Historias de "acaparazonadas" =)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Historias de "acaparazonadas" =)

Mensaje por albita93 »

A raiz del post de jaguar sobre su tortuga :) (Que deseo que se ponga bien :wink: )

Yo de pequeña un dia llegué a casa y me encontré una galápagos en mi porche (ahi vivia en otra casa), pense que era de mi vecino que tenia una pero no, no era..Supongo que nos la tiraron al porche o se coló ella..
Estaba siempre donde queria, dentro de mi casa, en el jardin en el porche..Comía de tó: boquerones, chope, jamon cocido....Y lo que nos sobraba..Vivió unos 5 años, al cambiar de casa, mi jardin no tenia vayas y estaba inundado y tuvo que estar provisionalmente en el sótano, pero por lo visto se deprimió y murió... :llanto: (se llamaba Tortu) Eso fue a mis 8 años..

Este año despues de varios diciendo que quería una mi madre fue un dia a los gitanos y vió a un tio vendiendo tortugas(exactamente unas 20 o 30 metidas en una caja de fruta aplastandose entre si......... :twisted: ) y aunque le daba mucho repeluco cogerlas se llevo una, decidió coger a Risto porque era un poco más pequeña que las demás y por su herida en el cuello pobrecillo..
Era una tortuga Leprosa
Me dió mucha alegría pero..la pobre no podía sacar la cabeza mucho por la herida, la llevamos al vete, le saco todo el pus que tenía acumulado y nos dijo que lo metieramos en agua calentita y un poco de betadine disuelto y que si se volvia a poner peor volvieramos.
Soltamos al golfillo en el jardin y todos los dias haciamos lo del cuello, siguió igual como un mes o algo más y un dia desapareció :? Un dia llegó mi vecino (el amante de perros...¬¬) y me la dió, se habia saltado para su casa jajaja :lol:
Llegó fatal del cuello porque llevaba dos días sin sus baños y otra vez a sacarle pus aunque esta vez por suerte parece que mejoraba porque tenia menos y sacaba más el cuello pero teniamos que estar observandolo por si se ponía peor, decidimos que estaría hasta que se curara del todo en la cocina y en el jardin bajo vigilancia (aunque el tio siempre se iba para largarse excalando por las tuyas).
Se llevaba genial con mis perrillos y muchas veces, le dejabamos en la jaula(cerrada) por la mañana en el porche con ellos que daba mucho el sol y ahi estaba tan agusto
Un día por la mañna Risto no aparecía y revolvimos toda la casa y nada..4 o 5 dias buscando y nada.. Un día apareció es que el tío con el frio se habia escondido debajo y detrás de la nevera (nunca imaginé que cupiera!!! :shock: ) y estaba fatal, fuimos corriendo al veterinario, habñia empeorado y tuvo que abrirlo para sacarle todo el pus...
A la hora me llamó muy disgustado porque le cogió muchisimo cariño y me dijo que se había extendido demasiado y que la piel no se le regenaría y que no había mucha esperanza para él..(perdonad que no me explique pero estaba tan disgustada que no me enteré de nada..) y le dij que hiciera lo que él nos recomendara mejor y hubo que sacrificarlo... :llanto: :llanto:

Ains perdonad que me haya enrrollado pero me he acordado de él con el tema de las tortugas... :oops: :oops: :(
Una fotillo de mi Risto:
(La jaula era como una "casita" que siempre tenía abierta para qu se diera su vueltecilla exepto cuando no lo vigilábamos)

Imagen

Imagen

PD: Tengo una foto en la que le cogi con las manos en la masa yéndose detrás de la nevera, era super curioso como lo hacía, otro día la pondré para que os riais jajaja
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... bueno, la última que tubimos nosotros, llegó de "refilón" a casa.... mi sobrino junto con unos amigos se habian comprado una y la tenian en una bañera en un jardin, pero la baera (que se uso, para mexclar algunos productos... pintura, aguarras...) debía estar contaminada y se puso enfermita, aparte de que no se porqué, estaba coja.... y bueno, mi sobrino pensó que si la tortuga tenía algun oportunidad de vivir era en nuestras manos....

por aquel entonces, los veterinarios ni idea, de tortugas, ni exoticos...

conseguimos curarle los ojitos y estaba suelta por toda la casa (generalmente en la cocina) pero le encantaba salir al balcon (16 metros de pasillo desde la cocina) y en cuanto sentía (no se como) que el balcon estaba abierto.. ella con su cojera y su monotomo, clop (ruido que hacia al caminar, porque golpeaba en el suelo) avanzaba por todo el pasillo hasta el balcon... estubo con nosotros seis años, en invierno se escondia tras la cisterna del baño y cuando nos duchabamos (suelo-ducha) salía a beber y mordisquearnos los pies...

hicimos amistad con una pareja que tenía jardin y un pequeño estanque artificial con peces, ranas y tritones.... y decidios que kokoloko, estaría mucho mejor allí... fue el rey del estanque tres años mas pero un día desapareció y no volvieron a verlo jamás....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

era preciosa.

La mia se quedo solita. Hos acordais cuando puse que estaban en el jardín y una salio del sitio y se escapo?? pues nanai PARADERO DESCONOCIDO...

ahora la que tengo esta enorme ( como la de tu foto un pelin mas grande ) y desde hace meses que quiero cojerle una amiguilla pero mi madre dice que no ,que la tortuga ya es muy grande y le da miedo que se coma a la amiguilla.... ains. A esta la coji del tamaño de 5 centimos ...todos pensaron que se moriria ( menos yo )...apenas se movia,no comia casi,estaba super triste y entonces le coji otra,ellas dos jugaban,se peleaban por la comida persiguiendose... y ahora la veo tan sola :( y no me dejan otra juuuu!!!!


Y no cuento la historia de como murio la otra porque me da una rabia increible.
invitada

Mensaje por invitada »

Mis abuelos tenian una tortuga de tierra en el jardín, se llamaba Juana... Y sus vecinos tenian otra, que se llamaba Ramón... :lol:
Juana siempre se escapaba y acababa en el jardín de Ramón. Hasta que un día tuvieron descendencia... y descubrieron que Juana en realidad era Juan y Ramón en realidad era Ramona.... :lol:

Yo de pequeña también tuve una tortuga de tierra. Siempre se caía de un balcón del edificio donde mis padres tenían una tienda. Mis padres se cansaron de decirles a los dueños una y otra vez que hicieran algo para evitar que el bicho se cayera... así que un día se la llevaron... Vivió con nosotros tres años en la terraza, en invierno se enterraba en una maceta enorme que teníamos. Hasta que una primavera ya no salió. No sabemos si murió enterrada en alguna maceta, si se la llevó un gato, una gaviota...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a mi me chiflan las tortugas, he tenido varias, pero recuerdo una que tuve que era del tamaño de una mano, un dia, estando con ella en el jardin ví que abrió la boca y dije: anda, a ver que pasa si meto el dedo?? :martillo:

ZAS! cerró la boca y me engancho la yema del dedo con el pico que tienen para desgarrar :lol: :lol: Empecé a gritar y a menear a la tortuga hasta que volvió a abrir :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

kenaitos escribió:a mi me chiflan las tortugas, he tenido varias, pero recuerdo una que tuve que era del tamaño de una mano, un dia, estando con ella en el jardin ví que abrió la boca y dije: anda, a ver que pasa si meto el dedo?? :martillo:

ZAS! cerró la boca y me engancho la yema del dedo con el pico que tienen para desgarrar :lol: :lol: Empecé a gritar y a menear a la tortuga hasta que volvió a abrir :lol: :lol:
y entonces............... :shock:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

joer, te parece poco? me hizo un agujero del 15, pero cicactrizó y hasta hoy...... :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder