Esta imagen se usa en un test para demostrar que el ser humano no asigna los nombres a los objetos arbitrariamente. El test es el siguiente: imaginaque tienes que poner nombre a estas dos formas a una la tienes que llamar Booba y a la otra Kiki. ¿¿cuál es cual??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Es que Booba suena a algo gooordo y redooooondo. Y Kiki suena a rallo o al chasquido de los dientes de una persona que se está electrocutando, así que lo relaciono con el color amarillo-naranja.
Supongo que son varios factores.
En primer lugar, la "i" es más estridente, por tanto se asocia más facilmente con colores llamativos y formas con muchos picos... Y con la "o" pasa al revés.
En segundo lugar, está la forma de las palabras. Sin mirar sonido ni significado, la palabra "Booba" está compuesta de formas sinuosas... al contrario que "Kiki".
Y en tercer lugar, el sonido: Cuando dices "Kiki", son dos golpes secos de voz, que se correspondería con los picos. Y en cambio, "Booba", es una palabra que se alarga más sinuosamente... (No me se explicar...)
Última edición por invitada el Sab Sep 04, 2010 4:31 pm, editado 1 vez en total.
jaguar escribió:Supongo que son varios factores.
En primer lugar, la "i" es más estridente, por tanto se asocia más facilmente con colores llamativos y formas con muchos picos... Y con la "o" pasa al revés.
En segundo lugar, está la forma de las palabras. Sin mirar sonido ni significado, la palabra "Booba" está compuesta de formas sinuosas... al contrario que "Kiki".
Y en tercer lugar, el sonido: Cuando dices "Kiki", son dos golpes secos de voz, que se correspondería con los picos. Y en cambio, "Booba", es una palabra que se alarga más sinuosamente... (No me se explicar...)
Sastamente. Más del 95% de las personas hacen esa asociación. También conocida como sinestesia