Buenas a todos, enhorabuena por el foro. Vamos a ver por donde empiezo. Como digo en el asunto de este mensaje tengo un cocker negro con practicamente 6 años. Los problemas que tenemos son varios. Os cuento mas o menos su vida para que podáis tener una idea.
Por motivos personales está practicamente todo el día en casa, como media a lo mejor lo saco a la calle una vez en semana y durante unos 10 minutos. El problema es que desde que era un cachorro le hemos consentido todo. Y tiene problemas bastante preocupantes.
A parte de que cuando lo suelto en la calle no me hace ni puñetero caso, cuando lo llevo con la correa siempre va pegando tirones y medio ahogandose ¿qué puedo hacer? (ya le tengo puesta una correa de esta que cuando mas tire mas aprieta, pero como si nada)
Pero este no es el problema mas gordo, el problema gordo es que no hay quien se le acerque cuando está comiendo. No para de gruñir y como pases cerca de el te intenta morder. Cuando como hay que dejarlo solo en la cocina por que es peligroso. Y estoy completamente seguro de que puede llegar a lanzarse. Mi pregunta es: ¿Es tarde para poder corregir este problema? ¿Qué puedo hacer?
Por cierto el nombre de mi perro es Chungo, por lo que os podéis hacer una idea de como es.
Gracias
Problemas de conducta Coker 6 años
Re: Problemas de conducta Coker 6 años
para empezar esto es lo que tienes que cambiar urgentemente ¿el perro vive solo porque si no entiendo esto? Si no tienes tiempo se puede sacar levantandote antes o acostandote después.sekomeco escribió:Por motivos personales está practicamente todo el día en casa, como media a lo mejor lo saco a la calle una vez en semana y durante unos 10 minutos.
Necesita ejercicio urgentemente!!!!!!!!!
¿prácticas obediencia con él? ¿ en casa te obedece? si le sacas 10' a la semana en cuanto sale lo único que quiere es desfogarse. No le sueltes en sitios que haya carreteras ya que puedes tener un disgusto o en sitios donde el perro pueda escapasarse.sekomeco escribió:A parte de que cuando lo suelto en la calle no me hace ni puñetero caso, cuando lo llevo con la correa siempre va pegando tirones y medio ahogandose ¿qué puedo hacer? (ya le tengo puesta una correa de esta que cuando mas tire mas aprieta, pero como si nada)
Si no sabes utilizar correctamente esos collares (de ahogo) el perro sigue tirando y lo único que puedes conseguir es que se haga daño. Como te vuelvo a repetir este perro necesita ejercicio, mucho ejercicio y mucha educación después, obediencia básica, ¿os habéis planteado llevarle a algún curso o que alguien os de unas pautas? pero lo primordial para todo esto que vosotros cambieis vuestro hábitos hacia el perro.
No tiene limites, está protegiendo sus recursos. Suerte teneis que nos ataca.sekomeco escribió:Pero este no es el problema mas gordo, el problema gordo es que no hay quien se le acerque cuando está comiendo. No para de gruñir y como pases cerca de el te intenta morder.
Por cierto si no le sacais a la calle ¿dónde hace sus necesidades? ¿ como tratáis al perro en el día a día? Hace lo que quiere, os obedece algo en casa, se suele salir con la suya.
Sigo pensando que le hace falta mucho ejercicio, os debéis poner las pilas .
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Yo tengo tambien un cocker negro, es un perro que necesita MUCHO ejercicio, tanto fisico como psicologico, el perro debe salir todos los dias como minimo una hora al dia si o si y mas una raza tan sumamente enérgica como el cocker.
El problema de la comida es algo que por un foro yo no te puedo explicar como hacer, porque si se pone tan agresivo como cuentas es mejor que lo trate un profesional y jamas lo intenteis vosotros por vuestra cuenta, no dudeis que os morderá, ahora, si el perro no hace ejercicio da igual que vaya un profesional o vayan cinco...
El tema de la correa tambien os puede ayudar un profesional, pero ya te digo que todos los problemas seguramente parten de lo mismo, el ejercicio es algo que un perro necesita para estar equilibrado, si un perro sale diez minutos a la semana jamas podreis solucionar nada, eso tenerlo claro. Da igual que useis una correra de ahogo si no sabeis utlizarla, quitarsela y utilizar un collar normal hasta que os ayuden, el perro seguirá tirando, pero al menos no acabará con problemas en la traquea.
El perro debe quemar la energia acumulada cada dia, al no quemarla en nada ya que no sale, no trabaja en nada, no olfatea y no tiene nada que hacer....gasta esa acumulacion de energia a la hora de la comida, derivando en agresividad, intenta desgastar la energia acumulada en una semana en el momento que come, y estamos hablando de algo muy serio....
Tiene siempre la comida a su disposicion?
ladra cuando llaman a la puerta?
a mordido a alguien?
que tal se lleva con otros perros?
El problema de la comida es algo que por un foro yo no te puedo explicar como hacer, porque si se pone tan agresivo como cuentas es mejor que lo trate un profesional y jamas lo intenteis vosotros por vuestra cuenta, no dudeis que os morderá, ahora, si el perro no hace ejercicio da igual que vaya un profesional o vayan cinco...
El tema de la correa tambien os puede ayudar un profesional, pero ya te digo que todos los problemas seguramente parten de lo mismo, el ejercicio es algo que un perro necesita para estar equilibrado, si un perro sale diez minutos a la semana jamas podreis solucionar nada, eso tenerlo claro. Da igual que useis una correra de ahogo si no sabeis utlizarla, quitarsela y utilizar un collar normal hasta que os ayuden, el perro seguirá tirando, pero al menos no acabará con problemas en la traquea.
El perro debe quemar la energia acumulada cada dia, al no quemarla en nada ya que no sale, no trabaja en nada, no olfatea y no tiene nada que hacer....gasta esa acumulacion de energia a la hora de la comida, derivando en agresividad, intenta desgastar la energia acumulada en una semana en el momento que come, y estamos hablando de algo muy serio....
Tiene siempre la comida a su disposicion?
ladra cuando llaman a la puerta?
a mordido a alguien?
que tal se lleva con otros perros?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Has empleado mas tiempo en escribir este mensaje que en sacar a tu perro a que le de el aire.
Imaginate como te comportarias tu si solo saldrias de casa 10minutos a la semana,creo que cualquiera terminaria desquiciado.
Te puedes levantar antes y sacarle media hora por la mañana,si al medio dia no puedes pues al irte a dormir duermes una hora menos pero por lo menos el perro sale un poco.
Por lo de la comida y demas mejor buscate un profesional por un foro te pueden dar consejos pero no creo que te ayude en nada ya que necesitas que alguien te diga como hacerlo estando tu perro delante,si no corres el riesgo de que te muerda.
Suerte para el perro.
Imaginate como te comportarias tu si solo saldrias de casa 10minutos a la semana,creo que cualquiera terminaria desquiciado.
Te puedes levantar antes y sacarle media hora por la mañana,si al medio dia no puedes pues al irte a dormir duermes una hora menos pero por lo menos el perro sale un poco.
Por lo de la comida y demas mejor buscate un profesional por un foro te pueden dar consejos pero no creo que te ayude en nada ya que necesitas que alguien te diga como hacerlo estando tu perro delante,si no corres el riesgo de que te muerda.
Suerte para el perro.
- aireesther
- Dios del foro
Re: Problemas de conducta Coker 6 años
Primer error. Todos los perros, grandes o pequeños necesitan AL MENOS una hora de ejercicio al día, un paseo, correr con otros perros... Si entre semana vuestro día es muy complicado, sácalo al menos dos veces al día un ratillo por la mañana , si puedes un poco por la tarde (aunque solo sea para que haga sus necesidades) y un rato por la noche y los días que puedas le tienes en una salida más tiempo pero eso si, los fines de semana tienes que compensar ese grave desequilibrio saliendo con él al campo, o a pasear con él pero de verdad las salidas son FUNDAMENTALES. Los días que puedas (los que menos) sácale dos veces, pero el resto 3. Organízate, es cuestión de querer hacerlo o de buscar las mañas.sekomeco escribió:Buenas a todos, enhorabuena por el foro. Vamos a ver por donde empiezo. Como digo en el asunto de este mensaje tengo un cocker negro con practicamente 6 años. Los problemas que tenemos son varios. Os cuento mas o menos su vida para que podáis tener una idea.
Por motivos personales está practicamente todo el día en casa, como media a lo mejor lo saco a la calle una vez en semana y durante unos 10 minutos.
Si le habeís consentido todo teneís que marcar unas normas, qué quereís y qué no. NUNCA sueltes a tu perro si crees que no te va a obedecer, tienes que empezar sacándole en sitios cerrados, (busca horas o lugares en los que no haya mucha gente) y le sueltas, le llamas y como está en un sitio cerrado NO se te escapa.En ese caso, tienes que ser tú lo que más le llame la atención, prueba a llamarle cuando está cerca si viene, premio y alagos, si NO va vuelves a llamar(con un tono más serio) ...sekomeco escribió:El problema es que desde que era un cachorro le hemos consentido todo. Y tiene problemas bastante preocupantes.
A parte de que cuando lo suelto en la calle no me hace ni puñetero caso, cuando lo llevo con la correa siempre va pegando tirones y medio ahogandose ¿qué puedo hacer? (ya le tengo puesta una correa de esta que cuando mas tire mas aprieta, pero como si nada)
Es lógico que tire si no sale, porque si no sale no ha tenido adiestrameinto con correa. Y encima el collar estrangulador, lo que hace es que él se ansie más por tirar porque quiere escapar de ésa situación. Desfoga al perro, déjale que corra que se canse y luego empieza el adiestramiento con correa, si tira media vuelta en U o un no, y le acercas a tí con la correa, hay muchas formas de solucionar eso.
El problema de Chungo sois vosotros ¿¿tiene algún tipo de adiestramiento en obediencia?? El no, suelta, ven...Todos los problemas tienen solución pero se necesitan TIEMPO Y CONSTANCIA ¿¿cómo le regañaís??sekomeco escribió:Pero este no es el problema mas gordo, el problema gordo es que no hay quien se le acerque cuando está comiendo. No para de gruñir y como pases cerca de el te intenta morder. Cuando como hay que dejarlo solo en la cocina por que es peligroso. Y estoy completamente seguro de que puede llegar a lanzarse. Mi pregunta es: ¿Es tarde para poder corregir este problema? ¿Qué puedo hacer?
Por cierto el nombre de mi perro es Chungo, por lo que os podéis hacer una idea de como es.
Gracias
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado