adiestrar labrador
adiestrar labrador
Hola tengo un labrador de cuatro años, somos tres personas en casa y el, desde hace unos dias solamente a mi, la unica mujer se me tira, me araña e intenta morder casi siempre desde cachorro ha estado conmigo como si fuera un niño y lo he mimado mucho y ahora no entiendo el comportamiento que tiene hacia mi, espero que alguien me pueda contestar o aconsejar algun adiestrador para que pueda cambiar la conducta. Gracias.
Re: adiestrar labrador
Ahí precisamente tienes la clave del comportamiento hacia ti: en ese exceso de mimos.soran escribió:Hola tengo un labrador de cuatro años, somos tres personas en casa y el, desde hace unos dias solamente a mi, la unica mujer se me tira, me araña e intenta morder casi siempre desde cachorro ha estado conmigo como si fuera un niño y lo he mimado mucho y ahora no entiendo el comportamiento que tiene hacia mi, espero que alguien me pueda contestar o aconsejar algun adiestrador para que pueda cambiar la conducta. Gracias.
¿De dónde eres? (para poder recomendarte a alguien)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
idem.Monte escribió:Ahí precisamente tienes la clave del comportamiento hacia ti: en ese exceso de mimos.soran escribió:Hola tengo un labrador de cuatro años, somos tres personas en casa y el, desde hace unos dias solamente a mi, la unica mujer se me tira, me araña e intenta morder casi siempre desde cachorro ha estado conmigo como si fuera un niño y lo he mimado mucho y ahora no entiendo el comportamiento que tiene hacia mi, espero que alguien me pueda contestar o aconsejar algun adiestrador para que pueda cambiar la conducta. Gracias.
¿De dónde eres? (para poder recomendarte a alguien)
Tu sola te has contestado
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- aireesther
- Dios del foro
Como todo en la vida, hay que tener un equilibrio... si los mimos han sido excesivos, se ha creado un desequilibrio...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
El problema de los mimos excesivos no es que tenga celos del resto de la familia, como tú dices, es que te pierde el respeto: dejas de ser alguien a quien hay que obedecer y seguir, para convertirte, en el mejor de los casos, en un mero compañero de juegos, y, en el peor de los casos, en un "subalterno", en alguien que está sometido a él y que tiene que hacer lo que él decida.
Para solucionar eso, tienes que conseguir cambiar toda tu relación con él, y sí, vas a necesitar ayuda profesional. A ver si alguien de por aquí conoce a algún adiestrador en la zona de Albacete.
Para solucionar eso, tienes que conseguir cambiar toda tu relación con él, y sí, vas a necesitar ayuda profesional. A ver si alguien de por aquí conoce a algún adiestrador en la zona de Albacete.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- aireesther
- Dios del foro
¿¿ Sabe lo que es el NO?? si lo sabe y no te hace caso dile que NO más rotundo si aun así sigue en sus trece, puedes cogerle con la mano en forma de garra del pellejo del cuello y zarandearle un poco (no le duele) así es como le regañaría su madre. Si sigue en su actitud te pones de espaldas a él.Si aun así no le sirve, un NO y lo encierras en una habitación 15 o 20 segundos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
El sabe perfectamente lo que es un NO de echo a mi marido le hace muchisimo caso, hasta lo puede pasear sin correa, pero cuando le digo yo que No pues es como si nada, intento ponerme de espaldas pero se sube encima, le agarro del cuello pero piensa que estoy jugando asi que intentare hacer lo de la habitacion a ver si va mejor. Muchas gracias por vuestros consejos de todas maneras supongo que mi NO no es muy autoritario.
soran escribió:Hola tengo un labrador de cuatro años, somos tres personas en casa y el, desde hace unos dias solamente a mi, la unica mujer se me tira, me araña e intenta morder casi siempre desde cachorro ha estado conmigo como si fuera un niño y lo he mimado mucho y ahora no entiendo el comportamiento que tiene hacia mi, espero que alguien me pueda contestar o aconsejar algun adiestrador para que pueda cambiar la conducta. Gracias.
Hola soran, por lo visto tu perro ya es un perro adulto y aun necesita aprender algunas cosas. Yo creo que tu mismo puedes EDITADO simplemente aprendiendo ciertas técnicas. Primero debes sacarlo a pasear y en momentos dados debes detenerte y el debe detenerse junto a ti y asi sucesivamente tu decides en que momentos quieres que camine y en cuales no. Entonces el entenderá que tu eres quien domina y decides las cosas. Con el tiempo el perro adoptara esa posición de que tu eres su dueño y cuando te quiera morder o gruñir le das un "alto" con la voz elevada. Es una técnica sencilla pero eficiente.
Saludos.