqueira que cree en dios podria comunicarse con el,no un profeta solo...En teoria deveria ser asi,todos somos iguales ante el ¿no?.
Ademas,yo pienso igual que muchos,es de logica es un libro escrito pro hombres hace muchisimos años,esta adaptado a la comprension y a la forma de vida de la epoca,a lo que era bueno en la epoca,,,,
En esa epoca la homosexualidad,ni por asomo se entendia,era ua aberracion,es normal que lo pusieran como un pecado imprsionante,,,ahro que is se va comprendiendo,,pues devria cambiar el tema.Y lo mismo pasa con el sexo fuera dle matrimonio,era la etica de la epoca,y lo veo muy bien porque con la higiene que habia el libre albedrio era una asco tenian que cojer de enfermedades lo ultimo,,,ahora la sociedad a cambiado.La biblia tendria que reescribirse,¿no peude mandar dios a otro hijo?,¿porque?

Y yo,digo una cosita no soy dios ni profeta,¿pero no tiene mas pecado aquel que come con cucharas de plata y viste con sedas,mientras hay gente que muere de hambre ,a aquel que tiene sexo antes del matrimonio,o con gente de su mismo sexo?.... Es que le sexo es algo natural,el deseo es algo que todos tenemos,dado pro naturaleza y ademas no hace daño,todo lo contrario,¿pues donde esta le pecado?
Y la verdad los mismos que terminaron predicando y teniendo en su mano la palabra de dios,son lso ricos,es que jesus predicaba la humildad el dar al que no tiene y la iglesia es ostentosa,,,,¿como se come eso ahroa nadie?. Es normal que la getne empiece a ridiculizar y n orespetar a la iglesia,es que es un descaro muy grande.Ver a montones de personas manifestandose en contra dle matrimonio homosexual,y no verlos manifestandose en contra de que el papa viva tan bien mientras millones de niños mueren de hambre cada dia....¿dios veria esto bien? :flipo:

En fin,no puede decir nada que n ose haya dicho,,,es muy respetable que alguien crea en un dios,claro que lo respeto que alguien crea en algo superior al hombre,algo mistico,,,,pero seguir a rajatabla un manual de comportamiento ya sea escrito hace decadas o hace dos dias,,,es estupido.
Si existe ese dios,nos dio conciencia y etica,y capacidad para distinguir entre le bien y el mal,,,yo creo cre oque siemrpe que la persona lo intente hacer lo mejor posible sin querer hcer daño,dios la aceptara,sin importarle si esa persna cree o no cree,reza o no reza,,,,,El que es noble es noble.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

pandorasombra escribió:Yo cre oque cualqueira que cree en dios podria comunicarse con el,no un profeta solo...En teoria deveria ser asi,todos somos iguales ante el ¿no?.
Ademas,yo pienso igual que muchos,es de logica es un libro escrito pro hombres hace muchisimos años,esta adaptado a la comprension y a la forma de vida de la epoca,a lo que era bueno en la epoca,,,,
En esa epoca la homosexualidad,ni por asomo se entendia,era ua aberracion,es normal que lo pusieran como un pecado imprsionante,,,ahro que is se va comprendiendo,,pues devria cambiar el tema.Y lo mismo pasa con el sexo fuera dle matrimonio,era la etica de la epoca,y lo veo muy bien porque con la higiene que habia el libre albedrio era una asco tenian que cojer de enfermedades lo ultimo,,,ahora la sociedad a cambiado.La biblia tendria que reescribirse,¿no peude mandar dios a otro hijo?,¿porque?

Y yo,digo una cosita no soy dios ni profeta,¿pero no tiene mas pecado aquel que come con cucharas de plata y viste con sedas,mientras hay gente que muere de hambre ,a aquel que tiene sexo antes del matrimonio,o con gente de su mismo sexo?.... Es que le sexo es algo natural,el deseo es algo que todos tenemos,dado pro naturaleza y ademas no hace daño,todo lo contrario,¿pues donde esta le pecado?
Y la verdad los mismos que terminaron predicando y teniendo en su mano la palabra de dios,son lso ricos,es que jesus predicaba la humildad el dar al que no tiene y la iglesia es ostentosa,,,,¿como se come eso ahroa nadie?. Es normal que la getne empiece a ridiculizar y n orespetar a la iglesia,es que es un descaro muy grande.Ver a montones de personas manifestandose en contra dle matrimonio homosexual,y no verlos manifestandose en contra de que el papa viva tan bien mientras millones de niños mueren de hambre cada dia....¿dios veria esto bien? :flipo:

En fin,no puede decir nada que n ose haya dicho,,,es muy respetable que alguien crea en un dios,claro que lo respeto que alguien crea en algo superior al hombre,algo mistico,,,,pero seguir a rajatabla un manual de comportamiento ya sea escrito hace decadas o hace dos dias,,,es estupido.
Si existe ese dios,nos dio conciencia y etica,y capacidad para distinguir entre le bien y el mal,,,yo creo cre oque siemrpe que la persona lo intente hacer lo mejor posible sin querer hcer daño,dios la aceptara,sin importarle si esa persna cree o no cree,reza o no reza,,,,,El que es noble es noble.
Me temo que desconoces cual era la vision del sexo en la antigua grecia...
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

La homosexualidad estaba a la orden del día era común que un hombre se acostara con otro incluso en público prácticamente. Los lupanares estaban en las calles como las panaderías con cartel incluido y no se escondían. Los hombres podían acostarse con un hombre o con una mujer libremente.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si lo se,lo de lso griegos.....
Lo que pasa es que y ode historia estoy pegadita.Pero ¿n oeran lso romanos los que querian cargarse a los cristianos?,,,y no se com ode ceptada estaba la homoxesualidad alli,pero para un rey que su primogenito saliera desviadillo,me parece que no era muy bueno....¿no?,
Haber,pues eso si me puede interesar,si alli la homoxesualidad estaba bien vista,,,,, ¿que paso?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pandorasombra escribió:Si lo se,lo de lso griegos.....
Lo que pasa es que y ode historia estoy pegadita.Pero ¿n oeran lso romanos los que querian cargarse a los cristianos?,,,y no se com ode ceptada estaba la homoxesualidad alli,pero para un rey que su primogenito saliera desviadillo,me parece que no era muy bueno....¿no?,
Haber,pues eso si me puede interesar,si alli la homoxesualidad estaba bien vista,,,,, ¿que paso?
en terminos sexuales sabes lo que es un Griego? :mrgreen: pues de ahi viene el nombre.... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

este post da pa mucho...

Griegos y romanos poquito tienen q ver en su concepción de la sociedad, no nos confundamos. En Grecia el amor se entendía la unión de hombres, y el matrimonio como u na forma de procreación, nada más. En Grecia también habia lesbianismo sin problemas ni tabús.

De todos modos los dioses de la sociedad q fuera era una forma de explicar lo inexplicable, pero q a día de hoy ciertas reliiones nieguen cosas q la ciencia ha demostrado pues q quieres q te diga, pa ellos.

Lamagga, estoy contigo, yo creo q hay algo, lo q sea, pero no creo en los q manejan los hilos por así decirlo, me han decepcionado muuuuuuuuuuuchísimo, y eso no me convierte en atea, faltaría más
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

kenaitos escribió:
pandorasombra escribió:Si lo se,lo de lso griegos.....
Lo que pasa es que y ode historia estoy pegadita.Pero ¿n oeran lso romanos los que querian cargarse a los cristianos?,,,y no se com ode ceptada estaba la homoxesualidad alli,pero para un rey que su primogenito saliera desviadillo,me parece que no era muy bueno....¿no?,
Haber,pues eso si me puede interesar,si alli la homoxesualidad estaba bien vista,,,,, ¿que paso?
en terminos sexuales sabes lo que es un Griego? :mrgreen: pues de ahi viene el nombre.... :mrgreen:

jajajjajajja,sabia lo de los antiguos griegos,y se l oque es un griego..... :mrgreen:

Pero me he quedado igual,,,¿no eran lso romanos lo que querian cargarse a Jesus?.O yo,lo poco que se,encima n ol ose bien.
Responder