No me puedo quedar sola en casa con mi perra

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Xizaxa
Principiante
Principiante

No me puedo quedar sola en casa con mi perra

Mensaje por Xizaxa »

Hola,es la primera vez que participo en este foro.

Tengo una chachorrica de 5meses,es un cruce de pastor aleman,la tenemos en casa desde que tenia un mes.

Siempre se a portado muy bien,es obediente y muy lista,pero desde hace un par de semanas aqui no me puedo quedar sola en casa con ella.

Comparto piso con mi pareja,y mientras estamos los 3 ,se porta muy bien,es mas no se separa de mi en ningun momento(a vecs es un poco agoviante),pero encuanto nos quedamos solas no para de ladrar,si la riño,ladra mas,intento distraerla con juegos pero acaba pasando y se dedica a intentar morderme(nunca haciendo daño)me da pekeños mordisquitos en la pierna o sino va a por las manos,sabe que es un punto que tengo debil,puesto que en estos momentos estoy recuperandome de una operacion.A causa de la operacion llebo un aparato en el brazo,que desde que entro en casa no le gusto,la asustaba e intentaba morderlo,pero con un pekeño toke y NO consegi que no lo hiciera, .
Si la ignoro ladra aun mas,y si la encierro en la cocina(algo que al principio me funcionaba,pork se solia calmar y luego salia muy tranquila y no daba mas problemas)se pone mas nerviosa.
En el edificio en el que vivo hay otros dos perros,que claro al ladrar esta ladran los otros dos,os podeis imaginar que caos se monta!!!

Le doy largos paseos(en la calle es bastante obediente y por ahora no e tenido con ella ningun problema,es muy sociable con la gente y animales)hasta que no esta totalmente cansada no la suelo llevar a casa a ver si asi se trankiliza,pero a los 5min,esta igual que al principio.

Cuando se queda sola en casa o con mi pareja,es una perra excepcional,no hace chandrios,no ladra.......

No se porque de repente a cambiado tan radical conmigo,ya que antes no solia hacer estas cosas,pero a mi me esta volviendo loca,porque no puedo hacer nada en casa.
E estado pensando en llebarla a un adiestrador,no se si sera la mejor opcion o por lo menos a la unica que e conseguido llegar,ya que no se que mas puedo hacer con ella.
He tenido antes otros perros y nunca me habia pasado algo parecido,.

Si alguien me sabria dar unos consejos para ponerlos en practica o una posible solucion lo agradeceria demasiado,al igual de alguna posible razon de porque este comportamiento.

Muchisimas Gracias.
Un saludo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

llamar a un profesional antes de que vaya a mas y que os oriente :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues la verdad creo que es lo mejor que podríais hacer, llamar a un profesional y que os guíe en las pautas a seguir, que lo vea in situ y que os diagnostique el problema, porque cuanto más vaya creciendo, a mi entender, irá a más...

Suerte y no dudes en contarnos qué te han dicho!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿¿ has probado a que cuando te muerda darle con un difusor de agua o hacer sonar un ruido estruendoso?? (lo mismo vale para el ladrido) ¿¿te ladra a tí o ladra estando ella en otra habitación o cerca de la puerta de la casa??

¿¿te muerde da igual lo que estés haciendo en cualquier momento??

¿¿ y si estás con otra persona que no sea tu pareja qué hace??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Xizaxa
Principiante
Principiante

Mensaje por Xizaxa »

Ladra estando conmigo,y ladra hacia mi,siempre me mira cuando ladra,es como si dijera "eh estoy aqui",pero no es por atencion,pork aunque este haciendo algo con ella tb ladra.
Ladra en cualquier momento,cuando la dejo en otra habiacion sigue ladrando.

El morder es en menor intensidad y da igual lo que este haciendo yo,cuando voy andando pr casa me sigue ladrando y me da pekeños mordiskitos en la pierna.

cuando e estado con otras personas en casa se comporta algo mejor,hay veces que no ladra tanto y si la llebo a otra habitacion puede que ladre un poco en elmomento pero se calla.

respercto a lo del adiestramiento,sabrias aconsejarme algun lugar en la rioja o en navarra???

intentare probar lo del ruido a ver si funciona.

os ire informando de que tal va evolucionando
muchas gracias!!!!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Cuando está ladrando, ¿qué hace si caminas hacia ella con paso firme y dcidido?
Xizaxa
Principiante
Principiante

Mensaje por Xizaxa »

Recula ladrando,a veces parece como si estuvera asustada,como con miedo entonces ladra con mas fuerza y a veces hace mencion de enfrentarse,pero acaba volviendro atras,metiendose debajo de la mesa y ladrando mas aun.
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

Creo que el perro te tiene miedo, por eso te ladra.

Puede que sea por el aparato que tienes.

Yo intentaría solcializarlo, si no te duele, es decir, que lo vea y lo huela, para intentar que lo acepte. No se me ocurre otra cosa.
Xizaxa
Principiante
Principiante

Mensaje por Xizaxa »

Hola!!!!!!
Eh intentado lo de los sonidos fuertes,pero algunos la alteran mas y es solo momentaneo el dejar de ladrar,pero lo seguire utilizando.
Estos ultimos dos dias estoy probando cn la correa,la manteg en casa con ella y cuando ladra le corrijo con un pekeño tiron,parece k me esta funcionando muy bien.
Aun no a dejado de ladrar en su totalidad pero se esta calmando,ya consigo que durante unas horikas este callada y calmada.
Muchas gracias a todos
os ire manteniendo informados
un saludiko
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Estos ultimos dos dias estoy probando cn la correa,la manteg en casa con ella y cuando ladra le corrijo con un pekeño tiron,parece k me esta funcionando muy bien.
Pues eso tienes que hacer
Responder