Experimento

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Experimento

Mensaje por aireesther »

Imagen

Esta imagen se usa en un test para demostrar que el ser humano no asigna los nombres a los objetos arbitrariamente. El test es el siguiente: imaginaque tienes que poner nombre a estas dos formas a una la tienes que llamar Booba y a la otra Kiki. ¿¿cuál es cual??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Booba es la de pinchos y Kiki la otra... :twisted: (Nada, por joder un poco el experimento y tal...) :silba:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Malvada :twisted:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Es que Booba suena a algo gooordo y redooooondo. Y Kiki suena a rallo o al chasquido de los dientes de una persona que se está electrocutando, así que lo relaciono con el color amarillo-naranja.
invitada

Mensaje por invitada »

Supongo que son varios factores.
En primer lugar, la "i" es más estridente, por tanto se asocia más facilmente con colores llamativos y formas con muchos picos... Y con la "o" pasa al revés.
En segundo lugar, está la forma de las palabras. Sin mirar sonido ni significado, la palabra "Booba" está compuesta de formas sinuosas... al contrario que "Kiki".
Y en tercer lugar, el sonido: Cuando dices "Kiki", son dos golpes secos de voz, que se correspondería con los picos. Y en cambio, "Booba", es una palabra que se alarga más sinuosamente... (No me se explicar...)
Última edición por invitada el Sab Sep 04, 2010 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

jaguar escribió:Booba es la de pinchos y Kiki la otra... :twisted: (Nada, por joder un poco el experimento y tal...) :silba:

Yo opinolo mismo, justo lo contrario a lo que seguramente los demas diran.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

jaguar escribió:Supongo que son varios factores.
En primer lugar, la "i" es más estridente, por tanto se asocia más facilmente con colores llamativos y formas con muchos picos... Y con la "o" pasa al revés.
En segundo lugar, está la forma de las palabras. Sin mirar sonido ni significado, la palabra "Booba" está compuesta de formas sinuosas... al contrario que "Kiki".
Y en tercer lugar, el sonido: Cuando dices "Kiki", son dos golpes secos de voz, que se correspondería con los picos. Y en cambio, "Booba", es una palabra que se alarga más sinuosamente... (No me se explicar...)
:rezo: :rezo: Sastamente. Más del 95% de las personas hacen esa asociación. También conocida como sinestesia :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

vero... era coña... :lol: :kiss:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

:llanto: japvta !!!!!!!!!!!!! ejjejeje


olle ami me gustan mucho este tipo de casas. de que todos seamos igual de tontos y pensemos lo mismo xDD que casualidad. buscar más :P
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Hoy te ha dado por la sinestesia eh?? :lol:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder