María:red_dream escribió:Ok, de acuerdo. El respeto es fundamental, no solo para temas religiosos, pero... Al hilo que estamos tratando...Delta escribió:De acuerdo, es muy dificil que lleguen a coincidir opiniones de personas muy creyentes con los que no lo son, cuando todo es cuestion de fe.Rafalin escribió: en cuestiones de fe la mejor repuesta se optiene en nosotros mismos y si no tenemos fe dificil estara la respuesta
.
No tenemos otra opción que respetarnos mutuamente nuestras opiniones.
La hipocresia (ojo, no lo digo por nadie del foro, si no en general, ¿Eh?) es cuando algunos creyentes piden respeto por su fe (que es su derecho y la obligacion de los que no lo son) pero insultan, menosprecian y repudian a los que ellos consideran inmorales o desviados. En el tema de la homosexualidad se hace patente. Muchos hablan del vive y deja vivir, pero solo cuando se refiere a dejarles vivir a ellos. Respeta mi fe, pero yo no respeto tus derechos y tu naturaleza. No, ellos ya han decidido lo que es natural o no y te juzgan y tratan en base a lo que ellos consideran que eres y eso les da el derecho moral de ponerte en vereda, de quitarte esa perversion y esa supuesta desviacion que, repito, es natural, ¿o acaso no nace de la persona el amor hacia otra sea quien sea esa persona o como sea? No es ninguna enfermedad y eso hace mucho que esta demostrado, asi que su repudia es una falta de respeto y una exigencia que imponen a todo quisque. Su ideario es que su dogma es el valido y el del projimo no y eso esta reñido con la idea de respeto de la que hablabamos.
yo creo a mi manera, pero no creo en la iglesia como institución ni en q una iglesia, la q sea, sea la real, pq nada me dice q lo sea por encima de las demás, y por supuesto no respeto en absoluto a aquellos credos q marginan de una u otra forma a la mujer o a cierto tipo de gente por sus inclinaciones sexuales por ejemplo. Y visto así creo en un jesús conciliador pero no en la iglesia q crearon sus seguidores (q no es a su imagen y semejanza ni de lejos)Rafalin escribió:¿quienes no respetan a quienes no creen?nuriaBogartDana escribió:ay mi mare, si ya sabía yo q sin quererlo Jaguar esto iba a derivar en un post así.
Rafalín,lo siento pero jamás estaré de acuerdo con las ideas q profesas, con todo mi respeto, pq no respetan la postura de los q no estamos de acuerdo con ellos.